miércoles, 3 de octubre de 2012

Víctor Küppers, Carlos Andreu y Leopoldo Abadía en Hotel Auditorium

Ayer estuve en el 10º aniversario del Hotel Auditorium de Madrid en el que cuatro ponentes han hablado del entusiasmo, el optimismo, la alegría y el buen humor.


El primero ha sido Víctor Küppers, un holandés (practicamente español) que no había visto nunca y su charla ha sido ésta, practicamente la misma yo creo que la tiene memorizada. Ha estado muy bien, me ha sorprendido, no le conocía y me ha gustado mucho el tono, la dinámica que tiene y sobre todo lo natural que lo dice, no dice nada del otro mundo y así te lo transmite..."todo lo que os digo ya lo sabéis, pero hay que empezar a aplicarlo", me ha gustado este hombre sí señor.

A Carlos Andreu ya le conocía, había visto cosas suyas y la charla que dio fue muy parecida a la que os colgué aquí (el segundo vídeo), también la tiene memorizada y la dice tal cual, cosa que no quita para que sea instructiva con mucho humor y entusiasta.

El tercero ha sido Leopoldo Abadía, el de la crisis ninja, y ha hablado del optimismo que hay que tener frente a la crisis...él explica que optimismo significa esfuerzo y trabajo frente a la adversidad. Me han gustado muchas frases que ha dicho, sobre todo ha incidido en la importancia de la educación de nuestros niños para cambiar la cultura española de si eres un "chorizo" y un mangante llegarás lejos y te forrarás caiga quien caiga. Al final todo esto no lleva más que a la educación que les damos a nuestros hijos.
 
 "¿Qué esfuerzo estamos transmitiendo a un niño que puede pasar de curso con 4 asignaturas suspensas?"

Leopoldo contó una anécdota muy buena...estaba dando una charla y una señora la preguntó apesadumbrada: "¿Pero qué clase de mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?" Él fue a responder pero una mujer que estaba al lado con sus dos hijos le dijo "No, haga usted bien la pregunta...¿Qué clase de hijos le vamos a dejar a nuestro mundo?"


Y con esta ultima reflexión me quedo...si queremos evitar futuras crisis, que no seamos un país de mangantes donde la política está corrupta, muchos funcionarios no hacen nada y somos el país de la pandereta debemos empezar desde abajo. Cambiando la educación. Endureciendo el pasar de curso si no se estudia y se trabaja es la única forma de, como decía Leopoldo, que nuestros hijos no salgan mimaos y no por ello van a tener ningún trauma si tienen que repetir curso...

0 comentarios:

Publicar un comentario