lunes, 30 de noviembre de 2015

Kobe Bryant confirma su retirada en una "carta al baloncesto"

Kobe Bryant se retira del baloncesto después de 20 temporadas en la NBA y escribe esta emotiva carta de despedida al baloncesto.




En inglés:

Dear Basketball,

From the moment
I started rolling my dad’s tube socks
And shooting imaginary
Game-winning shots
In the Great Western Forum
I knew one thing was real:

I fell in love with you.

A love so deep I gave you my all —
From my mind & body
To my spirit & soul.

As a six-year-old boy
Deeply in love with you
I never saw the end of the tunnel.
I only saw myself
Running out of one.
And so I ran.
I ran up and down every court
After every loose ball for you.
You asked for my hustle
I gave you my heart
Because it came with so much more.
I played through the sweat and hurt
Not because challenge called me
But because YOU called me.
I did everything for YOU
Because that’s what you do
When someone makes you feel as
Alive as you’ve made me feel.
You gave a six-year-old boy his Laker dream
And I’ll always love you for it.
But I can’t love you obsessively for much longer.
This season is all I have left to give.
My heart can take the pounding
My mind can handle the grind
But my body knows it’s time to say goodbye.
And that’s OK.
I’m ready to let you go.
I want you to know now
So we both can savor every moment we have left together.
The good and the bad.
We have given each other
All that we have. 
And we both know, no matter what I do next
I’ll always be that kid
With the rolled up socks
Garbage can in the corner
:05 seconds on the clock
Ball in my hands.
5 … 4 … 3 … 2 … 1
Love you always,
Kobe

Traducción al español:

Querido Baloncesto,

Desde el momento en que empecé a coger los calcetines enrollados de mi padre y tiraba tiros imaginarios para ganar un partido en el Gran Forum de LA, sabía que una cosa era real:
Me enamoré de ti
Un amor tan profundo que te di mi todo. Mi mente, mi cuerpo, mi espíritu y mi alma.
Como un niño de seis años de edad, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel. Sólo me veía corriendo fuera de uno.
Y por ello corrí, corrí arriba y abajo todas las pistas, después de cada balón perdido, por ti.
Tú me preguntaste por mi empuje, yo te di mi corazón, porque ello vendría con mucho más.
He jugado a través del sudor y del dolor, no porque me llamara el desafío, sino porque TÚ me llamaste.
He hecho todo por TI.
Porque eso es lo que tú haces, cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me lo has hecho sentir a mi.
Tu diste a un niño de seis años su sueño Laker, y yo siempre te amaré por ello
Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo
Esta temporada te daré todo lo que me queda dentro
Mi corazón puede soportar los golpes, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós.
Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas. Asi que, ahora sí que ambos podemos saborear cada momento que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Nos hemos dado todo lo que tenemos.
Y ambos sabemos que no importa lo que haga después. Siempre seré aquel niño, con los calcetines enrollados, la basura en la esquina, 5 segundos en el reloj, el balón en mis manos. 5… 4… 3… 2… 1
Te amo, siempre,
Kobe

Kevin Durant motivando a mis alumnos de Bachillerato

Es curioso cómo a veces los planetas se alinean y se cumplen cosas de forma algo mágica que hace que todo llegue a un punto y el ciclo se complete...

Y es que hace un par de años en mi clase de 1º Bachillerato les puse este vídeo de Kevin Durant para motivarles a que trabajaran más. Eran bastante vagos y yo les decía una y otra vez que tenían que trabajar más pero no me hacían caso así que pensé en que fuera uno de los deportistas más importantes del mundo el que se lo dijera. Y este fue Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de baloncesto en la NBA.


Se lo he puesto para incidir en que en Matemáticas como en las demás asignaturas no hay trucos ni magia para sacar buena nota, sólo hay trabajo, trabajo y trabajo.

A mi no me hacen mucho caso, pero si se lo dice una de las estrellas deportivas del momento a la que admiran siempre lo valorarán más que si se lo dice el pesado del profesor.

Les puse este vídeo y les hablé de cómo Kevin Durant era un gran jugador de baloncesto cuyo objetivo era ser MVP de la NBA (mejor jugador de la temporada) pese a no tener el talento innato de otros jugadores como Kobe Bryant pero sí tener el trabajo y el sacrificio del que hacía gala cada entrenamiento.

