martes, 31 de julio de 2012

Dana Vollmer, la nadadora que superó una enfermedad de corazón y logró el récord mundial

Hay historias de superación que te invitan a superarte y a ver tus pequeños problemas de la vida diaria de una forma más relativa y no darles tanta importancia...

Ésta es una de esas historias, la vida de Dana Vollmer, una nadadora estadounidense que superó una enfermadad de corazón y ahora ha batido el record mundial en los 100 mariposa. Debido a su enfermedad tiene que viajar siempre con un desfibrilador a todos lados.


Os dejo aquí la noticia:

La estadounidense Dana Vollmer batió el récord mundial de los 100 mariposa (55.98 segundos) para llevarse el oro en la final de la distancia de los Juegos Olímpicos de Londres.

Vollmer es la primera nadadora en bajar de los 56 segundos en la distancia y ya en las series había batido el récord olímpico (56.25).


Un récord de corazón

Una enfermedad coronaria estuvo a punto de echar por tierra la carrera de la estadounidense Dana Vollmer (Siracusa, Nueva York 1987), que hoy se ha alzado con la medalla de oro en los 100 mariposa y ha batido el récord mundial de la distancia (55.98).


Criada en la Universidad de Florida, pasó posteriormente a la de Berkeley y su primera gran experiencia en una competición de nivel la vivió con 12 años, cuando participó en las pruebas de selección para los Juegos de Sydney. No consiguió su objetivo, pero esa experiencia le marcó con vistas al futuro.


Tres años después, la nadadora tuvo que someterse a una operación quirúrgica para solucionar una taquicardia supraventricular que le producía un ritmo cardíaco elevadísimo: en torno a las 240 pulsaciones por minuto.


Solventado el problema físico, Vallmer formó parte del equipo norteamericano participante en los Juegos de Atenas 2004 y con dieciséis años se colgó la medalla de oro en el relevo 4x200 libre.


No tuvo continuidad en su progresión y no consiguió la clasificación para los Juegos de Pekín de 2008, pero en 2009 todo cambió, puesto que firmó su primer récord norteamericano en los 200 estilos, una marca que estaba en poder de Natalie Coughlin.


En el Mundial de Roma de ese año ganó dos medallas. Un bronce en los 200 libre y una plata en el relevo 4x200. Dos años más tarde, en el Mundial de Shanghái, se colgó otras tres: dos de oro (100 mariposa y 4x100 estilos) y una de plata (4x100 libre)


En sus segundos Juegos, Vollmer ha conseguido un doble objetivo. Se ha llevado el oro y se ha convertido en la primera mujer en bajar de los 56 segundos en una prueba de 100 mariposa. El anterior récord estaba en poder de la sueca Sara Sjostrom, que hoy fue cuarta.


Fuentes: caracol.com

lunes, 30 de julio de 2012

Nike Find Your Greatness - London Olympics Commercial


El anuncio de Nike para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Vuelta a casa...pero no por mucho tiempo

Ya he llegado de mis vacaciones en England. He estado en Bournemouth, un pueblo al sur de Inglaterra durmiendo en colchonetas y sofás, de turismo, fiesta y compritas varias.

Han sido 6 días de gran desconexión...no sólo por el idioma sino por el estilo de vida, la comida (que es una mierda), el horario, la gente...


Bournemouth es un pueblo costero con playa y he tenido la suerte de que ha hecho la mejor semana de tiempo de todo el año, de hecho he podido ir 2 días a la playita inglesa...incluso bañarme en el agua congelada de allí.

Ahora retomaré el blog unos días pero no por mucho tiempo porque en breve me vuelvo a ir...

¡Ánimo con el comienzo de semana!

domingo, 22 de julio de 2012

¡Me largo una semana, hasta luego!


Pues eso, que empiezan mis vacaciones... ¡Me largo una semana, hasta luego! ;)

The summer starts

El verano ha comenzado...

He estado unos días en este espectacular sitio: La Granja de San Ildefonso. Está en Segovia a una hora de Madrid y si no lo conocéis es un sitio que merece mucho la pena ir sobre todo en primavera-verano por la vegetación. Es un pueblo pequeñito en el que está el Palacio Real que mandó construir Felipe V con unos jardines y unas fuentes increíbles.


Cada fuente recuerda algún acto de la mitología griega y junto con la naturaleza que acompaña, es un sitio digno de ver al que le llaman "el pequeño Versalles" así que os podéis hacer una idea de lo que es...


Hoy deshago la maleta para volverla a hacer porque mañana me voy a England, a practicar un poquito de inglés y algo de turismo y party of course...

Estaré una semana fuera así que dejaré el blog por estos días desconectado del mundo...

