lunes, 30 de junio de 2014

La primera bofetada a un desconocido


Muy parecido al vídeo "First Kiss" aquí viene el vídeo "The slap" (la bofetada). Se emparejó a varias personas y se les pidió que se dieran una bofetada en la cara entre ellos. Cada uno lo hizo como quiso y tan fuerte como quiso.

domingo, 29 de junio de 2014

La emotiva carta del portero chileno Claudio Bravo que ha hecho llorar a todo su páis



Sólo han pasado minutos desde que terminó el partido contra Brasil y nuestra participación en la Copa del Mundo. Las sensaciones y emociones que tengo son muchas. Predomina la tristeza, porque queríamos ganar. Estuvimos tan cerca, pero por otro lado siento algo tremendo, que me pone la piel de gallina. Siento orgullo de nuestro equipo y nuestra camiseta.

Doy fe que hemos luchado, doy fe que hemos trabajado duro y con el alma. Les garantizo que hemos dejado todo para darle un Mundial único a Chile. La intimidad de este equipo es algo que necesito recalcar. Es un grupo de sacrificio, de trabajo y profesionalismo.

Este grupo es humilde pero con convicción. Sabe que todo es posible, que no hay límites pero que hay que dejarlo todo en la cancha. Hoy, en el partido contra Brasil, demostramos una cosa aplicable a todos: nosotros somos un grupo de chilenos que lo podemos todo. Necesitamos estar convencidos de que podemos, que jugamos sin complejos, con una idea clara, con mucho trabajo y, por sobre todo, con humildad y sacrificio.

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo, nadie dejó de correr, todos ayudamos al compañero. Trabajemos duro, hagamos las cosas convencidos y llegarán los éxitos, porque nadie me saca de la cabeza que con trabajo y orgullo de ser chilenos, ninguna Copa del Mundo nos queda grande.

Claudio Bravo.

Carta de Chilavert a Iker Casillas

El gran portero paraguayo Chilavert escribe una carta a Iker Casillas después de la actuación de la Selección Española y todos los comentarios que se han hecho sobre él. ¡Grande!

sábado, 28 de junio de 2014

Airdog, la cámara que te sigue mientas haces deporte


Hasta ahora la única opción que hay de grabarte mientras practicas deportes de riesgo es con una Gopro sujeta a un casco, a la tabla de surf, al manillar de la moto, sujetándola con un palo, etc. Pero esto se va a acabar porque la gente de www.airdog.com está desarrollando un dron que te sigue mientras practicas tu deporte favorito. Con una pulsera con la que le configuras la altura, la distancia, etc. colocas al dron a la distancia que quieras para que te grabe.

De momento es un proyecto en desarrollo pero tiene muy buena pinta.

viernes, 27 de junio de 2014

Frase del fin de semana CX


La pirámide del aprendizaje


Para aprender algo completamente tengo que usar métodos auditivos, visuales y kinestésicos.

La Programación Neuro Lingüística (PNL) nos habla de estos tres puntos fundamentales a la hora de enseñar. Desde el punto de vista de un docente o formador hay que hablar (auditivo), mostrar cosas ya sea en una pizarra o en un proyector (visuales) combinando la parte visual con movimiento y audio. Si puedo enseñar un vídeo en el que hay algo visual, hay movimiento y algo auditivo el aprendizaje será mayor. Y por último algo que no se practica no se aprende (kinestésico) y lo mejor es practicar lo que has enseñado. Ya sea haciendo un ejercicio de Matemáticas después de haber explicado las derivadas, o una dinámica de grupo si estás explicando la asertividad.

Finalmente, la mejor forma de saber que has aprendido algo es cuando eres capaz de explicárselo a otro. Si eres capaz de explicar algo que te han enseñado entonces lo has aprendido 100%.

Monumental cabreo de una profesora con sus alumnos

Después de que sus alumnos, universitarios, realizaran un examen de Física II, su profesora, indignada por el bajísimo nivel de los chicos, colgó en el tablón de anuncios de la facultad una carta en la que muestra su total disconformidad con el nivel de los universitarios. Se desconoce en qué facultad ha ocurrido, pero las quejas de la docente se están convirtiendo en todo un fenómeno viral en Internet.

Este es el mensaje que le envió una profesora a sus alumnos después de un examen:

"Como veis acabo de colgar las notas finales del ordinario de Física II. No puedo por menos que haceros llegar mi más profundo descontento con lo que he tenido que leer en los últimos días. Ya no se trata de no hacer o de no saber, sino de las auténticas BURRADAS que muchos de vosotros habéis dejado por escrito, amén de faltas de ortografía que me hacían sangrar los ojos, así como auténticas cochinadas de examen llenos de tipex, tachones, frases sin acabar, bailes de ecuaciones sin sentido ni explicación, ausencia de hilo conductor de las exposiciones, pésimas redacciones y laberintos de letras ilegibles.

