jueves, 30 de junio de 2011

Balance del curso

Bueno...creo que ya estoy con algo de ganas para hacer balance del curso y de mi sustitución de 6 meses.


Mi segunda sustitución empezó en Enero y acaba de terminar y ha durado la 2ª y 3ª evaluación. Entré bastante acojonado, he de reconocer, y no sabía bien qué me iba a encontrar: qué tipo de alumnos, qué tipo de compañeros, qué tipo de barrio, etc.

Las dos primeras semanas fueron durísimas, haciéndome al centro, haciéndome a los alumnos y a los compañeros...y poco a poco fui entrando en la dinámica y la rutina y me fui sintiendo algo más seguro.

El prepararme las clases con tiempo me hacía sentirme más seguro y la experiencia de la sustitución anterior me hacía tener herramientas para responder a los alumnos ante preguntas que no esperas, reaccionar ante cosas que hacen que tampoco esperas, y este tipo de cosas que vas viendo en el día a día que, no sabes cómo, pero acabas resolviendo y vas saliendo del paso.

El nivel de los alumnos era bastante bajo y ya vi que no trabajaban demasiado...y así siguió siendo...los resultados finales así lo demuestran.

Como tutor que he sido la experiencia ha sido muy positiva. Es una hora que me gusta y he aprovechado para motivar a mis alumnos con vídeos que les han hecho pensar y he intentado enseñarles algo más que las asignaturas en sí. He intentado transmitirles valores y motivarles ante las adversidades de la vida y que cualquier cosa que se propongan son capaces de conseguirla.

Ellos son muy agradecidos sobre todo cuando ven que te preocupas por ellos y les intentas hacer aprender cosas que otros profesores no les enseñan...y eso se nota. Me he llevado muy buen recuerdo de ellos y algún regalito me han hecho así que eso querrá decir que no lo he hecho mal del todo.

La verdad que el segundo trimestre fue muy largo, tanto para profesores como para alumnos y estábamos deseando con impaciencia que llegara la Semana Santa...después de ahí sería coser y cantar...y la tercera evaluación fue como un tiro...cuando nos quisimos dar cuenta empezaba Junio, el calor apretaba y los alumnos estaban pensando en el veranito y la playa.

El final ya fue dejarse llevar, dos semanas bastante duras corrigiendo con prisa, evaluaciones, pasando notas y demás pero el premio de las vacaciones estaba allí.

Ahora miro atrás como entré en este colegio y cómo salgo ahora y ha sido una gran experiencia profesional y personal. He aprendido mucho como profesor...a pesar de ser una sustitución he hecho de todo: he trabajado como tutor, he estado en reuniones de evaluación, reuniones de departamento, coordinándome con ellos, clases de dudas, exámenes, correcciones, charlas y dinámicas con padres, partes e incluso ¡¡fui auditado!! pasando con éxito la prueba :)

Todavía hay gente que dice que qué bien vivimos los profesores, cuántas vacaciones tenemos, que no trabajamos nada, que vivimos muy bien, etc. Y ahora que lo he vivido desde dentro puedo decir que no es cierto, en parte.
Está claro que tenemos entre mes y medio y dos meses de vacaciones en verano más Semana Santa y Navidades pero el trabajo diario es duro...tienes que estar siempre al 100% con tus alumnos...estás siempre de cara al público...a un público que te está juzgando cada movimiento y cosa que dices o haces...tienes que tener preparadas todas las clases, preparar exámenes, corregirlos...vamos, que al llegar a casa raro es el día que no tienes que preparar nada en casa para el día o días siguientes...

Y a eso añadir el lidiar con adolescentes todos los días es algo que quema bastante...de repente un día es genial y parece que todo lo haces perfecto y no habla nadie y al día siguiente la clase que has dado no te ha valido para nada y tienen un montón de dudas y los alumnos están super revolucionados...

Para el que esté pensando en sí hacerse profesor o no que sepa que hay días malos...muy malos...sobre todo al principio en los que estás viendo lo que te vale y lo que no con los alumnos y contigo mismo...y también hay días buenos...muy buenos...sobre todo a final del curso donde te agradecen lo que haces por ellos.

Pero bueno, que el que piense que se vive genial, que no hacemos nada pues eso, que se venga para acá y dé unas clases y a "vivir bien".

miércoles, 29 de junio de 2011

Elijo escuchar. Elijo elegir. (Maldita Nerea)

"- ¿Deprisa? No es que vaya deprisa, es que tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo para hacerlas.

