martes, 12 de diciembre de 2017

El discurso inspirador de Rihanna en la Universidad de Harvard

Aquí os dejo el discurso inspirador de Rihanna en la Universidad de Harvard.


"¡Llegué a Harvard! Nunca pensé que podría decir esto en mi vida y se siente muy bien. Gracias, Dr. counter, gracias a la Fundación Harvard, y gracias a la Universidad de Harvard por este gran honor. Gracias. Estoy increíblemente honrada por esto, por un reconocimiento de esta magnitud por hacer algo sobre lo nunca quise tener crédito.

Cuando tenía cinco o seis años, recuerdo haber visto en la televisión comerciales que mostraban a otros niños sufriendo en otras partes del mundo. 'Puedes dar 25 centavos y salvar la vida de un niño' decían esos comerciales. Me solía preguntar cuántas monedas de 25 centavos podía ahorrar para salvar a todos los niños en África. Me decía: cuando crezca y pueda ser rica, voy a salvar niños alrededor del mundo, solo que en ese entonces no sabía que me encontraría en esta posición. Era una adolescente.

Todos somos humanos. Todos queremos una oportunidad: una oportunidad de vivir, una oportunidad de educarnos, una oportunidad de tener un futuro. En CLF nuestra misión es impactar la mayor cantidad de vidas como nos sea posible, pero todo inicia con una, solo con una. Mientras veo este bello salón, veo optimismo, veo esperanza, veo el futuro. Yo sé que cada uno de ustedes tiene la oportunidad de ayudar a alguien. Todo lo que necesitan hacer es ayudar a una persona, sin esperar nada a cambio. Para mi eso es ser humanitario. 

La gente lo hace parecer difícil. La verdad es, y quiero que la pequeña niña mirando esos comerciales lo sepa, que no tienes que ser rico para ser humanitario. No tienes que ser ico para ayudar a alguien. No tienes que ser famoso. Ni siquiera tienes que tener una educación universitaria. 

Digo, ojalá lo fuera, no estoy diciendo... especialmente hoy. Es verdad. Puede que un día regrese.

Todo comienza con tu vecino, con la persona a tu lado, con la persona que se sienta junto a ti en clase, con el niño de la cuadra en tu vecindario, simplemente has lo que puedas hacer para ayudarlo. 

Hoy quiero retarlos a hacer el compromiso de ayudar a una persona, a una organización, a una situación que toque sus corazones. 

Mi abuela solía decir que 'si tienes un dolar, tienes suficiente para compartir'. 

Muchas gracias damas y caballeros. 

Es un honor."

1 comentarios:

hoteles en cali dijo...

Definitivamente si que es un discurso para inspirarse totalmente ;)

Publicar un comentario