viernes, 3 de junio de 2011

¿El destino está escrito o podemos cambiarlo?





Escena de la película "El curioso caso de Benjamin Button", muy recomendada por cierto, donde nos hablan del destino o de las casualidades...si cualquiera de las cosas que suceden en la escena hubieran sido diferentes o hubieran tardado 5 segundos más o menos, el taxista no hubiera atropellado a la chica.

¿El destino está escrito o son casualidades las cosas que nos pasan?
¿Por qué ocurren cosas malas a gente buena?
¿Nuestra vida está predestinada o tenemos el control de ella y podemos cambiar lo que nos pasa en ella?


¿Mi opinión?

Me niego a pensar que nuestra vida está escrita y no somos dueños de nuestros actos...sería demasiado triste y aburrido...

Creo que las cosas no pasan porque "tenían que pasar" ni porque alguien nos quiere mandar una señal o algo así...creo que son casualidades...

Que yo cruce una carretera y juste el conductor esté distraido y no vea que el semáforo acaba de cambiar a rojo 2 segundos antes y me atropelle...creo que es una casualidad. Porque no creo que nadie "merezca" estas cosas...

Deja tu comentario que me interesa...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo, soy Eva de Barcelona, seguidora de tu blog, me gustaria dar mi opinion;
creo que nada sucede por casualidad, todo está escrito, comparto lo que dice Paulo Coelho de que todo lo que pasa tiene un porque y creo en las 4 leyes de la epiritualidad..la otra pregunta del porque ocurren cosas malas a gente buena tb te la podrias plantear al reves porque le ocurren cosas buenas a genta mala?? yo que soy creyente no te puedo contestar la verdad...y a la tercera pregunta creo que si estamos predestinados, en el corto el destino de esta chica es acabar atropellada por ese coche... Pablo que nosotros tb tenemos un destino, nos moriremos de una determinada forma que ya esta escrito y nos casaremos con alguna persona que ya está escrito...en fin es mi opinión... venga buen finde.saludos

El blog que te hará pensar dijo...

Hola Eva

Yo me niego a pensar que está todo escrito y que no somos dueños de nuestro destino...demasiado "simple" para todo esto...

Gracias por comentar :)

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola pablo, soy el creador de la DESTINOLOGIA, que es la nueva ciencia que estudia el destino en forma cientifica. Escribo en "Blog clarin.destinologia", y subi libros sobre el destino en "Bubok.com", "Introduccion a la destinologia" y "Desde un punto de vista destinologico", si te interesa. El destino existe y marca tus pasos por la vida. La suerte esta echada...pero se puede anticipar y cambiar....

ojoblindado dijo...

El camino así lo indica. No hay señales evidentes de cuándo, cómo y dónde pincharemos el neumático para que pare alguien a ayudarnos, nos lleve a su casa para darnos el crique que dejamos en casa cuando limpiábamos el baúl y nos tropecemos con la cartera con documentos de alguien que los perdió. Cartera con números de teléfono, por el cuál nos preocupamos y llamamos y bla, bla, bla, bla... Sólo está el camino ahora. Es imposible saber qué vamos a encontrar en él.

El blog que te hará pensar dijo...

Hola "Anónimo", no encuentro tu blog, ¿por qué no pegas aquí la dirección de él y así le echamos un vistazo?

Ojoblindado me ha gustado mucho tu blog y las fotos que pones en él...son geniales...a lo mejor te cojo prestada alguna...;)

Un saludo a los 2.

Anónimo dijo...

Pablo creo que el blog és este;
http://blogsdelagente.com/destinologia-la-ciencia-de-nuestro/tag/destinologia/
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola Pablo!!
Primeramente muchas felicidades, por tu blog, he pasado gratas horas viendo tantas valiosas aportaciones!! Gracias por compartir!!
Externando my opinión al respecto y como creyente q soy, considero que entre los regalos más grandes q Dios nos dió fué el libre albeldrío, el tener ese poder de elección para poder ejercer nuestra propia voluntad, tomar nuestras propias decisiones con todo lo q esto implique. Creo también en las casualidades, pero más en las causalidades.
Saludos.
T.