- Yo creo que corres demasiado, por eso siempre te falta tiempo. Tal vez deberías plantearte parar. A no ser que estés bien...

- Bien, bien, no estoy. Duermo poco y le doy muchas vueltas a la cabeza. Y me falta tiempo para mí y los míos. Lo que ocurre es que ahora estoy muy ocupado con mis obligaciones y tengo que hacerles frente.

- Te entiendo, pero no olvides que todo tiene un precio, y el de no parar cuando lo necesitas, para aprender a escucharte a ti mismo y a los demás, es muy alto, y tarde o temprano llega.

- Entonces, ¿La solución está en parar?

- La solución no sé, pero el principio de todo, seguro. No es fácil tomar una decisión sobre algo si no tienes la objetividad suficiente, y para tenerla, es necesario ser capaz de detenerse.

- Pero ahora no puedo parar, me es imposible.

- ¿Estás seguro? ¿Lo has pensado bien? ¿Qué te lo impide?

- No lo sé... Siempre he hecho muchas cosas en mi vida y no estoy seguro de que sea capaz de estar quieto. Las pocas veces que no he tenido nada que hacer me he agobiado mucho porque no estoy acostumbrado a que eso pase. Es mi manera de vivir, no he conocido otra realidad.

- Acabas de definir la raíz del problema. Estás enganchado al movimiento, y lo que tú consideras realidad, no es más que un guión creado por ti mismo y tu entorno, todas las personas que ejercen influencia en ti. Y todo ello siempre vinculado a la velocidad. Esto te lleva a escenarios donde sólo de vez en cuando consigues recordar que en esta vida lo que importa realmente es estar bien y hacer aquello que te guste. Si te has olvidado de esto deberías plantearte un cambio en tu vida.

- ¿Cambiar de vida? No sé si estoy preparado.

- No lo sabes porque tienes miedo, y éste te impide ver con claridad. La inercia de tantos años viviendo este esquema es la que no te deja respirar y pararte a escuchar. Tranquilo, parece muy difícil pero no lo es tanto. Puedes hacerlo. Ten fe.

- Qué fácil parece cuando lo dices, pero no sé por dónde empezar. Me parece imposible.

- No es imposible. Todas las grandes historias empiezan por un principio. Un punto de cambio en el que siempre se ha de reconocer un sentimiento: el de la aceptación. Acepta que no has encontrado tu camino y que ni siquiera sabes bien por qué. Ése es el primer paso. Sin él, estás a merced del azar, de todo aquello que no podemos controlar, y por supuesto, del tiempo. Lo demás, será lo siguiente.

- Pero si ni siquiera sé lo que quiero. ¿Cómo voy a parar y a arriesgarme a perderlo todo? ¿Y si me equivoco? ¿Y si no tomo la decisión acertada?

- Sí sabes lo que quieres, pero hace demasiado que no te escuchas. Crees que lo haces, pero no es así, porque si realmente lo hicieras, hace ya mucho tiempo que habrías cambiado de actitud y de vida. Y dime, ¿cómo vas a escucharte si no paras? ¿Sabes lo que es el silencio? El silencio es algo grande, muy grande. No tengas miedo a sentirlo."



Para todos aquellos que no se han parado en su vida ni un momento a pensar en ¿esto que estoy haciendo se corresponde con lo que yo quiero? ¿Me gustaría cambiar algo? ¿Sé cómo hacerlo?

Con este ritmo de vida y toda la tecnología que hacen que las comunicaciones sean super rápidas y la velocidad con la que vamos muchas veces no nos dejamos un tiempo para pensar en nosotros, en nuestro trabajo, en nuestros amigos, nuestra pareja....y preguntarnos si estamos bien, queremos lo que tenemos o queremos otra cosa.

Aquí os dejo el enlace del blog de Maldita Nerea de donde he sacado este fragmento:
Elijo escuchar. Elijo elegir. Primera parte. | Maldita Nerea

martes, 28 de junio de 2011

Elsa Punset en el Hormiguero nos habla de las miradas


Elsa Punset nos habla de los ojos y de las miradas y su importancia en el lenguaje y la comunicación no verbal.