Se supone que sois universitarios, que dentro de algunos años llevaréis las riendas de la sociedad y tendréis que trabajar por ella. ¿Sabéis qué imagen dais algunos con vuestros exámenes?

Me da vergüenza colgar esta lista, os aseguro de corazón que me da vergüenza y que todos los exámenes que pasan de 4 están corregidos dos veces con lupa intentando buscar algún detalle que se me hubiera pasado para subir la nota. La gran pregunta es ¿no os da vergüenza a vosotros? he encontrado hielo fundente a 100ºC, a 6,66ºC a -20ºC, … ¿A QUÉ TEMPERATURA ESTÁ EL HIELO FUNDENTE, POR DIOS? ¿O es la palabra fundente lo que no entendéis? (cosa que ya me preocuparía en exceso). Primeros principios de la termodinámica que relacionan el trabajo con la carga, CON LA CARGA!!!!!! ¿QUÉ CARGA? Haces de luz con trayectorias en espiral ¿LO HABÉIS VISTO ALGUNA VEZ? Luz no luminosa. ¿QUÉ ES ESO? Y no sigo porque la lista de despropósitos es infinita. Y ninguna de estas ”originalidades” las he encontrado una única vez sino varias, algunas hasta unas cuantas docenas de veces. ¿NO OS DA VERGÜENZA?

Espero y confío que esto os sirva de aprendizaje para el extraordinario, que hagáis los exámenes limpios, ordenados, bien redactados, sin faltas de ortografía ni burradas infantiles y sobre todo espero que estudiéis como los que sois, estudiantes universitarios, ADULTOS. Como tales ocupáis un lugar privilegiado en estos tiempos tan difíciles que corren, y ello os obliga a estudiar 8 horas diarias, a trabajar como cualquier trabajador once meses al año, cosa que por más que me juréis que hacéis no puedo creer a la vista de la inmensa mayoría de lo que he leído.

No sería justo por mi parte hablar sólo de los desastres que he encontrado, aunque hayan sido la más aplastante mayoría, como veis en la lista. Ha habido exámenes que han sido una auténtica delicia de corregir, de algunos de vosotros que traslucís con rotunda evidencia lo mucho que habéis estudiado y lo que os habéis esforzado durante toda la evaluación continua. Mi enhorabuena más sincera a todos vosotros. Y mi agradecimiento por vuestro esfuerzo.

Y si unos cuantos pueden ¿por qué los demás no? Pensadlo. Por favor. Haced autoanálisis, una autocrítica, tened el valor de ser sinceros con vosotros mismo y poned remedio a tiempo. O en caso contrario no os empeñéis en algo que os queda grande, si es que es esa la conclusión.

Repito que sois unos privilegiados en estos tiempos tan duros que corren y que es inmoral la forma en la que muchos de vosotros despilfarráis recursos y vuestro potencial. Como consejo de abuela os digo algo que seguro que ya os han dicho antes: jamás volveréis a tener ni la edad, ni la fuerza, ni el potencial, ni las oportunidades que tenéis hoy, aprovechadlas antes de que os tengáis que arrepentir de no haberlas aprovechado.

Estoy muy disgustada, y en honor a la verdad, cabreada. Es por ello, y por otras ocupaciones que tengo, que prefiero enfriar y dejar la revisión de exámenes para el lunes 16. Si venís a ver vuestros exámenes haceros conscientes de lo que habéis escrito, leed el Tipler, y analizar vuestras respuestas. No estoy dispuesta a repetir n veces lo mismo. A muchos os voy a poner a leer en voz alta lo que habéis escrito.

Espero que en el extraordinario me deis más alegrías.

Recibid todos un saludo"