Enjoy the summer!!! ;)

Reflexión porque sí

Y es que hay veces que te encuentras con gente que te sorprende...te sorprende para bien. Gente contada con los dedos muchas veces con la que sientes que hay una conexión diferente al resto... Personas que aunque conozcas de una noche, de un día o de tres apenas ya notas que hay algo especial cuando hablas con ella...que habla tu mismo "idioma", con tus mismas palabras, tus mismas frases y tus mismas estructuras...que no tienes que pensar qué hablar con ella porque todo fluye. Es extraño y complicado encontrar personas así pero a veces lo notas y...mola.

A mi que me gusta darle una vuelta a todo y analizarlo me pregunto por qué pasa esto...supongo que algo de Programación Neuro Lingüística tiene que haber...es decir, tenemos que tener la misma forma de pensar...la misma forma de preguntarnos cosas, de estructurar frases y la comunicación tiene que ser de la misma forma. El porqué de esto ya sería interesante de estudiar...quizás por tener una educación parecida, unos padres parecidos...vete a saber...cuál es la razón por la que dos personas conectan de esa forma tan especial...

Aunque sea un taxista, la dependiente de la tienda o el viejecito al que le preguntas dónde está la plaza del pueblo...a veces no es más que un intercambio de tres frases apenas...otras veces puede ser más...no importa a veces el tiempo que dure sino esa conexión que se establece entre los dos y cómo la interpretas tú...

Puede que seas tú sólo el que lo note o el que te des cuenta, pero con eso vale y es suficiente.

Hay amigos que conoces hace 10 años o más y te caen genial y te encanta disfrutar y hacer cosas con ellos pero que no existe esa conexión de mirarle a los ojos y saber qué va a decir o llegar a decir lo mismo casi simultáneamente...

Canción del fin de semana XXII

Aunque hace tiempo ya os puse varias canciones de un compositor para piano coreano llamado Yiruma, la canción de este fin de semana es para "River flows in you", canción relajante y bonita donde las haya para dejar la mente en blanco y no pensar en nada...el que pueda.

 

viernes, 20 de julio de 2012

Frase del fin de semana XXIV


Un día despertarás y descubrirás que no tienes más tiempo para hacer lo que soñabas.


El momento es ahora.


Actúa.
Paulo Coelho

Honesty Shouldn't Go Unrewarded



Aunque es un montaje de una marca de un banco y se ven fallos de edición de vídeo...(vamos que está trucado el vídeo...) la idea es muy buena...consiste en que cuando una persona se encuentra un objeto y lo lleva a "objetos perdidos", para agradecerle ese gesto de bondad, de repente cuando sale de ahí empieza a ver su cara en todos los paneles de publicidad como la persona más bondadosa del mundo, sale en las noticias, en una hoja en el centro comercial...

Está interesante ver la cara de la gente ver cómo se sorprende al ver todo eso y cómo se le agradece ese gesto...(aunque ya os digo que no sé qué tiene de cierto y qué no).

jueves, 19 de julio de 2012

Discapacidad motivacional

Nick Vujicic podría ser la persona discapacitada con más fortaleza, motivación e ilusión que yo conozca. Hay que tener una autoestima muy alta, por no decir un par de huevos, para dar charlas de motivación sin tener brazos ni piernas y haber vivido lo que ha vivido.

Pero aparte de la gente famosa que sale en Youtube hay gente en el anónimato que lucha porque su vida sea lo más agradable y cómoda posible cuando, muchas veces, no han tenido culpa de nada y han sido meros accidentes de por qué les falta un brazo o una pierna.

Aquí os dejo un vídeo donde se puede ver las ganas de vivir de estos pequeños héroes. Para que no nos quejemos tanto y valoremos más lo que tenemos. Y como muchos son grandes deportistas paralímpicos con muchísimo esfuerzo y superación.

miércoles, 18 de julio de 2012

Educación Emocional para secundaria y bachillerato


Ésta son mis dos nuevas adquisiciones: "Educación Emocional. Programa de actividades para Educación Secundaria Obligatoria" y "Educación Emocional. Programa de actividades para Educación Secundaria Postobligatoria".

Todavía no me los he leído pero los he ojeado y tienen multitud de dinámicas para trabajar la Inteligencia Emocional en el aula tanto en ESO como en Bachillerato. De hecho el de Secundaria Obligatoria a su vez está dividido en dos estapas, la de 12-14 años y la de 14-16 años.

Parece que en mi centro quieren empezar a meter algo de Inteligencia Emocional así que me he comprado estos libros que tienen muy buena pinta, ya os diré qué tal son :)

Si alguien les interesa ojearlos en el fnac no están, pero en la Casa del Libro sí.

martes, 17 de julio de 2012

Cerrando puertas

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir.

Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos… no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron. ¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿ha desaparecido sin más? Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.


Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia delante, y todos sufrirán al verte paralizado.

Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver. No podemos ser empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros.

Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar. Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor.

Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte. Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del "momento ideal".

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando puertas abiertas "por si acaso", nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad.

Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante. Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres…Esa es la vida…

Paulo Coelho

lunes, 16 de julio de 2012

"Le Miroir" - corto de la vida desde el espejo del cuarto de baño


"Le Miroir" es un corto que cuenta la historia de un hombre desde que es pequeño hasta que se hace anciano vista toda ella desde el espejo del cuarto de baño de su casa.

Muy curioso y original.

Realido por ramonandpedro

domingo, 15 de julio de 2012

Despedida de Pablo Motos de El Hormiguero


Pablo Motos se despide de su primer temporada de "El Hormiguero" en Antena 3 de esta forma tan inspiradora. Aunque caiga mal a veces y quiera ser muy protagonista a veces, sigue haciendo cosas geniales y diciendo frases tan buenas como éstas:

"Lo peor de todo lo que nos ha pasado no es que nos hayan desplumado, es que nos han metido en el cuerpo la desilusión por el futuro".

"Tenéis que meter en vuestra vida la alegría..esa es la medicina, y sólo la tienes tú".

"Cuando las cosas van mal, hasta la llama más pequeñita marca la diferencia".

sábado, 14 de julio de 2012

Las 20 mentiras más habituales en Facebook

  1. Usar una foto de perfil antigua para parecer más joven
  2. Eliminar fotos donde sales feo
  3. Editar una foto para salir más favorecido (Photoshoppeado)
  4. Pretender haber leído artículos de revistas para parecer más inteligente
  5. Marcar como «Me gusta» cosas que hacen parecer «intelectual»
  6. Enviar mensajes a gente aunque no los conoces en la vida real
  7. Escribir actualizaciones/estados que son falsos
  8. Usar una foto de perfil de otra persona
  9. Escribir estados exagerados sobre lo divertida que es una fiesta o evento
  10. Mentir en el campo «Relaciones» (ej. fingir estar casado cuando estás soltero, o al revés)
  11. Agregar amigos simplemente porque son guapos
  12. Inventar estados para llamar la atención
  13. Usar títulos rimbombantes para el cargo o profesión
  14. Exagerar las cualificaciones profesionales
  15. Hacer check-in en lugares en los que no has estado
  16. Mentir respecto a la formación escolar
  17. Mentir sobre los libros/películas/música que te gustan cambiándolos por otros porque son más guays
  18. Hacer «Me gusta» en ciertas páginas para tener más en común con algunas personas
  19. Subir fotos de coches/casas/motos que no son tuyas
  20. Crear un álbum de fotos falso

viernes, 13 de julio de 2012

Canción del fin de semana XXI


Esta canción "Noche De Estrellas" de Jose De Rico & Henry Mendez feat. Jay Santos  no paró de sonar en mi cabeza (y en el equipo de música) durante todo el fin de seman...la tengo totalmente anclada a las fiestas del pueblo de mis primos...

Y es que cuánto poder tiene la música para generarnos emociones y situaciones que vivimos en momentos pasados casi igual que si estuviéramos en ese momento y en esa situación.

Por cierto...va a ser la canción del verano...y si no al tiempo ;)

¡¡¡¡A disfrutar el findeeeeeeeeeeeee!!!

Frase del fin de semana XXIII

"Que sí, que anoche te lo pasaste muy bien, que tienes una vida plenísima. 

Y ahora, pregúntate por qué necesitas que todo el mundo lo sepa."

¡¡¡Estoy de vacaciones!!!

Hoy tengo que decir que oficialmente...

¡¡¡¡¡ESTOY DE VACACIONEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

Ya he acabado el curso y las dos semanitas de preparación del año que viene en el cole. El año que viene me esperan nuevos retos, nuevas clases, nuevas asignaturas pero lo afronto con bastante ilusión.

Este año ha sido genial, si hago un poco de balance ha sido un curso estupendo en el que he podido empaparme del nuevo centro al que llegaba y creo que he encajado bastante bien y ya voy conociendo a todos los alumnos, cosa que te da bastante seguridad para cursos futuros y que ellos te conozcan a ti.

Con suerte el año que viene a ver si empezamos a meter algo de Inteligencia Emocional en mi cole o al menos eso es lo que creo que se quiere intentar...me da igual que sea poco, mucho, un cursito, dos, una asignatura o todo el colegio, pero el hecho solo de que ya se empiece a hablar de eso en mi colegio y se imparta algo y vayamos a poner una semilla que poco a poco empiece a germinar y los alumnos vean los resultados y empiecen a hablar de ello creo que es algo genial y que me motiva no sabéis cuanto...

Ahora me espera mes y medio de vacaciones...en la que me tocará currar un poco porque me tengo que preparar ciertas cosas para el año que viene y empezar el curso planificado y organizado...de momento tengo un viaje planeado a Santorini y Mykonos y otro a Inglaterra y espero que algún fin de semana esporádico también surjan cosillas...

De momento a disfrutar, a relajarme, deporte, piscina, recados pendientes y a ¡¡¡¡¡tumbarme a la bartolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Os deseo un feliz fin de semana a todos y que sea mínimo, tan bueno como el mío :)

P.D. De momento sigo con el blog hasta que me vaya de vacaciones que lo dejaré por unos días, pero de momento aquí seguiremos dando el callo ;)

jueves, 12 de julio de 2012

Historia de amor


Hoy os dejo una bonita historia con un mensaje que hace pensar (cómo sino...).

Tiene un final inesperado y quizás algo "peliculero" pero bueno, espero que os haga pensar en lo que tenemos y en que no valoramos suficiente las cosas que tenemos y que cualquier día se nos va a la mierda todo y ni nos damos cuenta...

Como me gusta decir a mi...

"La felicidad no es un destino, es una trayectoria"

miércoles, 11 de julio de 2012

Mentiras sobre el cerebro

Si tienes hijos, es muy probable que alguien te haya recomendado que les pongas música de Mozart para incrementar su inteligencia y aprovechar ese 80% de capacidad cerebral que, dicen, tenemos desaprovechada. Estas creencias forman parte de la llamada psicología popular, es decir: “Los conceptos y teorías sobre la vida y el comportamiento mental humano sobresimplificados, no probados o malinterpretados”. En la actualidad, esta “sabiduría” nos llega tanto a través de internet como por boca de Belén Esteban y Homer Simpson. Y en la mayoría de los casos se equivoca. Así que, si quieres hablar con propiedad, te recomiendo que sigas leyendo.


¿Mozart te hace más listo?
Allá por 1993, la psicóloga estadounidense Frances Rauscher publicó que las composiciones de Mozart mejoraban el cociente intelectual. Desde entonces, no pocas madres han puesto a sus bebés las creaciones del músico austríaco con insistencia. Años después, en 2003, la revista Nature publicó una investigación de la Universidad de California que reforzaba la idea concluyendo que solo diez minutos de una sonata para piano de Mozart bastaban para mejorar nuestro razonamiento espacial. Pues es la hora de olvidarlo: hace un mes, un equipo de científicos de la Universidad de Viena comprobó la influencia de la música de Mozart en 3.000 personas, y los resultados no registraron ningún incremento en la inteligencia de los sujetos que habían sido sometidos al experimento.

Esto no para aquí. Otra creencia recientemente desestimada es la de que los juegos de entrenamiento cerebral también nos hacen más listos. ¿Es cierto? Según un estudio publicado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), tras evaluar a 11.000 personas que practicaban a diario con este tipo de juegos se concluyó que desarrollaban mayor habilidad puntual, pero no había cambios en sus capacidades intelectuales. Y es que, según el psicólogo Enrique García Huete: “Todos nacemos con una capacidad intelectual, y únicamente en el 5% de los casos esta aumenta a lo largo de la vida. También se dice que tenemos desarrollado solo el 10% de nuestra capacidad cerebral, cuando en realidad nadie ha medido cuál es el 100%. Así que cualquier cifra al respecto será una especulación”.

¿Cuánto cerebro usamos? 
En 50 mitos de la psicología popular. Las ideas más falsas sobre la mente humana, cuatro psicólogos estadounidenses (Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, John Ruscio y Barry Beyerstein) desmontan medio centenar de estas creencias poniéndolas bajo el microscopio de las investigaciones científicas que hay al respecto. A propósito de la cantidad de capacidad cerebral que utilizamos, los autores de este libro especulan que este mito tan descabellado proviene de un psicólogo americano de finales del siglo XIX que escribió: “Dudo que las personas alcancen más de un 10% de su potencial intelectual”.

Pero entonces no se sabía casi nada de lo que contenía el cerebro. Como aseguran Lilienfeld y compañía: “El tejido cerebral es muy caro: cuesta mucho desarrollarlo y hacerlo funcionar; con solamente un 2-3% de nuestro peso corporal, consume más del 20% del oxígeno que respiramos. Resulta poco verosímil que la evolución haya permitido un despilfarro de recursos como para construir y mantener un órgano tan masivamente infrautilizado”.

Otro mito sobre los usos del cerebro es el que asegura que algunas personas son cerebralmente diestras y otras zurdas. ¿Quién no ha oído eso de que los zurdos son más artísticos y los diestros más analíticos? ¡De nuevo una pregunta asombrosa! “Hay estructuras del cerebro simétricas y otras que están solo en un lado. Pero a partir de la zona central, (el cuerpo calloso y el cíngulo) las dos partes del cerebro están continuamente conectadas”, asegura Huete. De hecho, las investigaciones más recientes, incluso las de quienes han descubierto las especializaciones izquierda-derecha, demuestran que el cerebro normal funciona de una manera integrada.

