martes, 19 de marzo de 2013

15 frases inolvidables de Steve Jobs

"Esto es para los locos. Los rebeldes. Los alborotadores. Los que ven las cosas de manera diferente. Mientras algunos los pueden considerar locos, nosotros vemos genios. Porque quienes están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen"

"No me interesa ser el hombre más rico del cementerio. Acostarme todas las noches pensando que hemos hecho algo importante, ¡eso es lo que me importa!"

"No es necesario que algo cambie el mundo para que sea importante"


"La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando le preguntas a alguien creativo cómo hizo algo, éste siente culpa de responder porque realmente no lo hizo, simplemente vio algo. Resultó obvio para él luego de un tiempo. Esto sucede así porque es capaz de conectar experiencias que tuvo y sintetizar cosas nuevas".

"Diseño es una palabra graciosa. Algunas personas creen que “diseño” significa cómo se ve. Por supuesto, si investigas con mayor profundidad, te darás cuenta de que realmente significa cómo funciona".

"Durante los últimos 33 años, me he mirado al espejo cada mañana y me he preguntado a mi mismo: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer?” Y cuando la respuesta es “no” durante varios días seguidos, sé que debo cambiar algo".

"Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes. Como con todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo halles; y, como cualquier gran relación, se va tornando mejor con el correr de los años".

"Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de creer que tienes algo que perder"

"Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Es muy claro que el recurso más preciado que tenemos es el tiempo"

"La tecnología no es nada. Lo que importa es tener fe en la gente, en que son buenos e inteligentes, y si les das herramientas, las usarán para hacer cosas maravillosas"

"No puedes simplemente preguntarle a los clientes lo que quieren e intentar dárselo. Para cuando lo puedas construir querrán otra cosa"

"Enfoque y sencillez, ese ha sido uno de mis mantras. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo: debes trabajar duro para limpiar tus pensamientos y volverlo simple; pero vale la pena a la larga porque una vez que lo consigues, puedes mover montañas".

"Tu tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado por el dogma, el cual es vivir con los resultados de los pensamientos de otros. No dejes que el ruido de las opiniones ajenas ahogue tu propia voz interna; y sobre todo, ten el coraje de seguir a tu corazón e instinto".

"Nadie desea morir. Incluso quienes quieren ir al cielo, no quieren morir para llegar allí; y sin embargo, la muerte es el destino que compartimos todos. Nunca nadie consiguió escapar de ella; y es así como debe ser, porque la muerte es probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Quita lo viejo y haz lugar para lo nuevo".

"No puedes unir los puntos mirando hacia adelante; solamente los puedes unir mirando hacia atrás. Por lo tanto, debes confiar en que tus puntos se unirán de alguna manera en el futuro. Debes confiar en algo, tus entrañas, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Este enfoque jamás me ha defraudado e hizo una gran diferencia en mi vida".

0 comentarios:

Publicar un comentario