jueves, 26 de junio de 2014

10 señales que indican que tu hijo está malcriado

  1. Los berrinches son frecuentes. Las rabietas, tanto en público como en casa, son la señal más segura de que un niño está mimado.
  2. Nunca está satisfecho con nada. Los niños consentidos a menudo no pueden expresar su satisfacción con lo que tienen. Si ven a alguien más con algo, ellos van a querer eso en lugar de lo que ya tienen.
  3. No ayuda en casa. A ningún niño le gusta limpiar, pero una vez que han pasado los primeros años de vida, debería estar dispuesto a ayudar con tareas pequeñas, como recogiendo sus juguetes y guardando sus zapatos.
  4. Intenta controlar a los adultos. Los niños mimados no diferencian entre sus iguales y los adultos, y esperan de ambos que les escuchen en todo momento.
  5. Te avergüenza de forma frecuente en público. Que tu hijo se equivoque de vez en cuando es normal, pero la situación va más allá de un hecho aislado cuando te avergüenza a propósito en público para llamar la atención.
  6. No comparte. Compartir es un concepto muy difícil de aprender y dominar para los niños, pero una vez que cumple 4 años, deberían estar más dispuestos a compartir sus cosas con sus amigos y hermanos.
  7. Tienes que rogarle. Los padres o tutores son figuras de autoridad y los niños deberían obedecer cuando realizan una solicitud. Como padres no tendríamos que rogar a nuestros hijos para que terminen de realizar una tarea.
  8. Te ignora. A ningún niño le gusta escuchar la palabra “no”, pero no debería ignorarte cuando hablas con él.
  9. No juega solo. Sobre los 4 años, un niño debe poder y estar dispuesto a jugar por su cuenta durante un tiempo. Que necesite a un padre o un compañero de juegos para jugar demuestra su necesidad de atención.
  10. Tienes que sobornarlo. No deberíamos tener que sobornar a nuestros hijos con dinero, golosinas o juguetes para que hagan las tareas diarias.

10 maneras científicamente probadas para ser feliz


miércoles, 25 de junio de 2014

Lo que ocurre al mirar a un desconocido a los ojos


"Cuando le sostienes la mirada a alguien algo se activa, algo se conecta... En este experimento audiovisual se les pidió a 20 desconocidos que eligieran a alguien de la sala para mirarlo fijamente a los ojos y se dejaran llevar... Esto es lo que pasó :)"

Esto es lo que pone en la información del vídeo...En mi opinión es un vídeo curioso y divertido que no me termino de creer. No me creo que la gente mirándose a los ojos se acabe enrollando...tengo varias dudas.

Porque yo eso de mirar fijamente a alguien lo he hecho varias veces en mis cursos de Inteligencia Emocional y sí que sientes algo especial con la otra persona, un vínculo o algo diferente, pero de ahí a liarse con la otra persona me parece que eso es lo que hace que el vídeo pierda la credibilidad...

martes, 24 de junio de 2014

Las 11 reglas de Bill Gates para los jóvenes del siglo XXI




1.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2.- Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que logres algo, antes de que te sientas bien contigo mismo.

3.- No ganarás 4.000 dólares mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos.

4.- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

5.- Dedicarse a freir hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.

6.- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no te lamentes por tus errores, aprende de ellos.

7.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar acerca de tus problemas. Así que inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8.- En el colegio puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las respuestas para resolver un examen y resposabilidades cada vez menores. Eso no tiene nada que ver con la vida real.

9.- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10.- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para ir a trabajar.

11.- Sé amable con los 'nerds'. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

lunes, 23 de junio de 2014

Kazuya Murata, el mini maestro del yo-yo


Con 6 años tan solo, Kazuya Murata es capaz de hacer todo esto con un yo-yo...

domingo, 22 de junio de 2014

Un alumno español descubre el remedio para acabar con las falsificaciones


Liliac es un invento creado por Alisa Devices a partir de la tesis doctoral de un joven de la Universidad Politécnica de Madrid que permite detectar cualquier producto falso gracias a una aparente lámina de plástico que al exponserse a la luz polarizada revela una imagen que es imposible de copiar. Toda una revolución.

sábado, 21 de junio de 2014

Descubre 'Iniciativas que educan' 2014

Los milagros educativos existen. Por eso la Fundación Atresmedia, en colaboración con Santillana, se han propuesto reconocer el trabajo que profesores, centros de enseñanza, y otros colectivos llevan a cabo día a día, a través de la 2ª edición de 'Iniciativas que educan'.

El objetivo de esta convocatoria es, precisamente, poner en valor aquellos proyectos creativos, inspiradores y que sean un ejemplo a seguir para mejorar la educación.

Les puedes enviar tu iniciativa hasta el 15 de julio. 

Para saber más pincha aquí.

viernes, 20 de junio de 2014

Frase del fin de semana CIX

"A una persona se la conoce por cómo te trata cuando ya no te necesita"

Los adaptadores para convertir tu botella de Coca-Cola en una pistola de agua


Coca-Cola ha lanzado un programa en Asia para reutilizar las botellas de plástico con unos adaptadores como pistolas de agua, pesas, botellas con una luz, pinceles y juguetes para los niños, "flus flus" para echar agua a las plantas, botes para meter el ketchup o el aceite, etc.

jueves, 19 de junio de 2014

30 Cosas Que Debes Dejar De Hacerte A Ti Mismo

1. Deja de pasar tiempo con las personas equivocadas.

La vida es muy corta como para gastarla junto a personas que succionan tu energía y felicidad. Si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti, no deberías pelear por un lugar. Nunca jamás insistas con alguien que te pasa por alto. Recuerda que los verdaderos amigos no son necesariamente aquellos que se quedan contigo en los buenos tiempos, sino los que permanecen en las peores situaciones.