¿Los recuerdos se inventan? 
¿Cuántas veces has puesto en común con tus amigos la fiesta en la que estuvisteis el fin de semana pasado y has descubierto que parece que asististeis a lugares diferentes? Pues no te sorprendas; aunque la mayoría pensamos que nuestra memoria funciona como una videocámara, registrándolo todo segundo a segundo, esto no es así.

Actualmente, hay un gran consenso entre los psicólogos acerca de que la memoria no es reproductora, sino reconstructiva. Lo que recordamos es a menudo una mezcla borrosa de detalles precisos y de todo aquello que encaja en nuestras creencias, necesidades y emociones”, asegura Seera Clifasefi, psicóloga de la Universidad de Washington (EEUU).

Otra pregunta muy extendida sobre la mente humana es la de si alguien que sufre amnesia olvida toda su vida anterior, e incluso su propia identidad. Y no es de extrañar que pensemos así, pues, desde Recuerda, de Alfred Hitchcock hasta la última serie de éxito, Gran Reserva, utilizan a un “desmemoriado” como centro de la trama. Que alguien no se acuerde de nada da mucho juego en el guión, pero la amnesia que se sufre en la vida real cuando recibimos un golpe en la cabeza suele ser anterógrada (no almacena recuerdos nuevos) y no retrógrada (olvida los pasados). De hecho, la única amnesia retrógrada total documentada que existe en toda la literatura científica es la de un hombre al que le quitaron el hipocampo por medio de una intervención quirúrgica, y no tras un accidente, como ocurre siempre en la ficción.

¿Está demostrada la telepatía?
Otro campo abonado para las leyendas urbanas psicológicas es aquel en el que se mezcla la psicología con otras seudociencias. Por ejemplo, el hecho de que la percepción extrasensorial (telepatía, clarividencia, precognición, etc.) es un hecho científico probado parece ser asumido por una gran cantidad de la población (el 41% de los estadounidenses, según una encuesta reciente).

Sin embargo, todas estas seudociencias contradicen la mayor parte de las leyes físicas establecidas respecto al espacio, el tiempo y la materia, y no hay estudio científico que avale su existencia. En esta misma línea está la creencia de que nuestras percepciones visuales van acompañadas de emisiones oculares como la visión de rayos X de Superman. Según Lilienfeld, el 83% de estudiantes entrevistados en 2003 aseguraba creer en su existencia.

¿Quién habla más?
George Kelly, un pionero del estudio de la personalidad, afirmaba en la década de 1950: “Todos somos psicólogos de salón”. Por eso, acabemos con otro mito que tiene que ver con las relaciones interpersonales y de pareja. El más extendido a este respecto es el de que los hombres y las mujeres nos comunicamos de manera diferente. En este sentido, Lilienfield aporta datos científicos. Para empezar, estos datos aseguran que las mujeres no hablan más que los hombres. ¿La prueba? Ambos sexos utilizamos 16.000 palabras al día. Sin embargo, parece que la ciencia sí corrobora que ellas revelan lo que piensan más que los hombres, y captan mejor las pistas no verbales.

En definitiva, como decía el divulgador científico Stephen Jay Gould: “Las ideas más erróneas son las que creemos conocer mejor y que, por consiguiente, nunca cuestionamos”.

Fuente: Quo

martes, 10 de julio de 2012

Timothy Olson, de las drogas y la cárcel a vencedor de la Western States 100

Aquí os dejo una bonita historia de superación y motivación:
 
Timothy Olson pasó de las drogas y la cárcel a vencedor de la Western States 100 una carrera de ultrafondo de 161 km.

Timothy Olson se alzó con la prueba de mayor prestigio de los Estados Unidos, pero detrás hay una historia de superación, ya que Timothy superó su adicción a las drogas y una estancia en la cárcel gracias, en parte, al trail running.


14 horas, 46 minutos y 44 segundos. Esas tres cifras estarán para siempre en la memoria de Timothy, y es que con este tiempo se convirtió en el ganador de la Western States 100; además, este tiempo será, al menos durante un año, la mejor marca de la historia en la prueba más prestigiosa de los Estados Unidos. Todo un logro para este ultrarunner, sobre todo si tenemos en cuenta la historia que Olson lleva a sus espaldas, en la que se entremezclan las drogas y un paso por la cárcel.

Con apenas 28 años, Olson ha conseguido grandes cosas en el trail running norteamericano, pero su historia comienza hace unos años, en su época del instituto, cuando “entré en una época confusa de mi vida, en la que luchaba entre quién era, quién quería ser y simplemente el quererse a uno mismo. Empecé a experimentar con el alcohol y las drogas, intentando encajar, aunque siendo alguien muy tímido e inseguro”.