Para ligar dice que hagamos "la mirada triangular" pasando la mirada primero en el ojo izquierdo, luego al ojo derecho y luego a la boca y luego volver a empezar.

También para ligar nos dice que hagamos "la mirada pausada" de forma que cuando vamos hablando lentamente, hacemos alguna pausa sutil entre frase y frase...

Si la pupila de la persona de la que estamos interesados se dilata es que tiene interés por nosotros.

Si hay una mirada de tensión con alguien tenéis que mirar con el ojo dominante a los dos ojos de la otra persona...y evitar el ojo dominante del otro.

Y un ejercicio para las parejas que llevan mucho tiempo es mirarse de ojo suave a ojo suave y respirar los dos a la vez y en silencio...así conectaremos con la otra persona.

lunes, 27 de junio de 2011

Cómo reconocer una sonrisa verdadera

Al comunicarnos con otras personas, tan sólo el 7% del mensaje recibido procede de sus palabras. Las investigaciones indican que alrededor de un 70% de lo que comunicamos, lo hacemos de forma no verbal: gestos, posturas, miradas, sonrisas... Dicen que a los 7 segundos de conocer a una persona, ya puedes emitir algún tipo de juicio o impresión acerca de ella: su lenguaje no verbal te ha dicho mucho más que sus palabras.


Es por eso que muchas veces alguien no nos cae bien, ¡y puede que no hayamos cruzado una sola palabra con él! Sin embargo, una mirada, unos hombros caídos o una sola sonrisa de soslayo nos pueden bastar para prejuzgarle y etiquetarle. Como veis, el "cómo" se dice, generalmente es tanto o más importante que el "qué" se dice.

Todo este mundo de la comunicación no verbal se está llegando a convertir en ciencia: existen auténticos expertos en la materia trabajando para el FBI y otras importantes organizaciones, reconociendo mentiras en las expresiones o los gestos de los delincuentes que son interrogados.

Todos alguna vez hemos reconocido una sonrisa fingida, o incluso la hemos protagonizado.

En este artículo de la BBC tenéis un test para saber si sois buenos o no reconociendo sonrisas verdaderas y quien la finge.

Si quieres conseguir algo nuevo, sólo tienes que hacer algo diferente

sábado, 25 de junio de 2011

No he visto nunca a nadie que se dedique a ayudar a los demás que no sea feliz y no he visto a nadie que sea egoísta que sea feliz

"No he visto nunca a nadie que se dedique a ayudar a los demás que no sea feliz y no he visto a nadie que sea egoísta que sea feliz."
Emilio Duró

viernes, 24 de junio de 2011

Y se acabó...

Y se acabó el curso ya...parecía que no iba a llegar el día de terminar cuando estaba por Semana Santa pero ha llegado el día en que se acabó el curso.

Hoy he entregado las notas a mi tutoría y se acabo...no volveré a ver a mis alumnos...no volveré a pisar ese colegio...no volveré a ver a los profes de allí...y dejo de pertenecer a ese grupo del que me he sentido parte durante muchos días...

Es triste...muy triste...cuando trabajas con personas es lo que tienes...sobre todo cuando las ayudas...a aprender, a curarlas, a hablar con ellas, a jugar con ellas...a lo que sea...el trato humano es lo que tiene...tienes días muy malos...es una profesión que quema mucho...pero muy agradecida...el último día ves en la cara de los alumnos esa ilusión por el verano y esa tristeza porque llega el final de ver a sus compañeros con los que han compartido todo un año y no van a ver a los profesores...que aunque les hayan castigado o echado mil broncas, en el fondo saben que lo hacemos por su bien.

Como hablaba estos días la profesión de profesor es dura y tienes días malos por lo que el apoyo de tus compañeros es fundamental...si no tienes gente con la que desahogarte allí, gente con la que compartir momentos malos, gente que te entiende, que te comprende, que conoce a tus alumnos y ha pasado por eso antes que tú...sería complicado...yo he tenido la suerte de tener gran apoyo allí y es triste también por eso.

Ya haré balance otro día de todo el curso que ahora no me veo con ganas...

Gracias por todo chicos...por los buenos y por los malos momentos...por los malos porque me han hecho aprender y curtirme para el futuro...y por los buenos que no han sido pocos por lo que he disfrutado allí...

Cuidaros mucho y mucha suerte en todo.

Hasta siempre.

