jueves, 10 de marzo de 2016

10 Claves Para Elegir una Pareja Para Toda La Vida

Normalmente las parejas se crean de la siguiente manera. Un día conoces a alguien que te atrae y te dices algo como: “Esta persona es la que llevo buscando todo mi vida” (Lo mismo pasa cuando vemos un coche o una casa con vistas al mar).

pareja

Creemos que lo que siempre hemos deseado es esa persona con sus características únicas y en realidad es la aparición de esa persona la que nos crea ese deseo, esa necesidad. Si en lugar de a ella, hubiésemos conocido a otra persona diferente y algo nos hubiese atraído, igualmente hubiésemos creado a partir de ella nuestro ideal y pensaríamos “Ella es a quien tanto tiempo llevaba buscando”.
Nuestro deseo es construido y no forma parte de nuestra naturaleza. Dependiendo de las necesidades descubiertas que tengamos, declararemos a esa persona nuestra media naranja. Tras el paso del tiempo descubriremos que ella no es esa imagen que nos hicimos y que nuestras necesidades eran pasajeras.

Antes de seguir déjame que te muestre este emotivo vídeo titulado “Aniversario de un amor eterno”

Quizá sea hora de invertir el orden y en lugar de encontrar a alguien y en base a ella crear nuestras necesidades, ser personas proactivas y diseñar nuestro decálogo para después ir en busca de esa persona y crear esa relación estable, que después de 50 años juntos siguen yendo de la mano y sus miradas siguen teniendo el brillo de complicidad, aunque estén una tarde de domingo entera sin hablarse en diferentes sofás, compartiendo el silencio y los pensamientos.
Durante mi carrera profesional he tenido la oportunidad de ser testigo de múltiples relaciones que han compartido conmigo qué necesitaban de su pareja, qué proyectaban en ellas para saber si habían elegido bien, qué factores habían hecho que sus relaciones fracasaran. El siguiente decálogo forma parte de mi experiencia profesional.
Te dejo con una guía de 10 puntos claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir una pareja:
1) Que se compartan planes de futuro.
Antes de decidir si esa es la persona que andábamos buscando es importante saber si compartimos los mismos deseos como por ejemplo si se quiere tener hijos, si el lugar donde se desea vivir es compatible o si el modo de vida no es opuesta.
2) Que sea cariñosa/o y abierta/o.
Es importante que tenga una buena relación con su familia y que conserve buenos amigos, esto facilitará que congenie con tu familia y tu círculo más fácilmente que si no tiene una buena vida social.
3) Que no tenga problemas en mostrar sus sentimientos y hablar de ellos, que sea sensible y empatice con los demás.
4) Que sea trabajadora.
Que le guste trabajar y tenga una mínima ambición de mejora. Que comparta el trabajo dentro de la casa y lo haga con gusto y de forma proactiva. Que cuando se planteen tareas del hogar o planes laborales externos sea una decisión tomada en común.
5) Que te admire.
Es necesario que sintamos que la otra persona nos admira, que sus ojos brillan al verte y que trabaja cada día por sorprenderte, que vuestra atracción no muera, que te sientas deseada/o y que eres lo más importante para ella o él. Obviamente este sentimiento tiene que ser recíproco.
6) Que se tenga un nivel cultural similar.
Una persona que tenga una cultura parecida a la tuya, con la que puedas conversar y compartir actividades, que dentro de tu círculo sepa desenvolverse con facilidad y esté a la altura de las circunstancias.
Aquí podríamos añadir que las creencias religiosas o políticas no difieran demasiado por evitar futuros desencuentros o modos de educar a los hijos.
7) Que tenga una buena imagen.
No queremos que los demás se giren al ver pasar a nuestra pareja, pero sí que físicamente sea agradable a nuestros ojos y por qué no a los ojos de los demás, sentirnos orgullosos de que esa persona nos haya elegido a nosotros para pasar el resto de nuestra vida, eso aumenta nuestra autoestima. Así mismo es importante que cuide su forma de vestir y sepa adaptarse al contexto.
8) Que goce de salud y se ocupe de mantenerla.
Si queremos estar con alguien durante 50 años es necesario que se cuide: que se preocupe por su dieta, que se mantenga haciendo deporte, que cuide su higiene personal.
9) Que sea independiente.
Es importante que sea una persona autosuficiente, que sepa resolver problemas prácticos y que disfrute de estar sola, que tenga algún hobby o actividad que le llene y le guste dedicarle tiempo.
10) Que sea una persona activa y divertida.
Que además de trabajar y estar en casa le guste hacer cosas, quedar con amigos, ir de viaje, salir a cenar, pasear… el encuentro con otras personas da salud psicológica y nos pone los pies en la tierra, compartir la vida de pareja con los demás airea la relación y nos hace llegar a puntos de encuentro.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada