jueves, 9 de abril de 2015

Raun Kaufman, el hombre recuperado del autismo porque sus padres creyeron en él


Raun Kaufmam (ahora con 39 años) es actualmente el director de educacion global del Centro de Tratamiento de Autismo de América - una organización sin animo de lucro.

A principios de los años 70, Raun Kaufman fue diagnosticado con autismo severo y con un pronóstico de que dejaría a una vida de aislamiento en su mundo interior, incapaz de comunicarse con los demás.

Sus padres revirtiron los metodos el enfoque tradicional del autismo y lograron una recuperación completa.

Desde su experiencia personal y las experiencias que se han desarrollado con miles de niños autistas ha desarrollado el programa SON RISE, que se reconoció el año pasado como la mejor terapia para este trastorno en la organización de una conferencia de autismo en Chicago. Raun Kaufmam formado en Ética de la Universidad de Brown, podría compartir su historia de vida que ha sido el guión para una película de televisión realizado en 1979 y cuenta la historia de su recuperación.

6 comentarios:

silvia dijo...

Me dan miedo este tipo de titulares que puede hacer que muchos padres con hijos autistas lo utilicen para albergar esperanzas de que sus hijos evolucionen hasta niveles irreales. Que el empeño de unos padres es crucial en la evolución de estos niños es innegables, y que sólo los padres a veces pueden hacer que sus hijos alcancen metas muy amplias una idea que comparto. Pero la experiencia de una familia en este sentido se mereciera un titular que alabara tal labor y diera ánimos a otras familias, no la falacia de llegar a pensar que existe, como dice en el vídeo, una "total recuperación del autismo".

El blog que te hará pensar dijo...

Creo que si te interesa la noticia y la lees la entiendes perfectamente, si te ha llegado a molestar te pido disculpas, mi idea no era crear falsas esperanzas, es interesar a la gente por la noticia :)

Anónimo dijo...

Silvia, el blog es 100% real y comrobado, claro que hay recuperacion. Para ello y principalmente necesitamos de fe y eaperanza, tal cual lo que promueve este video y lo que no haces vos. Saludos

Anónimo dijo...

Ah y por cierto, NO son autistas, son personas con autismo.

Claudia dijo...

Acabo de conocer a una mujer quien tiene un hijo recuperado del autismo, ella siguió al pie de la letra el programa Son Rise, su hijo tiene 6 años y va a una escuela regular. Ya terminó de utilizar el programa y ahora ella me está asesorando a mí, tengo un hijo con autismo de 8 años y es no verbal.

Anónimo dijo...

No existe una recuperación del autismo

Publicar un comentario