2. Deja de huir de tus problemas.

¡Enfréntalos! No será fácil, nadie es capaz de salir ileso de todos los problemas. No siempre se puede salir instantáneamente de un problema cuando se presenta, no estamos hechos para eso. De hecho, lo normal es que sintamos tristeza, enojo, dolor, incertidumbre, derrota. Este es el propósito de la vida: Enfrentar los problemas, aprender de ellos, adaptarse y, finalmente, resolverlos con el paso del tiempo. Es lo que nos convierte y moldea a lo largo de la vida.

3. Deja de mentirte.

Puedes mentirle a cualquiera en el mundo, pero no puedes mentirte a ti mismo. Nuestra vida mejorará sólo cuando aprovechemos las oportunidades y la primera y más difícil es ser realmente honestos con nosotros mismos.

4. No dejes tus propias necesidades para lo último.

La cosa más terrible es perderse a sí mismo mientras amas a alguien más, olvidándose de lo especial que es uno mismo. Esto no significa que dejes de ayudar a otros, sino que debes ayudarte a ti mismo también. Si existe un momento para seguir tu pasión y hacer algo que te importa, ¡Ese momento es justo ahora!

5. Deja de intentar ser alguien que no eres.

Uno de los grandes retos de la vida es ser uno mismo en un mundo que quiere que todos sean iguales. Siempre habrá alguien más listo, más guapo, más joven o más viejo, pero NUNCA serán TÚ. Jamás cambies para agradar a las personas; sé tú mismo y las personas correctas te amarán por ello.

6. Deja de aferrarte al pasado.

No puedes comenzar un nuevo capítulo en la vida si sigues leyendo y releyendo el anterior.

7. Deja de tenerle miedo a los errores.

Hacer algo y equivocarse es, al menos, diez veces más productivo que no hacer nada. Cada éxito trae una historia de fracasos detrás y cada error es un paso más cerca de la victoria. Uno termina arrepintiéndose de las cosas que no hizo más que de las cosas que hizo.

8. Deja de culparte por errores pasados.

Quizá amamos a la persona equivocada y lloramos por errores cometidos, pero no importa cuántas cosas hemos hecho mal, algo es seguro: los errores nos ayudan a encontrar a la persona y a las cosas correctas para nosotros. Todos cometemos errores, tenemos problemas e incluso nos arrepentimos de cosas de nuestro pasado. Pero tú no eres tus errores, no eres tus problemas y estás aquí y AHORA con el poder de moldear tus días y tu futuro. Cada cosa que te ha pasado en la vida te está preparando para algo que aún está por venir.

9. Deja de intentar comprar la felicidad.

Muchas de las cosas que deseamos son caras. Pero la verdad es que las cosas que en verdad nos satisfacen son totalmente gratis: el amor, las carcajadas y trabajar en nuestras pasiones. :-)

10. Deja de buscar la felicidad exclusivamente en otros.

Si no eres feliz con quien eres por dentro, no serás feliz en una relación de largo plazo con cualquier otra persona. Primero tienes que crear estabilidad en tu propia vida, antes de que puedas compartir la vida con alguien más.

11. Deja de ser pasivo.

No pienses demasiado las cosas o crearás un problema que ni siquiera estaba ahí en primer lugar. Evalúa las situaciones y toma acciones decisivas. No puedes cambiar cuando te rehúsas a confrontar las cosas, el progreso implica riesgo, ¡Punto! No puedes llegar a segunda base si tienes un pie en la primera.

12. Deja de creer que no estás listo.

Nadie se siente 100% preparado cuando una oportunidad se presenta. Es porque las oportunidades en la vida nos empujan fuera de nuestras zonas de confort, lo que significa que nunca nos sentiremos completamente cómodos en un principio.


13. Deja de envolverte en relaciones por las razones equivocadas.

Las relaciones deben ser escogidas sabiamente. “Mejor sola que mal acompañada”, decía mi abuelita. No hay necesidad de apresurarse, si algo debe ser lo será a su debido tiempo, con la persona adecuada y el momento debido. Enamórate cuando estés listo, no cuando te sientas solo.

14. Deja de evitar nuevas relaciones sólo porque las pasadas no funcionaron.

En tu vida te darás cuenta de que hay un propósito para cada persona que conozcas. Algunas personas te pondrán a prueba, otras te enseñarán grandes lecciones, pero lo más importante es que algunas sacarán lo mejor de ti.

15. Deja de competir contra todos.

No te preocupes si a otros les va mejor que a ti, concéntrate en romper tus propios récords cada día. El éxito es una batalla entre tú y tú mismo, sólo eso.

16. Deja de lado los celos.

Los celos son el arte de contar las bendiciones ajenas en vez de las propias. Pregúntate esto: “¿Qué es lo que tengo yo que todos los demás quieren?”