Los periodistas se sorprendían de que quisiera ser MVP cuando había otros jugadores mucho mejores que él y él señalaba que él tenía que suplir el talento con trabajo duro.

Qué bonito fue aquel día cuando, pasado un año de aquel día que les puse este vídeo, me dijeron mis alumnos que Kevin Durant había sido MVP de la NBA.

Me quedé alucinao cuando vi este vídeo en internet donde era verdad lo que me decían mis alumnos, Kevin Durant, después de mucho trabajo y sacrificio había obtenido el ansiado título de ser el mejor jugador de toda la NBA, algo soñado que nadie creía que lograra pero que consiguió finalmente. En este emotivo vídeo le daba las gracias a su madre por todo lo que había dado por él.


Fue muy bonito porque resulta que el jugador que les había enseñado hace un año del que nadie creía que llegara a ser el mejor jugador de la NBA, con sacrificio y trabajo lo había conseguido, una comparación perfecta para ellos como curso que debían hacer lo mismo para llegar a sacar la mejor nota de la PAU al final de curso.

Kevin Durant nos acompañó siempre a lo largo del curso y fue un símbolo de nuestra clase, signo de esfuerzo, trabajo y motivación que nunca olvidarán.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Enhamed Enhamed, el deportista ciego que no cambiaría sus medallas por volver a ver

Enhamed es un deportista de élite, para muchos considerados el Michael Phelps español. A los ocho años, como a él le gusta decir, “ganó la ceguera” y desde entonces nada le ha parado. Considerado el mejor nadador paralimpico de la historia consiguió cuatro medallas de oro en los juegos de Pekín 2008, entre muchas otras victorias. A día de hoy ejerce como coach impartiendo charlas a empresas, deportistas y estudiantes transmitiendo conocimientos para la superación y motivación personal.

Frase del fin de semana CLIII

"Una casa es solo un lugar donde guardas tus cosas mientras sales a buscar más cosas

George Carlin, humorista norteamericano

miércoles, 25 de noviembre de 2015

10 Películas Sobre Inteligencia Emocional y Social

1. Del Revés (Inside Out) – Inteligencia emocional

La lista no podía empezar sin el nuevo clásico de Pixar. En él, las cinco emociones básicas (alegría, tristeza, ira, miedo y asco) gobiernan desde una sala de mandos en el cerebro el comportamiento de Riley, una adolescente en plena crisis existencial que acaba de mudarse de ciudad con sus padres.
La película explica magistralmente el papel de las emociones en nuestra vida y te hará ver que incluso aquellas que consideramos negativas y que a menudo intentamos reprimir, como el miedo o el enfado, tienen su función vital.
También podrás comprender los distintos procesos que ocurren en ti cada vez que te invade un sentimiento, cuál es su origen, sus consecuencias y las formas de gestionarlo para que resulte lo más beneficioso posible. Todo, por supuesto, con un gran sentido del humor.

2. Mejor imposible (As good as it gets) – Empatía

La película trata sobre la relación entre Melvin, un excéntrico escritor con un trastorno obsesivo compulsivo (la cuarta enfermedad mental más común en los países industrializados) y maravillosamente interpretado por Jack Nicholson, con una camarera y su vecino homosexual.
El problema de comportamiento de Melvin le impide sentir cualquier atisbo de empatía por aquellos que le rodean. Su egoísmo es extremo y tan sólo está preocupado en satisfacer sus necesidades, sin tener en cuenta los sentimientos o necesidades de los demás, incluso llegándolos a ridiculizar.
Debido a un viaje que deben realizar juntos, Melvin va dándose cuenta de que sus actos tienen consecuencias emocionales en sus compañeros y empieza a comprender los sentimientos ajenos. Una estupenda película que te ayudará a mejorar tu capacidad de empatizar.