P.D. Y gracias a ti por enseñarme tanto...del cole y de la vida...y sobre todo gracias por enseñarme tantas cosas de mí...gracias.




jueves, 23 de junio de 2011

Emilio Duró en "El Hormiguero"



Emilio Duró en El Hormiguero nos sigue contando trucos para ser más felices...

Ante el miedo hay que pensar que te vas a morir...porque cuando piensas que vas a morir desaparecen los miedos, el orgullo y lo que piensen los demás...

Las 4 cosas para ser feliz:

- La salud: cuida tu cuerpo y cuídate físicamente.

-
Las emociones: hay que abrazarse más, bailar más, cantar más, tocarnos más.

- Estudiar.

- Sentido de la vida.


Me quedo con esta frase...

"No he visto nunca a nadie que se dedique a ayudar a los demás que no sea feliz y no he visto a nadie que sea egoísta que sea feliz."

Más vídeos de Emilio Duró:
Emilio duró en Buenafuente y su famosa charla de optimismo
Emilio Duró en Buenafuente (II).

martes, 21 de junio de 2011

Las personas creen que no tienen lo que quieren porque no saben lo que quieren...

"Las personas creen que no tienen lo que quieren porque no saben lo que quieren.
Esto no es cierto. Ellos no tienen lo que quieren porque lo que creen que ellos quieren no es lo que quieren."

lunes, 20 de junio de 2011

Conquistando lo imposible



Un vídeo muy inspirador en el que un "pájaro" sin alas tiene el deseo y la ilusión de volar...como no tiene alas se las arregla para hacer su sueño realidad...pese a las consecuencias fatídicas...

Si luchas por tus sueños, los conseguirás. No dejes que nadie te quite la ilusión. 

Las excusas son las razones que ponen los cobardes para no cumplir sus sueños.

jueves, 16 de junio de 2011

Dime cómo bebes y te diré quien eres

Aquí tenéis un artículo muy interesante que nos habla de personalidad de la gente en función de su lenguaje no verbal, más concretamente, por cómo te mueves y los gestos que realizas cuando estás bebiendo en una reunión social.

Siempre estamos comunicanco algo...por tu ropa, tus gestos, tus silencios, tu tono de voz...todos están diciendo cosas de ti.

martes, 14 de junio de 2011

"4 sentidos" corto de Campofrío





"4 sentidos" es un corto de McCann Erickson para Campofrío en el que graban una historia real.

Dos hijos les hacen un regalo muy especial por el aniversario a sus padres en el que él es ciego y ella tiene una deficiencia visual del 70%.

El regalo consiste en descubrir cosas a través de los 4 sentidos que les quedan: el oído, el olfato, el tacto y el gusto.

Para ellos les llevan músicos a casa y les despiertan tocando el 'Nessun Dorma', les llevan a una fábrica de perfumes a recordar olores, reunen a un montón de amigos de la infancia para que los identifiquen por el tacto y por último tienen una cena en el restuarante de Martín Berasategui.

"Ellos nos enseñaron desde el primer día que hay dos maneras de tomarse la vida: Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio...o aprovechar al máximo lo que sí tienes..."

"Papá, mamá, feliz aniversario."

lunes, 13 de junio de 2011

El compositor de MovieRecord canta la sintonía de su melodía con 1200 personas en un cine





Momento friki del día: el compositor de MovieRecord, Josep Llobell, canta la sintonía de su melodía con 1200 personas en un cine antes de ver una película.

Ese momento que todos hemos deseado algún día se ha hecho realidad...

domingo, 12 de junio de 2011

¿Realmente necesitamos disfrazarnos para acercarnos unos a otros?




Pro Infirmis es una organización suiza que promueve la inclusión de las personas con capacidades diferentes (discapacidad) y busca estrategias para mejorar su desarrollo en la sociedad; se dice que en Europa las personas los quieren y respetan pero siguen sufriendo un rechazo ya que a la gente le cuesta mucho trabajo acercarse y hablar con ellos.

Un día, en una plaza de Europa realizó un experimento.. 

Dicen que el gesto de abrazar es una grandiosa medicina. Transfiere energía y da a ambas personas un gran estímulo emocional. Basado en todo ello, un buen anuncio rodado para una buena causa, donde un chico con discapacidad cerebral se disfraza de oso y la gente va a abrazarle.

¿Le abrazarían si no estuviera disfrazado de oso?