17. Deja de quejarte y de sentir pena de ti mismo.

La vida tiene sus altibajos por una razón: para moldear tu camino en la dirección correcta para ti. Puede que no veas o entiendas todo en el momento en que sucede, eso puede ser muy duro. Pero recuerda los momentos difíciles que ya has pasado: Casi siempre nos llevan a mejores lugares, personas, estados mentales o situaciones, eventualmente. ¡Así que sonríe! Deja que todos sepan que hoy eres mucho más fuerte que ayer, y así continuarás.

18. Deja de guardar resentimiento.

No vivas tu vida con odio en el corazón. Terminarás lastimándote a ti mismo más de lo que las personas que odias podrían. El perdón no es sólo decir: “Está bien lo que me hiciste”, es poder decir: “No voy a dejar que lo que me hiciste arruine mi felicidad para siempre”. El perdón es la respuesta, déjalo ir, encuentra la paz, ¡Libérate! Y recuerda, el perdón no es sólo para las demás personas, también es para ti mismo. Si debes, perdónate a ti mismo, supéralo e intenta hacerlo mejor la siguiente ocasión.

19. Deja de permitir que otros te bajen a su nivel.

Niégate rotundamente a rebajar tus estándares para adaptarte a quienes se niegan a elevar los suyos.

20. Deja de desperdiciar el tiempo explicando tus razones a los demás.

Tus amigos no lo necesitan y tus enemigos ni siquiera lo creerán. Sólo haz lo que tu corazón te dice que es correcto.

21. Deja de hacer las mismas cosas una y otra vez sin tomarte un descanso.

El tiempo perfecto para tomarte una pausa es justo cuando no tienes tiempo para ello. Si continúas haciendo lo mismo, seguirás obteniendo los mismos resultados. Hay veces que necesitamos un descanso para ver las cosas más claramente.

22. Deja de pasar por alto la belleza de los pequeños momentos.

Disfruta de las cosas pequeñas porque un día mirarás atrás y descubrirás que eran, en realidad, las cosas más grandes. La mejor parte de tu vida serán las cosas pequeñas, momentos innumerables que invertiste sonriendo a quien te interesa de verdad.

23. Deja de intentar que las cosas sean perfectas.

El mundo real no recompensa a los perfeccionistas, recompensa a las personas que hacen las cosas en tiempo y forma.

24. Deja de seguir el camino más fácil.

La vida no es fácil, especialmente cuando planeas realizarte en algo que vale la pena. No tomes la alternativa más fácil siempre, haz cosas extraordinarias.


25. Deja de actuar como si todo estuviera bien cuando no lo está.

Está bien quebrarse de vez en cuando, no tienes que pretender ser fuerte, no hay necesidad de probarle a nadie que todo está perfectamente todo el tiempo. No debería preocuparte lo que los demás piensan. Llora si lo necesitas, es saludable dejar fluir esas lágrimas. Cuanto más pronto lo hagas, más pronto serás capaz de sonreír de nuevo, sonreír de verdad.


26. Deja de culpar a los demás de tus problemas.

La capacidad de alcanzar tus sueños depende de tu capacidad de hacerte responsable de tu vida. Cuando culpas a los demás de lo que te pasa, estás rechazando esta responsabilidad: Le das poder a otros sobre una parte de tu vida.


27. Deja de hacerlo todo por todos.

Eso es imposible, y solamente terminarás exhausto. Pero hacer sonreír a una persona, a esa persona especial sí puede cambiar el mundo. Quizá no el mundo entero, pero sí una parte de él: enfocarse es el secreto.


28. Deja de preocuparte demasiado.

Preocuparse no le quita problemas al día de mañana, le quita felicidad al día de hoy. Una manera de saber si vale la pena preocuparse es plantearse la siguiente pregunta: “¿Importará esto dentro de un año? ¿Tres años? ¿Dentro de cinco años?” Si la respuesta es negativa, entonces no vale la pena darle más vueltas al asunto.


29. Deja de enfocarte en lo que no quieres que suceda.

Mejor, enfócate en lo que sí quieres que pase. Pensar positivo es el preámbulo al éxito rotundo. Si despiertas cada mañana con el pensamiento de que algo maravilloso sucederá ese día y pones suficiente atención, descubrirás que estabas en lo correcto.


30. Deja de ser ingrato.

No importa lo bien o lo mal que te ha ido, levántate de la cama agradecido por tener vida. Hay quienes, en algún lugar, luchan por ella desesperadamente. En lugar de pensar en lo que te hace falta, intenta pensar en lo que tienes y que a muchos les hace falta.


miércoles, 18 de junio de 2014

Discurso muy sincero de Jim Carray que todos deberíamos escuchar


1 minuto con un mensaje claro y conciso.