3. El indomable Will Hunting (Good Will Hunting) – Argumentación

En esta ganadora del Óscar al mejor guión original el personaje interpretado por Matt Damon, pese a tener unas capacidades intelectuales impresionantes, padece probablemente un trastorno de oposición desafiante producto de una infancia traumática.
Esta condición le dificulta empatizar y le otorga un comportamiento demasiado agresivo, pero por otro lado también le obliga a apoyarse por completo en su enorme capacidad de argumentación para sobrevivir en su entorno social.
En el indomable Will Hunting, además de varios ejemplos de conducta poco asertiva, observarás como mediante una argumentación lógica, aportando motivos (por qués) y objetivos (para qués) a los mensajes, es posible desarmar casi cualquier tipo de confrontación verbal limitando la capacidad de maniobra de tu interlocutor.

4. Wall-E – Lenguaje corporal

Wall-E se estrenó en 2008 y fue una maravillosa sorpresa producto de la factoría de animación Disney-Pixar. En la película, ambientada principalmente en el espacio exterior, un robot de limpieza sigue activo en la Tierra pese a que ésta fue abandonada por la humanidad siglos atrás.
Cuando se encuentra con EVE, una avanzada robot-sonda que ha sido enviada a la Tierra para buscar vestigios de vegetación, se enamora de ella y la sigue al interior de la nave espacial donde está confinada ahora la especie humana.
La película esconde muchas moralejas: desde los peligros de depender en exceso de la tecnología al problema del consumismo y la gestión de residuos. Sin embargo, uno de sus principales intereses reside en que la comunicación entre los robots protagonistas se realiza exclusivamente mediante el lenguaje corporal y la entonación de sus sonidos robóticos, ya que carecen de voz.
Si prestas atención, Wall-E te ayudará a profundizar en la comunicación no verbal a través de las microexpresiones de sus protagonistas (especialmente los ojos) y los gestos que utilizan para interaccionar entre ellos.

5. Hitch – Seducción

Si hubiera que elegir una de las muchas películas sobre seducción probablemente Hitch sería el mejor referente. Mientras otras se basan en clichés o no desarrollan en profundidad la psicología subyacente en el arte de seducir, en Hitch podrás entender a través de su protagonista cuáles son algunas las conductas más atractivas para atraer sentimentalmente a alguien.
Will Smith interpreta a un coach de seducción especializado en conseguir que hombres de éxito profesional pero con escasas habilidades seductoras logren encontrar a la mujer de sus sueños. Y como mandan los cánones de Hollywood, al final él mismo sufre para conquistar la chica que le ha enamorado.
A pesar de que la película juega con la imagen fría (y a veces merecida) del trabajo de los coaches en seducción, la moraleja final es bastante apropiada: la mejor habilidad es la confianza para ser uno mismo.

6. El club de la lucha – Liderazgo

Hay muchas películas que ofrecen excelentes referencias en cuanto a liderazgo, como por ejemplo el personaje feudal de Lady Eboshi en La Princesa Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997). Sin embargo he optado por incluir un ejemplo más adaptado a los tiempos modernos como el papel que interpreta Brad Pitt en El club de la lucha.
Además de que la película contiene un interesante significado psicológico y moral, el personaje de Pitt expone varios de los ingredientes indispensables del carisma y los diferentes estilos de liderazgo. Entre ellos destacan predicar con el ejemplo, apasionarse por su visión del mundo, y emanar una gran confianza.
Algunos podrán rebatir que en este caso la distinción entre ser un líder o un lunático está poco definida, pero la realidad es que la diferencia entre uno y otro a veces se reduce simplemente a tener éxito o no.

7. El Discurso del Rey (The King’s Speech) – Miedo a hablar en público

Cuando su padre muere y su hermano abdica, el príncipe Alberto, segundo en la línea sucesoria del reinado de Inglaterra, se convierte de la noche a la mañana en el rey Jorge VI.
El problema principal radica en que su tartamudez le ha llevado a desarrollar una tremenda fobia a hablar en público. A través de sus visitas al logopeda interpretado por Geoffrey Rush, empieza a prepararse para una de los más importantes discursos de la nación hasta la fecha: la declaración de guerra a Alemania en el año 1939.
En el Discurso del Rey se esconden algunas de las claves más importantes de la oratoria en público como la preparación mediante la visualización, la importancia de la práctica, y la síntesis del mensaje. Una buena película para empezar a perder miedos sociales como hablar en público.

