domingo, 5 de junio de 2011

Albert Espinosa en Buenafuente

- 1er video:



- 2º video:



En el segundo 5:45 del primer vídeo empieza la entrevista a Albert Espinosa...autor del libro "Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven".

Este tío, que yo no sabía ni quien era, ha sido guionista de "Planta Cuarta"...la película que trata de una planta de un hospital con niños que tienen cáncer...

No es extraño que fuera guionista de esta película si conocemos un poco su vida...Albert ha sufrido cuatro cánceres en los que le tuvieron que amputar una pierna, un pulmón y medio hígado. Y pasó gran parte de su juventud en el hospital luchando contra esta enfermedad... Por lo que esta película, totalmente recomendable, habla de su vida y de cómo hacían para llevarla los niños que estaban en esa plana y cómo era su día a día.

En la entrevista que le hace Buenafuente a Albert, éste deja frases tan bonitas como:

- "Amar siempre se conjuga en pasado...porque tú dices yo quiero a una persona, pero cuando la pierdes dices yo amé a esa persona...".

- "Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el universo y te cambia todas las preguntas."

- "Yo busco 12 perlas al año, 12 personas que no he conocido y que marcan mi año. Entre las 12 perlas puede haber uno o dos diamantes capaces de parar el mundo y estas personas son apremiadas por el universo"

- "Las personas más importantes de tu vida aún no las has conocido"

- "Cuando paras el mundo el universo te premia"

-"Los desconocidos son tus mejores aliados"

-"Yo conocí un hombre que me hablaba del soplar...Cuando soplas las velas en tu cumpleaños piensas que se cumplen los deseos por las velas y él decía que era por el soplar porque cuando te duele una pierna, viene tu madre te sopla y te deja de doler la herida. Si soplas cada día se te cumplirán tus deseos..."

-"La ternura tiene una fuerza brutal. Una amiga francesa un día fue a una carnicería y se confundió y en vez de pedir 100 gramos de ternera pidió 100 gramos de ternura...y el carnicero le dijo que si tuviera ternura te daría un kilo y medio..."

-"Es difícil gozar con un te quiero propio"

-"Si te pierdes de pequeño no te perderás de mayor"

-"Hay que saber caer antes de andar"

-"La gente ama de manera diferente...hay gente que ama como alfiles o torres con movimientos muy largos...otros aman como caballos te dicen te odio pero te quiero...otros como peones...dando un paso pequeño hacia adelante...pero si dan muchos pasos pueden llegar al final del tablero y comerse al rey o a la reina"

- "Si un día tienes un día triste...pon las luces del coche a las 12 de la mañana...verás como los demás conductores te saludan para que las quites...es una terapia genial porque la felicidad te subirá hacia arriba"

- "No existe la felicidad, existe ser feliz cada día"


Nada más que añadir...simplemente un tío al que admiro...

8 comentarios:

Potter dijo...

Me quedo con la última ;) Muy bueno

Alba FS dijo...

Este tío es increíble. Yo estoy enamorada de él, metafóricamente hablando. Y gracias a él he descubierto un blog que no tiene desperdicio ;). abrazo

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias Alba, bienvenida :)

Anónimo dijo...

Qué bárbaro. Aún estoy perpleja. Qué belleza de ser humano! Está comprobado que de vez en cuando Dios se excede!.

Miriam Tapia dijo...

Increible. Os recomiendo sus libros: "Todo lo que Podriamos haber sido tú y yo sino fueramos tú y yo", "Si me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven" y sobre todo "El mundo Amarillo". Este último deberíamos leerlo todos. Un modelo de vida a seguir. ¡Grande Albert Espinosa!

El blog que te hará pensar dijo...

Hola Miriam, veo que acabas de empezar tu blog, ánimo y constancia son mis consejos :)

Sólo tienes un post pero me gusta.

No me los he leído los libros pero quiero hacerlo, tienen buena pinta, tomo nota de tus consejos!

Un saludo

Unknown dijo...

Me encanta tu blog. Mucha suerte en el concurso. Tienes un voto más :)
Te dejo la dirección del mio por si te apetece echarle un vistazo: cristinarodenas23.blogspot.com

Un beso

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias Cristina :) Ahora voy a verlo!!

Besos

Publicar un comentario