"Aprendí muchas lecciones importantes de mi padre y una que siempre recuerdo es que puedes fallar en lo que no quieres, así que también debes darte una oportunidad para hacer lo que amas"

Yo confío en vosotros


Yo confío en este equipo, en esta selección, en este grupo de personas que nos han hecho soñar tantas y tantas veces...

martes, 17 de junio de 2014

Niños del Tercer Mundo leyendo tuits con problemas del Primer Mundo


Uno de los muchos problemas a los que se enfrentan los países del Tercer Mundo es el del acceso a agua potable, teniendo en muchas ocasiones que andar kilómetros y kilómetros para llegar a la fuente más cercana. En el otro lado del globo, nos encontramos a nosotros, tuiteando desde nuestro smartphone problemas” de nuestro día a día que no lo son realmente, comparados a los que tienen que vivir otras personas con menos recursos.

Es por ello que la organización Water is Life ha lanzado esta impactante campaña en la que gente del Tercer Mundo empieza a leer algunos de estos tuits que han escrito personas del “Primer Mundo”. El vídeo concluye con una frase que resume lo que quieren transmitir “#firstworldproblems Are Not Problems“. Desde su página web están recogiendo donaciones que irán destinadas a proveer alternativas de agua potable para los países en vías de desarrollo.

lunes, 16 de junio de 2014

La Inteligencia Emocional llega a Primaria el próximo curso en Canarias

Canarias incluirá dos horas semanales de Educación Emocional y para la Creatividad en primero y tercero Los profesores serán formados en los próximos meses. 
Inteligencia Emocional en el aula

Tomar conciencia de las propias emociones y ser capaz de regularlas y de alumbrar ideas "novedosas y valiosas" para afrontar los retos que impone la sociedad. Esos son los objetivos que persigue la asignatura de libre configuración autonómica que empezará a impartir Canarias el próximo curso, al amparo de la nueva ley educativa (Lomce).

La nueva materia se denominará Educación Emocional y para la Creatividad, y ocupará dos horas semanales de primero a cuarto de Primaria, aunque su implantación será secuencial, vinculada a los plazos de desarrollo de la propia Lomce. Así, el próximo curso se ofrecerá en primero y tercero y en el 2015-2016 llegará a segundo y cuarto.

Para hacer sitio a esta asignatura, el Gobierno regional tendrá que reducir el horario de otras. Una es Matemáticas, cuyo horario se equiparará con el de Lengua Española. La otra hora se ganará a costa de la dedicada hasta ahora a la comprensión lectora.

"El espíritu es extenderla a quinto y sexto de Primaria y buscar fórmulas para incorporarla como optativa en Secundaria", explica Antonio Rodríguez, profesor de Psicología Educativa en la Universidad de La Laguna (ULL), que ha participado en el proceso de diseño curricular de la materia.

La implantación de Educación Emocional supondrá, según Rodríguez, "una revolución" con repercusiones en todo el sistema educativo. Las ciencias de la educación apuntan hacia la "necesidad de facilitar herramientas concretas para que los alumnos afronten los nuevos retos del aprendizaje y se adapten a las demandas de una sociedad compleja y convulsa".

La asignatura pretende que los niños conozcan sus propias emociones y aprendan a "ajustarlas para que no les desorienten y para poder dar una respuesta responsable a lo que sucede a su alrededor". Además, aspira a estimular la "creatividad vital", que no artística, la que permite idear soluciones innovadoras, aplicables en el futuro a actividades como la emprendeduría.

"Las empresas requieren a sus trabajadores seguridad en sí mismos, autonomía, capacidad de trabajo en equipo y ven en estas cualidades una relación directa con la productividad", argumenta el docente de la ULL, que valora la "valentía política" que, a su juicio, ha tenido la Consejería de Educación al adoptar esta decisión.

El diseño curricular de la asignatura está perfilado, pero no cerrado. Los diferentes sectores de la comunidad educativa tendrán la oportunidad de hacer sus aportaciones. Además, la Administración baraja la idea de que los centros escolares puedan ofrecer una materia alternativa. 

Durante los próximos meses se desarrollará todo el proceso de formación del profesorado, en el que participará la propia Universidad tinerfeña, adelanta Antonio Rodríguez.