8. Buscando a Eric (Looking for Eric) – Asertividad

Es posible encontrar bastantes ejemplos de películas donde uno de los personajes transforma su conducta agresiva o pasiva en  asertiva. Eso suele ocurrir en el momento en que empieza a respetar sus derechos a la par que los de los demás, y estoy seguro que te vienen varios ejemplos a la cabeza.
El protagonista de Buscando a Eric es un cartero divorciado de Manchester inmerso en una profunda crisis vital y en permanente conflicto con sus hijastros que viven con él. Su afición al fútbol y el consumo de marihuana provocan que se le aparezca la imagen de Eric Cantona, un futbolista retirado, quien le empieza a aconsejar para intentar mejorar su situación.
Esta película muestra de forma muy vívida los cambios que pueden suponer aprender a pedir ayuda, comunicar las emociones, y defender los derechos de uno mismo.

9. El lobo de Wall Street (The wolf Of Wall Street) – Persuasión

A pesar de que el personaje interpretado por Leonardo Di Caprio también presenta grandes dotes de liderazgo, es durante la primera mitad de esta película donde mejor pueden apreciarse varias estrategias de persuasión social aplicadas a la venta.
Desde el empleo de la autoridad y escasez, pasando por la detección de necesidades y presentación de beneficios, para terminar en el cierre de ventas, la película también nos muestra cómo la mayoría dependemos (en exceso) de los mecanismos inconscientes de toma de decisiones.
El lobo de Wall Street tiene cierta moral y posteriormente se convierte en un desmadre donde los excesos y las excentricidades de unos millonarios se convierten en el reclamo que te mantiene enganchado a la pantalla. Pero aun así hay bastante que aprender, tanto para lo bueno como para lo malo.

10. Jerry Maguire – Círculo social

Jerry Maguire es un buen ejemplo de marketing aplicado a una pequeña empresa, y también de la importancia de cultivar un buen entorno social. “Lo importante no es lo que conoces, sino a quién conoces” sería un buen eslogan para definir la película.
Jerry (Tom Cruise) es un agente deportivo que por una disputa termina perdiendo todos sus clientes excepto el receptor Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr). A partir de ahí la película relata los esfuerzos de ambos por satisfacer sus necesidades económicas y profesionales, y demuestra que el afecto no tiene por qué estar necesariamente reñido con ambas.
La interpretación de sus actores, los buenos ejemplos de comunicación emocional y el mensaje social que esconde hacen de Jerry Maguire una excelente recomendación para los interesados en las habilidades sociales en general.


Fuente: habilidadsocial.com

martes, 24 de noviembre de 2015

Inteligencia emocional y conducta criminal

Durante décadas, los correlatos de la conducta criminal han sido largamente estudiados por disciplinas como la psicología, la sociología y la criminología. Durante los últimos años, se ha estudiado especialmente la relación de esta conducta con la inteligencia y la personalidad de los individuos. Buscando enfocar esta búsqueda desde un punto intermedio, esta investigación pone su foco en la inteligencia emocional de los criminales.


Existe un gran número de investigaciones que han evaluado la inteligencia emocional tanto en población normal como en población psiquiátrica. Sin embargo, pocos de ellos se han centrado en el estudio de esta variable en población criminal. Y cuando así ha sido, los resultados han sido muy inconsistentes entre sí. Precisamente quizá dos de los principales problemas más importantes a la hora de plantear estas investigaciones puede hallarse en la baja muestra que todos ellos utilizan, así como en la no diferenciación de tipos de crimen cometido. Es en estas carencias, precisamente, donde esta investigación hace hincapié, tratando con grandes muestras de criminales (y no criminales) adultos egipcios, y diferenciándolos en tres grupos: ladrones, vendedores de drogas y asesinos.

Para ello, fue aplicado el Inventario de Cociente Emocional (EQ-i), un cuestionario para medir la inteligencia emocional que, además de aportar un valor general, desglosa también los resultados en cinco componentes (inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal, manejo del estrés, adaptabilidad y humor general), los cuales, a su vez, se dividen en diversas subescalas. Tras comprobar los datos de consistencia interna y de correlaciones entre escalas, se comenzaron a comparar los distintos resultados obtenidos.

