jueves, 23 de mayo de 2019

Sesión de realidad aumentada con #MergeCube

😲📱¡¡Mis alumnos de 1º ESO han alucinado hoy con la Realidad Aumentada!! 

Hoy hemos juntado las clases de Tecnología 💻 y Biología 🐸 para hacer una actividad muy divertida en 1º ESO y los chicos se lo han pasado súper bien.🎉 


👨‍🏫La actividad consistía en crear el MergeCube (un cubo de realidad aumentada) y con diferentes aplicaciones instaladas en el iPad (también vale para Android), resolver preguntas acerca de los órganos del cuerpo humano y el sistema solar. 

Al abrir la aplicación y enfocar con el iPad al cubo, 🤖mágicamente aparece un muñeco con los órganos del cuerpo, o un sistema solar, y al pinchar en cada órgano o planeta tenemos información sobre los mismos. 

Los alumnos han alucinado al ver "de la nada" aparecer a un muñeco con los órganos o los planetas del sistema solar. 

¡Y al girar el cubo, el muñeco también se iba moviendo! 😄

Lo hemos pasado muy bien, han estado motivados y han aprendido conceptos de biología y tecnología ¿qué más se puede pedir? 

Y vosotros, ¿habéis usado alguna app de Realidad aumentada? 

➕INFO: 
- ⬜Descargar plantilla del cubo: https://bit.ly/2HLMSKR 
- 🧠App de órganos del cuerpo humano: https://bit.ly/2K6xTy3 
- 🌎App del sistema solar: https://bit.ly/2M3RzoB 
- 📱Todas las Apps para descargar: https://miniverse.io/cube

1 comentarios:

Nayelly dijo...

Me parece muy interesante que desde pequeñas edades se incentiven a los niños a relacionarse con la tecnología, y esto, va a ayudar a que le den una utilidad productiva en este caso los estudios para poder obtener un mejor rendimiento en las clases incluso al momento de presentar un deber hacerlo con la mayor calidad que se pueda captando la mayor información posible.

Publicar un comentario