Fuente: eldia.es

domingo, 15 de junio de 2014

Cómo distinguir si has tenido un gran verano


Si tú veraneabas en un sitio…
donde veraneaban tus padres y tus abuelos,
donde estabas rodeado por todos tus primos y hermanos,
donde hacías cola para ir al baño y comer,
donde no necesitas presentación, conoces a todo el mundo y todo el mundo te conoce a ti,
donde sentir el olor de ese lugar especial, hace que se te ilumine la cara,
donde tus amigos son parte de tu familia, que te han visto crecer,
donde tú y tus amig@s erais una imagen de verano azul cuando montabais en bici,
donde en un mismo grupo había varios miembros de una misma familia,
donde has hecho acampadas, has hecho una hoguera, has asado chorizos y has afilado palos,
donde has participado en batallas de arena,
donde has pescado,
donde has escalado montes,
donde has tirado petardos,
donde has navegado,
donde has reído, hasta que te dolía el cuerpo,
donde has llorado,
donde has tenido un amor de verano,
donde has besado,
donde has visto lluvias de estrellas,
donde te has emborrachado,
donde has nadado hasta … las rocas, las boyas, la orilla de enfrente, o hasta que no puedes más,
donde has corrido por la playa,
donde has saltado al agua,
donde has buceado,
donde las toallas de tus amigas van girando en grupo buscando el sol,
donde las madres tienen las mismas sillas de playa,
donde viste el proceso de tus amigas que pasaban de ir con braguitas (infantil), a traje de baño de cuerpo entero (juvenil),  a bikini (pubertad y adolescencia) y volvieron al traje de baño de cuerpo entero (maternidad),
donde los bares se llenan solamente con tus amigos,
donde el dueño del bar hace su agosto particular cuando apareces,
donde la climatología no es ningún impedimento para no dejar de hacer planes,
donde comes y bebes cosas que no degustas durante el año,
donde la luz del sol no es más que la primera alarma para que te vayas a casa,
donde poder quedarse dormido en la playa sin preocupación,
donde con la edad la gente viene menos pero nadie se pierde sus días,
donde has saltado desde un barco,
donde has visto que se le transparentaba el bañador a alguien,
donde has ligado con la prima de alguien que también veranea allí,
donde te resulta entrañable la gente del sitio donde vas, porque los consideras parte importante de tu vida,
donde has escuchado historias de miedo,
donde has escuchado “Tú no eres de aquí, solo vienes a veranear”,
donde en una pelea tú y tus amigos erais “los escoceses en braveheart”,
donde has cantado,
donde has bailado,
donde tus amigos de invierno cuando van se enamoran del sitio,
donde conoces sitios extraordinarios que vas a visitar cada verano,
donde te sientes especial,
donde esperas que se pare el tiempo y que no llegue el final de esos días,

¡¡¡TÚ HAS VERANEADO!!!


sábado, 14 de junio de 2014

Documental de Barbarrio Workout

Aquí os dejo un documental de "Barbarrio", un grupo de chavales (y no tan chavales) que se reunen para entrenar al aire libro ejercicio físico con barras. Algo así como gimnasia deportiva. En España comenzaron en Leganés y se están extendiendo poco a poco porque esto les está enganchando mucho a los jóvenes. 


Esta es la historia que pone en su página web:

Barbarrio es un colectivo deportivo que se reúne para entrenar gimnasia al aire libre. Desarrolla su actividad bajo los principios de vida sana, diversión, integración y solidaridad. Cualquier persona esta invitada a participar y practicar esta modalidad deportiva. La disciplina recibe el nombre de Street Workout (Gimnasia en la calle) y fue creada en E.E.U.U. por el grupo Bartendaz. El objetivo es unir el bienestar físico con el empoderamiento de los jóvenes a través del deporte y la estética Hip-Hop.

En Barbarrio queremos continuar con esta línea social y concienciar a los jóvenes de la importancia de hacer ejercicio habitualmente.Estamos consiguiendo un gran impacto positivo en sus vidas tanto a nivel personal como social. Les ayudamos a desarrollar habilidades y valores relacionados con la confianza, autoestima, disciplina, organización, constancia y empatía con otras personas.

viernes, 13 de junio de 2014

Frase del fin de semana CVIII

"Un problema es una oportunidad para que hagas tu mejor esfuerzo"

Duke Ellington

Porcentaje de población de cada país que puede mantener una conversación en inglés


Homelessfonts, se vende la letra de los carteles de la gente sin hogar


En www.homelessfonts.org quieren ayudar a personas sin hogar con la letra que usan en sus carteles para pedir limosna y convertirla en un tipo de letra que puedes comprar para usarla personal o profesionalmente. Y los beneficios se destinan a la gente sin hogar. La letra de cada persona es algo único y mediante este proyecto se transforman en tipografías solidarias.

jueves, 12 de junio de 2014

La versión Disney de "Juego de Tronos"

El ilustrador brasileño Fernando Mendoça nos muestra cómo sería la versión Disney de "Juego de Tronos". De momento ha dibujado a Daenerys, Jon Nieve, Hodor y Bran Stark, Cersei Lannister y Tyrion, el resto tardará poco en hacerlos.


game-reina-dragones

game-nieve

game-thrones-disney

game-disney

game-tyrion

Resultados de mis estudios de Psicología por la UNED

Al final este trimestre en Psicología por la UNED los resultados han sido:

- Psic Aprendizaje: 8,17
- Psic Social: 8,85
- Psic Atención: 7,6


Muy contento que al final he podido sacarme las 3 de este trimestre. Los resultados finales es que he aprobado 4 asignaturas (3 trimestrales y 1 anual), es decir, la mitad de primer curso. Para ser el primer año y la toma de contacto muy contento y feliz.