Así, al comparar los grupos de criminales y no criminales, se encontró que los criminales puntuaban menos en el valor general de inteligencia emocional. Pero además, se encontrarón también diferencias a otros dos niveles: a nivel de componentes, los valores en criminales también eran menores en inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal, humor general y adaptabilidad. Y en lo referente a las subescalas, también puntuaron menor en auto-actualización, empatía, relación interpersonal, responsabilidad social, resolución de problemas y felicidad. En el resto de variables, no se encontró ninguna diferencia.

Por otra parte, se comparó también las diferencias entre los distintos tipos de criminales (ladrones, vendedores de drogas y asesinos). Se encontraron diferencias en todas las escalas, salvo en la de Inteligencia Interpersonal. Así, los asesinos puntuaban menos en el valor general de inteligencia emocional, así como en manejo del estrés. Tanto estos como los vendedores de drogas puntuaron también más bajo que los ladrones en la escala de inteligencia intrapersonal. Por último los asesinos puntuaron menos que los vendedores de drogas en la escala de adaptabilidad y humor general. Ninguna otra diferencia significativa fue encontrada.

En conclusión, esta investigación muestra que existe una diferencia en los valores de inteligencia emocional entre los criminales y no criminales, y entre los distintos tipos de criminales. Por un lado, indican que altos niveles de inteligencia emocional pueden prevenir que la gente tome parte en actividades delictivas. Y por otro, que esta misma inteligencia emocional parece ir en aumento cuando se reduce la intensidad del crimen cometido.

Fuente: clubforenses

lunes, 23 de noviembre de 2015

El profesor que cada clase empieza halagando a sus alumnos uno por uno



Chris Ulmer es un profesor de 26 años que da clases a niños con capacidades especiales en la Academia Keystone en Jacksonville, Florida.

Este profesor dedica los primeros 10 minutos de sus clases halagando a sus alumnos y chocándoles la mano. “He visto cómo su autoestima y confianza aumenta. Un simple recordatorio de sus atributos positivos los ayuda a enfocarse en lo que pueden hacer y en lo que no”.

Los pequeños han desarrollado mejor sus habilidades comunicativas y han madurado mucho.

El odio es un comportamiento aprendido. El amor es natural” dice Chris Ulmer. El profesor también ha llamado la atención por su libro “Libros especiales por niños especiales”, un programa que permitirá que los estudiantes publiquen sus historias en este libro.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Frase del fin de semana CLII

"No hay nada que enseñe más que equivocarse"

Un musulmán que pide abrazos en París tras atentados


Este jueves en la plaza de la República de París se vivió uno de los momentos más emotivos tras los atentados vividos.

Un musulmán, con la cara tapada por un pañuelo, se colocó en medio de la plaza con un cartel donde se leía: "Soy musulmán, pero dicen que soy un terrorista. Confío en ti. ¿Tú confías en mí? Si es que sí, abrázame".

Muchas personas que fueron pasando por delante de él le dieron un emotivo abrazo mientras la plaza abarrotada los grababa.

Todos unidos, vamos a triunfar contra el terrorismo.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La reacción de este niño al darse cuenta de que sólo las flores y las velas pueden proteger París


"Sí, porque son muy muy muy malos", contesta.

"No está bien ser malo. Hay que tener mucho cuidado porque tenemos que cambiar de casa".

Es ahí donde interviene su padre, para tranquilizarlo: "No, no te preocupes. No tenemos que cambiar de casa. Francia es nuestro hogar".

"Pero hay gente mala, papá", replica el niño.

"Sí, pero hay gente mala en todas partes", apunta su padre.

 "Tienen pistolas y nos pueden disparar porque son malos", prosigue el joven.

"Vale, tienen armas, pero nosotros tenemos flores", dice el padre.

 "Pero las flores no hacen nada..."

"¿Ves todas las flores?", señala el padre.

"Es para combatir las pistolas". "¿Es para protegernos?", pregunta el niño.

"¿Las velas también?".

 "Son para no olvidar a las personas que se han ido", contesta el padre.

"Ah... Las flores y las velas son para protegernos", concluye el pequeño.

