domingo, 15 de mayo de 2011

Rescate del alpinista Iñaki Ochoa (Informe Robinson)

El programa el 'Informe Robinson' de CANAL+ abordó en enero la apasionante biografía de Iñaki Ochoa de Olza (1967-2008). La vida de Iñaki es un caso excepcional de entrega a la montaña y un ejemplo perfecto para ilustrar una vocación a menudo inexplicable.











Pep Guardiola, mostró este vídeo a sus jugadores para motivalos con la historia del montañero pamplonés.

Iñaki Ochoa formaba parte de la montaña y en una subida al Anapurna sufrió un edema cerebral. A partir de ahí, muchísima gente al enterarse: familia, amigos, compañeros alpinistas, sherpas, etc. movieron cielo y tierra para intentar rescatarle, sin pensárselo, fueron a ayudarle.

Tristemente no pudo ser posible su rescate pero la historia conmovedora nos pone la piel de gallina ante los gestos de compañerismo y lealtad por encima de todo.

- "Para mi no había opción en dejar a Iñaki allí o quedarme con él, él hubiera hecho lo mismo por mi" Horia Colibasanu (alpinista y amigo de Iñaki)

- "He perdido un hermano pero he ganado 14 ejemplos...son amigos...son...son como hermanos" Daniel Ochoa (hermano de Iñaki)

- "Los padres queremos que los hijos sean felices, no que sean abogados...y el riesgo está en el Himalaya pero también el riesgo está en vivir." Pilar Seguin (madre de Iñaki)

- "La vida hay que vivirla...si tienes un riesgo persíguelo". Cristina Orofino (amiga de Iñaki)

- "El mayor riesgo de la vida es no ser feliz". Guillermo Ochoa (hermano de Iñaki)

6 comentarios:

Potter dijo...

Impresionante, cm dices, con los pelos de punta.
Alguien digno de admirar, y no sólo Iñaki si no su familia y todos los amigos que le acompañaron y estuvieron con él hasta el final.
Ole ole y ole

Pablo dijo...

Yeah baby! ;)

sanxtres dijo...

me parece muy sensato el comentario de la madre. Y es que la felicidad para cada uno es diferente. De lo que se trata es de eso, de ser feliz cada uno a su manera.
Emocionante como, todos se deciden a ayudar sin plantearse nada. Muy emocionante.

Anónimo dijo...

Hola! Soy un alumno de practicas de Magisterio, tengo que dar una clase trabajando la inteligencia emocional. Estaba mirando cosas en Internet y he llegado a este foro. Que te pareceria ponerles este documental a una clase de 5 de primaria? Si crees que no es lo mas adecuado agradeceria algun consejo.

Muchas Gracias y un saludo.

Josu

El blog que te hará pensar dijo...

Para 5º primaria es demasiado este vídeo Josu...ponle el de cadena de favores que es muy bueno y luego puedes hacer que ellos graben un vídeo parecido ayudándose unos a otros. En mi cole lo hicimos y quedó genial!!!! Y los niños aprendieron mucho de la ayuda!!
http://elblogqueteharapensar.blogspot.com.es/2012/03/cadena-de-favores.html

Josu Larrañaga dijo...

Muchisimas Gracias!

Publicar un comentario