El texto que aparece al final dice: "¿Realmente necesitamos disfrazarnos para acercarnos unos a otros? Acércate"

Música: Jung von Matt/Limmat: Pro Infirmis Kommen Sie näher.

Aquí os dejo el making-of del vídeo, donde entrevistan al chico que se disfraza de oso. Lo malo es que está en alemán y no tiene subtítulos pero tuvo que ser una experiencia inolvidable para él...

viernes, 10 de junio de 2011

Dear 16-year-old Me / Querida yo a los dieciséis





Mensaje a mi querido yo a los 16 con un mensaje sobre el cáncer que deberían ver todos los chicos y gente de esta edad...

Un mensaje que se dan a su propio yo cuando tenían 16 años y así podrían haberse evitado cáneceres y muertes innecesarias...hay que hacerse revisiones continuas y mucho ojo con el sol del verano en la piel.

jueves, 9 de junio de 2011

Tienes 3 minutos





Un corto de acción con un final sorprendente...tienes 3 minutos...

miércoles, 8 de junio de 2011

El Sueño del Caracol





Iván Sainz-Pardo nos presenta El Sueño del Caracol, uno de los mejores cortos sin duda que he visto nunca.

Con una gran banda sonora, cuenta cómo una chica se enamora de un chico que trabaja en una biblioteca...y no sabe como decírselo...

El final genial te hará pensar en cosas similares que te hayan pasado...y qué has hecho en cada una de ellas...

No os cuento nada más para no desvelaros nada del corto...

Merece la pena.

"Más sentir y menos pensar"

Y cuando lo hayas terminado de ver escucha la canción entera de Antonio Vega "Se dejaba llevar por ti".

martes, 7 de junio de 2011

Todos necesitamos un poco de Sur para poder ver el Norte


"¡¡Todos necesitamos un poco de Sur...para poder ver el Norte!!"

Y es que.......¡¡¡EMPIEZA EL VERANITOOOOOOOOOOOO!!!

lunes, 6 de junio de 2011

El mejor consejo de tu vida

Hace poco puse esta pregunta en mi facebook:

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en la vida?

Respuestas:

- Sé tú mismo.que nada ni nadie te cambie.

- Ante la duda la más tetuda.

- Dale a las cosas su justa importancia.

- Haz el amor y no mires con kien o era haz el bien y no la guerra??

- Follow your heart! ahhh y mi padre me dijo : Todos los tios son iguales no te fies de ninguno

- Cuando haya cosas de tu vida que no te gusten y puedes cámbialas, sino las puedes cambiar aprende a vivir con ellas y ver el lado positivo.

-  Tu eres un soñador, y debes saber que la vida esta en manos de los que tienen el valor de soñar y corren el riesgo de vivir sus sueños, así que no dejes nunca de soñar.

- No te preocupes de cosas que no sabes si van a ocurrir y cómo, ya que puede que ni ocurran. Preocúpate justo cuando estén pasando.

- Si crees que no puedes o si crees que puedes, tienes razon.

- Haz el bien y no mires a quién..., Las cosas bien hechas, bien parecen..., Y si juanito se tira a un pozo...??? Esta última es la mejor.

Y a estos añado el mío...El mejor no sé pero hace tiempo me dieron uno que me gustó e intento aplicar:

"Yo hace tiempo que decidí dejar de hacer las cosas por tener vida social...Sólo hago las cosas que me apetecen de verdad, no por el qué dirán..."

Deja el tuyo...

domingo, 5 de junio de 2011

Albert Espinosa en Buenafuente

- 1er video:



- 2º video:



En el segundo 5:45 del primer vídeo empieza la entrevista a Albert Espinosa...autor del libro "Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven".

Este tío, que yo no sabía ni quien era, ha sido guionista de "Planta Cuarta"...la película que trata de una planta de un hospital con niños que tienen cáncer...

No es extraño que fuera guionista de esta película si conocemos un poco su vida...Albert ha sufrido cuatro cánceres en los que le tuvieron que amputar una pierna, un pulmón y medio hígado. Y pasó gran parte de su juventud en el hospital luchando contra esta enfermedad... Por lo que esta película, totalmente recomendable, habla de su vida y de cómo hacían para llevarla los niños que estaban en esa plana y cómo era su día a día.