El reportero entra entonces en la conversación para preguntar al niño si ya se siente mejor.

"Sí", dice. "Estoy mejor".

8 técnicas para controlar el miedo y la ansiedad

Es importante dedicar tiempo y energía fortaleciendo tus recursos interiores, para así poder sentirte seguro y más competente tratando con dificultades, complicados eventos sociales o personales.

1. Acepta tus sensaciones
Sé consciente de que para procesar eventos de estas magnitudes necesitas tiempo. Incluso si no estás directamente afectado, estar expuesto constantemente a la atención de grandes grupos de personas puede ser traumático. Toma un tiempo para sentirte triste o introspectivo. Son reacciones normales.

2. Restablece tus rutinas habituales
No pases todo el día viendo las noticias. Duerme, haz ejercicio, come sano, actividades placenteras, pasa tiempo con amigos y familia, practica yoga o meditación. Todo esto puede fortalecer tus recursos interiores para afrontar los problemas.

3. Crea un lugar seguro en tu mente
Crea mentalmente un modo o lugar relajante y pacífico en tu mente que te ayude a desestresarte. Centra tu atención en cada sentido. ¿Qué ves, oyes, hueles o sientes en este lugar relajante y pacífico?

4. Encuentra autocompasión
Trata a tus propias sensaciones y a ti mismo con ternura y compasión. No expulses las sensaciones fuera. Más bien crea o encuentra un entorno confortable en cuyo lugar puedas sentirlos. Podría ser con un amigo o familia, tomando un baño o escuchando música tranquilizante. Haz meditación Mindfulness, concéntrate en observar tus respiraciones y libera tus sensaciones.

5. Narra
Escribe un texto narrativo de cómo te viste en esos momentos complicados, detalla cómo estabas, tus pensamientos y sensaciones. Escribirlo te ayuda a organizar tus reacciones y esto hace que tengas las cosas más claras y sean más entendibles para ti.

6. Busca apoyo y conexión con otras personas
Localiza a otras personas que puedan proporcionar apoyo y confort. Si necesitas hablar de tus sentimientos, elige una persona que pueda escuchar y estar contigo mientras luchas contra esa ansiedad. Aléjate de esas personas que minimizan tus problemas y simplemente aconsejan “supéralo”. Los estudios demuestran que el apoyo social es uno de los más importantes factores a la hora de prevenir el desorden post-traumático.

7. Sé positivo
Recuerda que aunque el mundo contiene mucho sufrimiento y crueldad, también posee muchas cosas buenas. Piensa acerca de lo positivo que hay en tu vida y en tu comunidad. Piensa sobre la libertad y las oportunidades que tienes tú y el resto del mundo no puede disfrutar.

8. Ten presentes tus más importantes principios
Piensa en tus más importantes valores personales o espirituales, incluyendo a la familia, la no violencia, la compasión, integridad o el trabajo duro. ¿Cómo refleja tu vida actual todos estos principios? Haz una lista de los más importantes y de cosas concretas que puedas hacer en la próxima semana o mes para hacerlos incluso más importantes en tu vida. Si tienes una familia, aprovecha algo de tiempo para sentarte con ellos y debatir todos estos importantes valores.

martes, 17 de noviembre de 2015

Justino, el anuncio de la Lotería de la Navidad de 2015


Justino es guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes. Al trabajar en el turno de noche nunca coincide con sus colegas de trabajo, pero irónicamente pasa sus noches rodeado de figuras humanas.

Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes, y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. En su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegará a olvidar de sí mismo pero el destino querrá que sus compañeros no se olviden de él.

Más en https://fabricademaniquies.es 
Sique el día a día de la fábrica en http://on.fb.me/1PFUwEH
Conoce a Justino http://bit.ly/1Qm551o

viernes, 13 de noviembre de 2015

jueves, 12 de noviembre de 2015

Entrevista a Jandro de El Hormiguero

Que nadie te diga nunca lo que puedes o no puedes hacer". Que se lo digan a usted, que no sabía música y se compró un piano gigante que toca con los pies.
Bueno, tocar el piano con los pies es algo que puede hacer cualquiera pero yo tenía ese sueño desde que vi a Tom Hanks en la película Big y lo hice realidad. Las cosas no están tan lejanas como nos parece y se puede conseguir mucho más de lo que creemos. Yo no hago nada extraordinario, pero animo a la gente a probar cualquier cosa que quiera.