¡¡¡¡El siguiente año seguimoossssssssssssssssss VAMOSSSSSSS!!!!!

Ha merecido la pena esas tardes sin ganas de ponerse a estudiar, esos días de semana santa que estuve estudiando sin salir de casa y cada clase escuchada en el mp3 del coche!!!

Porque cuanto más cuestan las cosas, más se valoran después

miércoles, 11 de junio de 2014

Lo que escribes en whatsapp VS Tu cara al escribirlo

El anuncio de Nike para el mundial: "The Last Game"


Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Neymar Júnior, Zlatan Ibrahimović, Andrés Iniesta, David Luiz, Franck Ribéry, Tim Howard and Ronaldo Nazario de Lima (el "gordito" pero para mí el mejor delantero puro que he visto) protagonizan el nuevo anuncio de Nike del Mundial de Brasil 2014, o mejor dicho el corto animado "The Last Game".

En él inventan un equipo de jugadores perfectos y estas grandes estrellas dejan de jugar al fútbol porque no pueden ganarles. Ronaldo les coge y les lleva de vuelta al campo para batir al equipo perfecto.

Nota: los jugadores llevan las camisetas de sus selecciones pero por ejemplo Iniesta lleva la del Barça porque a la Selección Española la patrocina Adidas y al Barça sí le patrocina Nike...temas de marcas.

martes, 10 de junio de 2014

Un alumno le da una lección a su profesora de cómo hay que dar una clase


Este vídeo se está empezando a convertir en viral y deberíamos todos los profesores hacer una reflexión ante lo que este alumno dice. Hay que analizar la situación pero tal y como lo dice, parece que la profesora se limita a dar hojas de ejercicios y ella se sienta y no explica nada...en fin, creo que son nuevos tiempos los que corren y hay que saber adaptarse a ellos...y sobre todo no tener la caradura de sentarse y limitarse a pasar hojas sin más. Eso no es educación.

Hoy empieza la PAU 2014

En Madrid y en muchos lugares de España hoy empieza la PAU. Mucha suerte a todos y espero que os salga lo mejor posible. Y como siempre, aquí os pongo un vídeo de motivación para estos duros días que os esperan.


Y recordad, como les digo a mis alumnos, ahora hay que darlo todo porque luego os espera posiblemente el verano más largo de vuestra vida.

lunes, 9 de junio de 2014

El increíble discurso del marine McRaven de la Navy SEAL y sus 10 lecciones para la vida


1. If you want to change the world, start off by making your bed.

2. If you want to change the world, find someone to help you paddle.

3. If you want to change the world, measure a person by the size of their heart, not the size of their flippers.

4. If you want to change the world get over being a sugar cookie and keep moving forward.

5. But if you want to change the world, don't be afraid of the circuses.

6. If you want to change the world sometimes you have to slide down the obstacle head first.

7. So, If you want to change the world, don't back down from the sharks.

8. If you want to change the world, you must be your very best in the darkest moment

9. So, if you want to change the world, start singing when you're up to your neck in mud.

10. If you want to change the world don't ever, ever ring the bell.

domingo, 8 de junio de 2014

La cabina de teléfono "Hello Happiness" de Coca-Cola


Para que los trabajadores de Emiratos Árabes Unidos tuvieran minutos extra de felicidad, Coca-Cola creó la cabina de teléfono "Hello Happiness", una cabina especial que acepta como moneda un tapón de una botella de Coca-Cola y le permite una llamada internacional gratis de 3 minutos para hablar con sus familias.

Estos de Coca-Cola no dejan de sorprendernos...

sábado, 7 de junio de 2014

viernes, 6 de junio de 2014

Frase del fin de semana CVII

"Hay personas que hablan un momento antes de pensar lo que van a decir"

Jean de la Bruyère

Se busca un blogger que viaje por España y comparta sus experiencias #ExpediaPioneersES


"El trabajo de tus sueños no existe, pero puedes crearlo.

Así nos presentan un vídeo del proyecto Expedia Pioneers, una iniciativa europea en la que participan 6 países (España, Reino Unido, Alemania, Italia y los Países Bajos).

Buscan una persona para que viaje durante un año por España y comparta sus experiencias en un blog de viajes de blogsdeviajeros.es
 
¿A qué esperas a apuntarte?