“Era bastante fácil para mí disfrutar ese nuevo yo en el que me convertí en un adicto al alcohol y otras drogas que me ayudaban a conseguir no preocuparme por lo que los demás pensaran de mí. Esa falsa confianza me llevó a tomar muchas pobres decisiones que destrozaron mi cuerpo y me hicieron acabar en la cárcel por posesión de drogas hace unos diez años”

Entonces fue cuando correr entró en la vida de Olson; “correr fue mi salvavidas. Primero corrí para dexintoxicarme, luego para olvidar y luego para encontrar paz. Corrí porque era lo único que podía hacer, lo único que me curaba. No cambié del día a la noche, pero tras lograr la sobriedad, corría a diario, campo a través o en la pista de mi antiguo instituto”.

Esa época entrenando en el instituto supuso un gran cambio en la vida de Timothy; “empecé a entrenar a algunos chicos, haciendo que correr fuera divertido para ellos. Fue una gran bendición para mí. Luego comencé a correr por los campos de trigo, algo que era liberador, mucho más que ir andando por las calles pasado de ácido. Acabé graduándome en la universidad”.

Su siguiente punto de inflexión fue un viaje a la zona oeste de Estados Unidos; “fui con mi perro. Disfruté mucho en los caminos al llegar a Colorado, durmiendo bajo las estrellas en lugares como el gran cañon del Colorado. Aún no conocía el Trail Running, pero sabía que estos paisajes eran en los que yo quería vivir”.

Fuentes: desnivel.com

lunes, 9 de julio de 2012

La visita de tu vida

Bueno, parece que ha empezado el verano de verdad, los fines de semana de Julio ya se respiran diferente, empiezan los findes de playita, de fiestas de los pueblos y se nota algo diferente.

Como véis este fin de semana no he colgado nada, lo siento. No he podido ni pararme 10 minutos delante del ordenador...eso quiere decir que he tenido un fin de semana entretenido y os puedo garantizar que sí...

He dormido muy poco estos días y ahora mismo tengo la cabeza en otra parte...así que lo que os voy a dejar hoy es un cuento que me han contado hoy...hacía mucho que no me contaban uno y estuvo bastante bien, aquí os lo dejo, el cuento se llama "la visita de tu vida":


«Había una vez un señor que estaba haciendo una gira turística por Europa. Al llegar al Reino Unido compró en el aeropuerto una especie de guía de los castillos de las islas. Algunos tenían días de visita y otros horarios muy estrictos. Pero el más llamativo era el que se presentaba como “La visita de tu vida”. En las fotos, por lo menos, parecía un castillo ni más ni menos espectacular que otros, pero era recomendado muy especialmente… Explicaba allí que, por razones que después se comprenderían, las visitas no se pagaban por anticipado, pero era imprescindible pactar anticipadamente una cita, es decir, día y hora. Intrigado por lo diferente de la propuesta, el hombre llamó desde su hotel esa misma tarde y acordó un horario.

Las cosas han sido siempre iguales en el mundo, basta que uno tenga una cita importante, con hora precisa y necesidad de ser puntual para que todo se complique. Ésta no fue una excepción y diez minutos más tarde de la hora pactada el turista llegó al palacio. Se presentó ante un hombre con falda a cuadros que lo esperaba y que le dio la bienvenida.


-¿Los demás ya pasaron con el guía? –preguntó, no viendo a ningún otro visitante.

-¿Los demás? –repreguntó el hombre. No. Las visitas son individuales y no ofrecemos guías.
Sin hacerle mención al horario, le explicó un poco de la historia del castillo y le mencionó algunas cosas sobre las que debía prestar especial atención. Las pinturas en los muros. Las armaduras del altillo. Las máquinas de guerra del salón norte, debajo de la escalera, las catacumbas y la sala de torturas en la mazmorra. Dicho esto, le dio una cuchara y le pidió que la sostuviera horizontalmente con la parte cóncava hacia el techo.

-¿Y esto? –preguntó el visitante.

-Nosotros no cobramos un derecho de visita. Para evaluar el coste de su paseo recurrimos a este mecanismo. Cada visitante lleva una cuchara como esta llena hasta el borde de arena fina. Aquí caben exactamente 100 gramos. Después de recorrer el castillo pesamos la arena que ha quedado en la cuchara y le cobramos una libra por cada gramo que haya perdido… Una manera de evaluar el coste de la limpieza.
-¿Y si no pierdo ni un gramo?
-Ah, mi querido señor, entonces su visita al castillo será gratuita.