¿Qué hace un mago cómico, guionista de «El Hormiguero», dando clases de motivación?
Yo no soy quién para decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero cuento cuáles son mis herramientas, las que a mí me funcionan.

Aconseja cambiar «sólo» por «aún», «problema» por «oportunidad», ¿con qué palabra sustituimos crisis?
Lo de sólo y aún funciona, de verdad, si no yo hubiera acabado en un manicomio. Crisis es complicado, crisis es malo, ya entras en una espiral mala. Pero hay que buscar dentro de la crisis. Yo pienso que nunca es todo malo. Nada por aquí era un programa de magia que hacíamos sin recursos y lo suplíamos con ingenio. En EE UU alucinaban, allí los magos gastaban en medio día lo que nosotros en una semana. La crisis agudiza el ingenio pero ojalá no la hubiera.

No se queje, ahora está en un programa grande.
En audiencia sí, en presupuesto no crea que tanto. Hay dos formas de hacer un programa: los que se hacen para que se forren los productores o aquellos en los que una semana, o durante unos meses, no ganan nada, pero merece la pena. Como la que montamos para mover todo el equipo y el plató a París para grabar con Tom Hanks. Valía la pena.

¿No basta con saber, sino que hay que saber que se puede?
Así es. Yo parto de la base de que todos podemos, todos hemos sido los mejores alguna vez en algo, lo que pasa es que tenemos tendencia a olvidar las cosas buenas y recordar las malas.

¿Dice que el ridículo no existe?
Lo triste es que somos nosotros los que nos limitamos a nosotros mismos. El ridículo es algo absolutamente subjetivo.

¿La curiosidad es la clave?
Estoy convencido, los curiosos son los que mueven el mundo, los científicos que se atreven, que prueban, que fallan, que aciertan. La observación también es clave.

Y el humor.
Siempre. Este es un libro con fondo serio, pero con forma de humor. Es que con estos libros de empresa, de autoayuda, motivación, etc., yo me aburro. Este es un libro que hace reír y pensar.


Fuente: laopinion

miércoles, 11 de noviembre de 2015

No te rindas nunca

Durante el Rally Baie Des Chaleurs de 2010, Pat Richard y su copiloto Alan Ockwell de Subaru tuvieron un accidente cuando iban primeros con unos segundos de ventaja. Otros hubieran abandonado el rally pero ¿qué hicieron ellos?


¡¡No te rindas nunca!!

martes, 10 de noviembre de 2015

lunes, 9 de noviembre de 2015

20 canciones que aconsejan los psicólogos para levantarte con ánimo por la mañana


El psicólogo David M. Greenberg (de la Universidad de Cambridge -en el Reino Unido-) ha elaborado una lista de 20 canciones que, según afirma, son idóneas para coger energía desde bien entrada la mañana.

Greenberg es partidario de que «la música nos afecta de muchas formas», entre ellas emocional y fisiológicamente. «Para la mayoría de nosotros, es una lucha pasar de sentirnos malhumorados e irritables a estar alerta, energéticos y optimistas. La música adecuada, con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día con ánimo», ha explicado el experto en un comunicado de prensa.

En palabras de Greenberg, la clave para que una canción logre levantarnos de la cama con ánimo es que sus acordes iniciales sean estrofas altamente rítmicas. Sin embargo, el tercer y cuarto compás de estas también debe ser «movido» para generar interés en las canciones. Según el psicólogo, todos deben tener un tempo que haga que nuestro corazón se mantenga entre 100 y 130 pulsaciones por minuto y un ritmo que aumente poco a poco, pues de esta forma se logrará que el cuerpo y la mente se motiven.

«La música no sirve sólo para entretener; es algo que se adentra en nuestra psique y en nuestro cerebro. Cuánto más indagamos en ella, más cosas descubrimos sobre el papel fundamental que jugó en el proceso evolutivo, a nivel de comunicación e interacción social», señala Greenberg en su investigación, la cual ha llamado «Wake up» («Despierta») e indaga a su vez en el efecto que ejercen sobre nuestra personalidad las diferentes melodías.