En la entrevista que le hace Buenafuente a Albert, éste deja frases tan bonitas como:

- "Amar siempre se conjuga en pasado...porque tú dices yo quiero a una persona, pero cuando la pierdes dices yo amé a esa persona...".

- "Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el universo y te cambia todas las preguntas."

- "Yo busco 12 perlas al año, 12 personas que no he conocido y que marcan mi año. Entre las 12 perlas puede haber uno o dos diamantes capaces de parar el mundo y estas personas son apremiadas por el universo"

- "Las personas más importantes de tu vida aún no las has conocido"

- "Cuando paras el mundo el universo te premia"

-"Los desconocidos son tus mejores aliados"

-"Yo conocí un hombre que me hablaba del soplar...Cuando soplas las velas en tu cumpleaños piensas que se cumplen los deseos por las velas y él decía que era por el soplar porque cuando te duele una pierna, viene tu madre te sopla y te deja de doler la herida. Si soplas cada día se te cumplirán tus deseos..."

-"La ternura tiene una fuerza brutal. Una amiga francesa un día fue a una carnicería y se confundió y en vez de pedir 100 gramos de ternera pidió 100 gramos de ternura...y el carnicero le dijo que si tuviera ternura te daría un kilo y medio..."

-"Es difícil gozar con un te quiero propio"

-"Si te pierdes de pequeño no te perderás de mayor"

-"Hay que saber caer antes de andar"

-"La gente ama de manera diferente...hay gente que ama como alfiles o torres con movimientos muy largos...otros aman como caballos te dicen te odio pero te quiero...otros como peones...dando un paso pequeño hacia adelante...pero si dan muchos pasos pueden llegar al final del tablero y comerse al rey o a la reina"

- "Si un día tienes un día triste...pon las luces del coche a las 12 de la mañana...verás como los demás conductores te saludan para que las quites...es una terapia genial porque la felicidad te subirá hacia arriba"

- "No existe la felicidad, existe ser feliz cada día"


Nada más que añadir...simplemente un tío al que admiro...

sábado, 4 de junio de 2011

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

Groucho Marx

viernes, 3 de junio de 2011

¿El destino está escrito o podemos cambiarlo?





Escena de la película "El curioso caso de Benjamin Button", muy recomendada por cierto, donde nos hablan del destino o de las casualidades...si cualquiera de las cosas que suceden en la escena hubieran sido diferentes o hubieran tardado 5 segundos más o menos, el taxista no hubiera atropellado a la chica.

¿El destino está escrito o son casualidades las cosas que nos pasan?
¿Por qué ocurren cosas malas a gente buena?
¿Nuestra vida está predestinada o tenemos el control de ella y podemos cambiar lo que nos pasa en ella?


¿Mi opinión?

Me niego a pensar que nuestra vida está escrita y no somos dueños de nuestros actos...sería demasiado triste y aburrido...

Creo que las cosas no pasan porque "tenían que pasar" ni porque alguien nos quiere mandar una señal o algo así...creo que son casualidades...

Que yo cruce una carretera y juste el conductor esté distraido y no vea que el semáforo acaba de cambiar a rojo 2 segundos antes y me atropelle...creo que es una casualidad. Porque no creo que nadie "merezca" estas cosas...

Deja tu comentario que me interesa...

jueves, 2 de junio de 2011

El elefante encadenado





Un gran cuento de Jorge Bucay que nos enseña una estupenda moraleja...

Y es que hay cosas que nos han dicho desde pequeños que nos hemos creído y nos impiden hacer ciertas cosas de mayores...son las que se llaman creencias irracionales o introyecciones. Si tú a un niño, a tu alumno o a tu hijo le dices continuamente "tú no vales para nada...vas a terminar de barrendero...no vas a ser nada en la vida..." (con todos mis respetos a los barrenderos), al final el niño se lo acabaré creyendo y no será nada en la vida...

En cambio si le potenciamos y buscamos las cosas buenas y las fomentamos podremos motivarle para que trabaje en algo que le guste y tenga un futuro por delante...aunque le cueste mucho.

Y a tí, ¿qué introyecciones te hicieron creerte de pequeño?

miércoles, 1 de junio de 2011

De la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)





Si aún no entiendes cómo hemos llegado a esta crisis, con este vídeo muy instructivo te puedes hacer una idea más o menos de forma divertida y amena de cómo ha ocurrido.