jueves, 30 de octubre de 2014

Ayer fue el Día Mundial del Ictus


Sí, me encanta. La danza es mi mejor amiga. Y mi mejor cómplice. Es la que me da fuerza. Hace unos años la vida se empeñó en ponérmelo difícil. Me golpeó. Me hizo asimétrica. Me sentía diferente. Pero bailando vuelvo a ser como los demás: yo interpreto y la gente me mira. Eso me gusta. Puedo transmitir sensaciones que no podría explicar con palabras. Gracias a la danza, la vida y yo nos hemos reconciliado. Ahora puedo decirle a todo el mundo: “Sí, yo soy especial… ¿y qué?".

La luminosa historia de Isabel Palomeque es un gran ejemplo de superación personal. A través de la danza, como relató en su libro biográfico ‘Alta Sensibilidad’, la joven barcelonesa está consiguiendo superar el ictus que sufrió cuando tenía 24 años. Este vídeo realizado por la plataforma Stroke Strike recoge su valioso testimonio con motivo del Día Mundial del Ictus de 2014, bajo el lema “I am a woman: Stroke affects me”.

2 comentarios:

Juan Travé dijo...

Muy emocional este video historia

Josep de Martí dijo...

Eso de los "días del..." siempre me parece un poco de marketing ya que después hay 364 días en el que sigue el problema pero ya no es el día. Desde el portal de internet que dirijo, Inforesidencias.com, en el que tratamos de atención a mauyores, el ictus y daño cerebral tiene una gran relevancia y la detección temprana, aún más. Por eso he querido felicitarles por el post y decirles que recientemente he participado en una jornada sobre daño cerebral en la que se ha destacado lo que comentan aquí. Me parece muy original eso de "“I am a woman: Stroke affects me”.

Publicar un comentario