En palabras de Greenberg, la lista no fue fácil de elaborar debido a que el despertar es algo muy personal: «Te acabas de levantar, estás de mal humor... Para la mayoría de nosotros es una lucha en la que debes pasar de estar aletargado a alerta». Sin embargo, tras analiza las diferentes melodías descubrió que la mejor para lograr este objetivo es «Viva la vida», de Coldplay.

20 canciones para levantarte con ánimo por la mañana

1-Coldplay - Viva La Vida.
2-St. Lucia – Elevate.
3-Macklemore y Ryan Lewis – Downtown.
4-Bill Withers - Lovely Day.
5-Avicii -Wake Me Up.
6-Pentatonix - Cant Sleep Love.
7-Demi Lovato – Confident.
8-Arcade Fire - Wake Up.
9-Hailee Steinfeld - Love Myself.
10-Sam Smith - Money On My Mind.
11-Esperanza Spalding - I Cant Help It.
12-John Newman - Come and Get It.
13-Felix Jaehn -Ain’t Nobody (Loves Me Better)
14-Mark Ronson - Feel Right.
15-Clean Bandit - Rather Be.
16-Katrina y The Waves - Walking on Sunshine.
17-Imagine Dragons - On Top of the World.
18-MisterWives – Reflections.
19-Carly Rae Jepsen - Warm Blood.
20-iLoveMemphis - Hit The Quan.


Fuente: ABC

viernes, 6 de noviembre de 2015

jueves, 5 de noviembre de 2015

Sonny Bill Williams, jugador neozelandés de rugby le regala su medalla de campeón del mundo a un niño


Porque el rugby es otro deporte. Valores como el respeto, el sacrificio y un código de honor no escrito hacen de sus jugadores gente de otra pasta.

Decir que al jugador neozelandés, Sonny Bill Williams, en la ceremonia le dieron otra medalla.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Conecta con tu realidad


Os dejo este vídeo de Carlos Roca, un vídeo para centrarnos en nuestra realidad y dejar el móvil a un lado por un momento.

martes, 3 de noviembre de 2015

Pablo Tovar, un atleta discapacitado va a competir en la Mud Day


Pablo Tovar, un atleta sevillano discapacitado nos cuenta la última aventura en la que va a participar, The Mud Day, una carrera de obstáculos tipo Spartan Race con obstáculos. Ayudado de varios amigos, quiere hacer todos los obstáculos que pueda.

Un ejemplo de superación y motivación sigue demostrándonos que los límites se los pone uno sólo.

Tras su accidente en moto hace unos años que le dejó sin movilidad en las piernas, Pablo decidió comerse el mundo a través de lo que más le gustaba, el deporte. Ha practicado multitud de ellos ganando medallas en diferentes modalidades.

Ahora está estudiando Psicología y no dudo que será un gran psicólogo que sabrá ponerse en la piel de los que peor lo pasan y levantarles la moral con su energía y vitalidad.

lunes, 2 de noviembre de 2015

El experimento sobre horarios laborales que te va a sorprender


Después de ver este vídeo tengo que decir que no estoy de acuerdo. Creo que se quiere desviar problemas importantes de la educación en España y dar como causa de que salgamos mal parados en los exámenes de PISA, el hecho de que mandamos deberes los profesores... ¿desde cuándo perjudicaría un examen de nivel el mandar deberes?

Creo que la razón fundamental de sacar malas notas en estos exámenes es el gran número de alumnos que hay por clase. Con 32 o 35 alumnos no se puede dar clase. Hay que hacer para que no te la líen los alumnos pero de enseñar como realmente nos gustaría, hay muy poco.

Creo que si los alumnos salieran antes de sus colegios y no a las 17:00 de la tarde, tendrían tiempo para todo, para jugar, para sus clases de inglés, para su fútbol y para sus deberes... pero los padres son los primeros interesados en que estén en el colegio hasta las 17:00 de la tarde porque no les puden atender antes...

Es un tema complicado, pero decir que los deberes es la razón por la que tenemos fracaso escolar me parece de traca...