Entre divertido y sorprendido por la propuesta, el hombre vio cómo el anfitrión colmaba de arena la cuchara y luego comenzó su viaje. Confiando en su pulso subió las escaleras despacio y con la vista fija en la cuchara. Al llegar arriba, a la sala de armaduras, prefirió no entrar porque le pareció que el viento haría volar la arena y decidió bajar cuidadosamente. Al pasar junto al salón que exhibía las máquinas de guerra, debajo de la escalera, se dio cuenta de que para verlas con detenimiento era necesario inclinarse forzadamente sosteniéndose de la barandilla. No era peligroso para su integridad, pero hacerlo implicaba la certeza de derramar algo del contenido de su cuchara, así que se conformó con mirarlas desde lejos. Otro tanto le pasó con la más que empinada escalera que conducía a las mazmorras. Por el pasillo de regreso al punto de partida, caminó contento hacia el hombre de la falda escocesa que lo aguardaba con una balanza. Allí vació el contenido de su cuchara y esperó el dictamen del hombre.


-Asombroso, ha perdido menos de medio gramo –anunció-, lo felicito, tal como usted predijo, esta visita le ha salido gratis.

-Gracias…
-¿Ha disfrutado de la visita? –preguntó finalmente el de la recepción.
El turista dudó y por último decidió ser sincero.
-La verdad es que no mucho. Estaba tan ocupado tratando de cuidar de la arena, que no tuve oportunidad de mirar lo que usted me señaló.
-Pero… ¡qué barbaridad!... Mire, voy a hacer una excepción. Le voy a llenar otra vez la cuchara, porque es la norma, pero ahora olvídese de cuánto derrama, faltan 12 minutos para que llegue el próximo visitante. Vaya y regrese antes de que él llegue.
Sin perder tiempo, el hombre tomó la cuchara y corrió hasta el altillo, al llegar allí dio una mirada rápida a lo que había y bajó más que corriendo a las mazmorras llenando las escaleras de arena. No se quedó casi ni un momento porque los minutos pasaban y prácticamente voló hacia el pasaje debajo de la escaleras, donde al inclinarse tratando de entrar se le cayó la cuchara y derramó todo el contenido. Miró su reloj, habían pasado 11 minutos. Dejó otra vez sin ver las máquinas y corrió hasta el hombre de la entrada a quien le entregó la cuchara vacía.
-Bueno, esta vez sin arena, pero no se preocupe, tenemos un trato. ¿Qué tal? ¿Disfrutó la visita?
Otra vez el visitante dudó unos momentos.
-La verdad es que no –contestó al fin. Estuve tan ocupado en llegar antes que el otro, que perdí toda la arena pero tampoco disfruté nada.
El hombre de la falda encendió su pipa y le dijo:

-Hay quienes recorren el castillo de su vida tratando de que no les cueste nada, y no lo pueden disfrutar. Hay otros tan apresurados en llegar pronto, que lo pierden todo sin disfrutar. Unos pocos aprenden esta lección y se toman su tiempo para cada recorrido. Descubren y disfrutan cada rincón, cada paso. Saben que no será gratuito, pero entienden que los costes de vivir valen la pena.
»

(Extraido del libro de "CUENTA CONMIGO" de Jorge Bucay)

viernes, 6 de julio de 2012

Canción del fin de semana XX


Y la canción del fin de semana es "Fight for Life" - Carlos Jean feat Lucía Scansett.

Es una canción que me da buen rollo y como este fin de semana va a ser un poco movidito y tengo eventos varios me parece que es la más indicada...

Es el primer fin de semana "verano" como digo yo porque es el primer fin de semana de Julio que es cuando para mi podría empezar el verano (aunque aquí sigo currando preparando el año que viene...).

Ah se me olvidaba...este sábado empiezan los San Fermines, ¡disfrutarlos los que vayáis!

¡Buen finde!

Frase del fin de semana XXII


"Si algo tenemos que hacer en la vida es tratar de cambiar los fracasos en éxitos"

Celebración de selección española en Cibeles con Pepe Reina

Tenemos que disfrutar ahora que podemos porque no sabemos cuando vendrá otra generación de jugadores como ésta...

Aquí os dejo la celebración de la selección española en Cibeles al ganar la Eurocopa 2012 y como maestro de ceremonias al gran Pepe Reina.


Parte 2:

jueves, 5 de julio de 2012

"Arte a lo bestia" del hombre de negro con Tom Cruise y 9000 palos de helado

Hace tiempo cuando fue Tom Cruise a El Hormiguero, el hombre de negro hizo en su sección "Arte a lo bestia" un experimento increíble.

Juntó cerca de 9000 palos de helado de cierta manera especial para que, al quitar uno de ellos, se produzca una reacción en cadena como en con las fichas de dominó de más de 100 metros para finalmente descubrir una imagen del actor.

Tom Cruise se quedó impresionado y aquí podéis ver el vídeo:

Aquí está el "Cómo se hizo" de toda la que montaron:
Si alguno recuerda, ya puse un vídeo hace tiempo de un niño que hizo esto en su casa, así que supongo que los de el Hormiguero no han hecho más que copiar esto pero a lo bestia.

miércoles, 4 de julio de 2012

Maratón des Sables - Josef Ajram


Hay una carrera (si se puede llamar así) que se llama Maratón des Sables. Para entendernos esta prueba consiste en media en hacerse 6 maratones en 6 días, uno cada día, lo que se llama una ultramaratón. Y a esto añádele que se hace en el desierto del Sáhara con las tempereaturas y demás que acarrea.

