lunes, 7 de septiembre de 2015

Cuento para controlar los enfados "El hombre airado"

El hombre airado

Un hombre que sufría ataques de ira estaba ya harto de esta situación y un día decidió solucionar su

problema. Para ello, fue en busca de un viejo sabio que conocía como nadie los secretos del alma humana.


Cuando estuvo ante él, le dijo: “Señor tengo fuertes arranques de ira que están arruinando mi vida. 

Sé que es mi carácter, pero estoy dispuesto a hacer lo que usted me recomiende para cambiar”.

“Puedo hacerme una idea de lo que te sucede pero, para ayudarte, la próxima vez que te invada la ira, deberás venir corriendo para mostrármela.”, le ordenó el sabio.

Tras unos días de calma, el hombre volvió a notar cómo la ira se apoderaba de él y salió a toda prisa a ver al anciano. Pero, como vivía en lo alto de una colina, tardó más de media hora en llegar. 

Cuando estuvo ante él, ya se le había pasado el ataque. Y así sucedió una y otra vez, pues cuanto más corría, más agotado y menos enfurecido llegaba ante el sabio.

 Un día llegó superagotado y el venerable anciano sentenció: “Creo que me has tomado el pelo. Si la ira formase parte de ti, podrías enseñármela. No es tuya. Te atrapa en cualquier sitio y luego te abandona. Así que la solución a tu problema es fácil: la próxima vez que quiera apoderarse de ti, no lo permitas y haz algo para que no te controle ella a ti.”


Fuente: ayudartepsicologia

2 comentarios:

Raquel dijo...

Gracias. Me encanta este cuento, y el blog, y el que se sienta parte de él.
Y en referencia al cuento, sin duda alguna,
Quien controla su ira, controla su vida.

Espiarunmovil dijo...

Todo es una batalla, es necesario hacer lutode su personalidad profunda para obtener laetiqueta: “al derecho a existir”…

Publicar un comentario