El blog que te hará pensar dijo...

Me gusta esa visión T. más que la idea de que ya todo está escrito y no podemos elegir...veo muy fácil decir eso de "si ha pasado es porque tenía que pasar"...pero lo veo muy injusto...

Me alegro de que te guste el blog :)

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,
Mi opiniòn: desde el momento en que no podemos cambiar un acontecimiento extraordinario como es LA MUERTE, el destino está escrito.
La gente que nace enferma, o que en el transcurso de su vida le aparecen tumores o incluso cancer (al ser estos ya malignos), esa gente ni tuvo la posibilidad de elegir. Creo que solo podemos elegir còmo encarar esos momentos..
Saludos,
Ariel

Anónimo dijo...

Hola, yo creo que el destino esta escrito en cambio se puede cambiar tu puede que vallas a tener una vida perfecta y bum la arruinas con un acto encambio la puedes arreglar como un jarron si no tienes cuidado lo rompes y lo puedes arreglar o tirarlo por la borda

Unknown dijo...

Hola, es muy interesante el tema del destino y quisiera dar mi opinión , si todo ya está escrito ¿Qué tanto podemos cambiar lo que ya esta escrito?, considero que nada pasa por casualidad y que los acontecimientos que suceden son debido a una causalidad, todo siempre pasa por una razón, y que también creo que cada acción que realizamos nos lleva a una reacción.
Cómo decía el ex entrenador de la Selección Nacional de México : "Podrá estar todo escrito pero nada está leído". He de ahí que depende de nosotros si el "destino" sigue su camino o toma otra dirección, toda acción por pequeña que parezca nos trae un cambio en nuestra vida.

Saludos, Luz y bendiciones.

El blog que te hará pensar dijo...

Me gusta esa frase "Podrá estar todo escrito pero nada está leído" :)

Anónimo dijo...

Veo que hay diferencia de opiniones en función de la experiencia de cada uno. En mi caso concreto y según me ha demostrado mi única asistencia al tarot hace más de 10 años, mi vida, y me refiero a la mia, está escrita, que no vivida.

Pudiendo cambiar cosas de mi vida, no lo hice, y otras aparecieron una y otra vez hasta que una vez pasadas fui consciente y pensé en el tarot demasiadas coincidencias o casualidades, entre ellas nombres y acciones muy concretas.

Un saludo

El blog que te hará pensar dijo...

Yo no creo en el tarot ;)

Saludos

HANASAM Arte y Museo dijo...

Todo pasa porque tiene que pasar y todo lo que es realmente es. La mente y la materia es solamente un vehículo para la sincronicidad. Hay más magia y serendipia de la que puedas sentir y vivir en el mundo.Para entender y dominar el destino hay que entenderse y dominarse a uno mismo.
-Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
-Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.
-Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
-Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
-Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
-Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
-Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad..

HANASAM Arte y Museo dijo...

Hay cosas que los sentidos no pueden entender, los ojos no pueden todo, sería muy interesante poder ver los rayos gama, ultravioleta, etc. Las personas no saben que las cadenas musculares y las estructuras osea y el mismo ADN puede ser modificado por las emociones- La forma sigue a la función, de todas las cosas orgánicas e inorgánicas, de todas las cosas físicas y metafísicas, de todas las cosas humanas y sobrehumanas, de todas las verdaderas manifestaciones de la cabeza, del corazón, del alma, que la vida es reconocible en su expresión. Corolario, dónde la función no cambia, la forma no cambia. Si la estructura de los mediadores químicos no cambia, la mente seguirá pensando igual. Si la estructura osea, muscular y de vísceras no cambia, seguirá generando lo mismo, quizá una patología en fase terminal,