La prueba no es realmente un maratón cada día realmente, un día corres 34 km, otro 32 km...pero es que hay un día que corres 82 km sobre el desierto...algo sobre humano.

Luis Enrique, el antiguo jugador de fútbol lo terminó, y el deportista Josef Ajram también.

En el vídeo que os dejo muestra cómo Josef lo termina y la dureza que supone este tipo de pruebas, si es que por vídeo se puede llegar a transmitir esa dureza...

Lo más bonito y emotivo del vídeo es el final...con una canción épica al estilo "Gladiator" y ver cómo van llegando uno a uno los participantes a la meta...viéndolo el pelo se me pone de punta...después de todo lo que han sufrido y todo lo que han pasado, llegan a la línea de meta y rompen a llorar, se abrazan con sus compañeros, lo celebran, gritan, ríen...una sensación que no me puedo llegar a imaginar...lo que se puede sentir al conseguir una hazaña como esa. Y lo más sorprendente de todo es ver cómo hay gente que lo termina de determinada edad ya que tiene muchísimo más mérito el terminarlo.

Algún día chicos...algún día...

martes, 3 de julio de 2012

El comienzo de...¿algo?

He tenido el inmenso placer estos dos días de contar en mi colegio con Rafael Bisquerra que nos ha impartido un curso de Educación Emocional.

Parece que esto puede ser el comienzo de algo en mi centro y de impartir (no sé de qué manera ni en qué sentido) algo de Inteligencia Emocional en los alumnos.

Estos dos días han servido para que se hable un idioma diferente entre los profesores y la mayoría vea la docencia de otra forma o, al menos, vea la importancia de educar a los alumnos a cómo identificar y gestionar las emociones de forma autónoma.

Recordad cuándo érais adolescentes y no sabíais cómo gestionar que tu novia te dejara, que tuvieras broncas con tus padres por la hora de volver a casa, el estrés que te generaba un examen...y miles de cosas más.

La adolescencia es un tramo de la vida donde tenemos multitud de preguntas y nadie nos responde ninguna... Los chavales están pidiendo a gritos Inteligencia Emocional y en los cursos que yo doy y en clase cuando he hablado de ella están deseosos de que les venga un adulto a hablar de estas cosas que nadie les habla...

He tenido el honor de participar en el curso de Rafael Bisquerra introduciendo y dirigiendo una dinámica mía sobre la empatía y ha sido todo un éxito, los compañeros han quedado muy contentos :)

No sé si esto se quedará en este curso simplemente o esto dará para algún proyecto de Inteligencia o Educación Emocional en el centro (eso espero), pero que hayan tomado esta iniciativa ya es un paso para concienciar a los profesores y empezar a ver las cosas desde otro prisma... :)

lunes, 2 de julio de 2012

¡Campeones! La Roja

Después de hacer algo histórico como lo de ayer aquí os dejo este vídeo.


"¡Campeones! La Roja" es un documental realizado por la Federación Española de Fútbol en la que aparecen imágenes jamás vistas antes de momentos tan emotivos como la charla que les dio Vicente del Bosque a los jugadores el día de la final del Mundial 2010 frente a Holanda,  las triquiñuelas que les enseñaba Luis Aragonés para sacar del partido a los jugadores alemanes en la Eurocopa 2008, las palabras y gestos de cariño que se daban los jugadores antes de cada partido y todo lo que pensaron y sintieron en cada uno de los partidos hasta conseguir estas dos copas tan soñadas.

Es un vídeo que todos deberíamos ver porque es algo más que las entrañas de un equipo en un evento deportivo, es ver la competición desde sus ojos y sentirlo a través de su piel...es un vídeo que a más de uno le va a poner los pelos de punta y le va a emocionar.

Os lo recomiendo os guste el fútbol o no, porque merece la pena ver esta hazaña deportiva y personal vista desde cada uno de los integrantes del equipo y ver y sentir lo mismo que sintieron allí hace unos años.

España gana la Eurocopa 2012

El mundo nos está recompensando por todos los años en que pudimos hacer algo grande y no lo hicimos...

Hoy más que nunca, ¡¡¡¡¡ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL!!!!! 


¡¡¡¡VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAA!!!!

domingo, 1 de julio de 2012

Hoy puede ser un día grande

Hoy puede ser un día grande...

El escalón 10 milímetros más alto

En una estación de metro de Nueva York hay un escalón 10 milímetros más alto que los demás y esta pequeña diferencia hace que muchos de los pasajeros que las suben se tropiecen con él.

Un usuario, harto de ello, decidió grabar a la gente que tropezaba en él y por lo visto, al día siguiente lo arreglaron.