lunes, 24 de abril de 2017

La conferencia que di en la URJC para motivar a futuros profesores

El otro día tuve la inmensa suerte de poder compartir una jornada con los estudiantes del "Máster de formación de profesorado en ESO y Bachillerato" de la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada y pasamos una tarde genial compartiendo muchas cosas.


Les hablé de muchas de las cosas que hablo en mi libro "Las aventuras de un profesor novato", de lo bueno y lo malo que tiene esta profesión que es la docencia, tan buena muchas veces y otras no tanto.

Los problemas que se van a encontrar cuando estén delante de 30 adolescentes mirándoles fijamente a ver qué hacen, qué dicen y cómo lo dicen.

Les di consejos y trucos que a mi me han servido y a mi me hubiera gustado que me los hubiera dicho antes de entrar en un aula, ya que yo me vi bastante falto de recursos cuando empecé como profesor novato.


Les conté las cosas que me habían salido bien y las cosas que había hecho mal, cosas que muchas veces no se cuentan para no quedar mal, pero creo que son muy útiles para que ellos no comentan los mismos errores que yo cometí.

También hablamos de:
- Cómo ganarnos al líder de la clase.
- Cómo reforzar positivamente a los chicos y lo importante que es.
- Cómo el ser puntual al salir de la clase sobre todo nos dará respeto con los alumnos.
- Cómo la Programación Neuro Lingüística nos puede ayudar en ciertos ejercicios.
- Cómo son las tutorías con los padres sacando al psicólogo que tenemos dentro.
- Cómo son las tutorías con los alumnos, una hora en la que puedes entablar unos lazos con los chicos muy fuertes y tener una confianza muy buena con ellos.
- Cómo aprovechar el hecho de ser chico o chica para ganarte a los alumnos.
- Cómo motivar a los chicos.

Resumiendo, ¡un gran día con los futuros grandes profes de nuestro país!

0 comentarios:

Publicar un comentario