Todo esto que decimos tiene ya en la actualidad meta-estudios sistemáticos desarrollados y con praxis, por antropólogos, científicos y médicos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hola, puedo entender muy bien lo que dices, de que el destino no está escrito, yo también pensaba igual, hace ya bastantes años, ahora ya no pienso igual. Por ley de Polaridad, todo es dual, y lo contrario al destino escrito es el libre albedrío, por lo tanto ambos existen al mismo tiempo. La cuestión es que cada uno de estos extremos se ve con un hemisferio cerebral distinto, depende de cuál tengas más desarrollado, verás uno u otro lado. Cuando el hemisferio cerebral izquierdo es el más desarrollado, como puede ser el de un matemático, y como fue el mío, pues no podrás sintonizar con el destino, ya que está en el otro hemisferio cerebral. Así pues hay que desarrollar el hemisferio derecho (femenino, pasivo, ilógico y analógico). Éste es el único secreto, hay que saber vivir la vida con ambos hemisferios cerebrales, y unirlos, a través de la información que el sistema nervioso transmite, a través del cuerpo calloso de nuestro cerebro. Éste es el arte de la unidad, de unificar los dos extremos, para salir de la polaridad en la cual nos encontramos, y de la cual debemos salir algún día. No sé si lo puedes entender, pero la referencia a la Ley de Polaridad y al resto de leyes herméticas, es totalmente correcta. Si puedes comprender la Ley de Causa y Efecto verás que todo es "causalidad", no es realmente "casualidad". El gran problema es que nuestra mente también es dual, hay una parte consciente y otra parte inconsciente, pues vemos solamente una parte y desconocemos otra parte. Un saludo, atrévete a "no pensar", para esto deberás utilizar el derecho.

Alfonso dijo...

Yo creo que el destino es consecuencia de nuestras acciones. Y las acciones son consecuencia de nuestros pensamientos. Lo que pasa que nos pensamientos pueden no ser los correctos. Nuestros pensamientos están influenciados por muchos factores a lo largo de nuestra vida, y si no cuestionamos nuestros pensamientos no vamos a tener el destino deseado. Es cuando decimos por qué le pasan cosas malas a personas buenas. Aunque sean personas buenas sus pensamientos pueden ser los erróneos y por consecuencia sus acciones no fueron las correctas para obtener lo esperado.

El blog que te hará pensar dijo...

¿Y si soy una buena persona y me da cáncer o me pilla un coche al cruzar la carretera? ¿Qué es eso?

Anónimo dijo...

Siempre recibimos lo que nos damos, podemos ser buenas personas con otros, pero al mismo tiempo malos con nosotros. Tal vez nos estamos matando, sin darnos cuenta, hasta que llega un coche y nos atropella, o hasta que llega un cáncer. Estamos sumidos en el mundo del revés, en el mundo del autoengaño, en el mundo de la polaridad de la mente. Estoy muy de acuerdo con lo que escribe Nomemientas.

Anónimo dijo...

Una parte de mi cree en el destino y otra no... Para mi todas las personas tenemos libre albedrio hasta cierto punto. Hace 2 años mi amigo se quedo sin padres ni hermana, eso no depende de el, eso fue incontrolable e inevitable, simplemente paso. El se quedo completamente solo y no xk quisiera. Después esta el libre albedrío si tengo un examen pues estudio xk sino no apruebo y a veces estudiare y no aprobare claro eso tambien depende del tiempo k estuve estudiando y eso depende de mi. Ahora si me esfuerzo al maximo y simplemente no me sale es xk no es para mi.. y ahi ya vuelvo al destino. Quiza son diferentes caminos k te llevan a un mismo punto.

Anónimo dijo...

Creo que todo el universo es energía y son matemáticas, perfectas. Todo sigue su trayectoria en el espacio-tiempo y nos limitamos a experimentarlo a medida que va llegando. Así se predice la bolsa, los meteoritos y muchas cosas más, el clima, los fósiles, las estadísticas... bueno, está escrito que debemos luchar por encontrar y no perder nuestra felicidad pero el universo tiene la primera y la última palabra siempre. Rareman@mail.com

Luis Manteiga Pousa dijo...

Para mi la Suerte puede venir dada por el Azar o por el Destino o por ambos, aunque parezca contradictorio. Pero ¿quien sabe?

Publicar un comentario