domingo, 16 de diciembre de 2012

Randy Pausch y su última conferencia antes de morir


¿Qué dirías a tus alumnos si supieras que vas a morir y es la última conferencia que les vas a dar?

Pues este vídeo es parte de esa conferencia que más abajo podéis ver íntegra que dio Randy Pausch meses antes de morir.

Este hombre cuenta que tiene cáncer de páncreas y en poco tiempo va a morir (como desgraciadamente pasó al poco tiempo de esta conferencia).

Él sabe que esto es así y que no puede hacer nada, lo único que puede hacer es elegir si estar optimista, alegre el tiempo que le queda o estar amargado y triste.

Habla de conseguir los sueños que tienes y de lo que aprendes cuando no los consigues.

"Experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres"

Tú puedes elegir cómo te sientes en cada momento, él va a morir y ha escogido estar alegre, optimista y divertido, es complicado pero él lo hace.

Aquí os dejo la conferencia entera, merece la pena:

3 comentarios:

B. Caulfield dijo...

Me has dejado sin aliento, hace días que no veía el blog porque andaba navegando, y hoy me lleve una sorpresa maravillosa al ver el nombre de Randy Pausch, más emocionada aún al ver que sí existe en la web la última charla. He leído el libro "la última lección", el que encontré en la librería y lo quise llevar a toda prisa. Lo he releído muchas veces, y he llorado cada vez, la lección de vida de Randy es tan simple y tan bella que es inconmensurable. Randy es un hombre que dejo una huella en mi vida. De verdad estoy emocionada por ver la charla, nunca olvidare uno de los consejos que compartió para su hija "fíjate en lo que hacen, no en lo que dicen". Cumplir los sueños es una lección admirable. Ahora el libro está en manos de una amiga y luego lo compartiré con más. Un abrazo para ti!

El blog que te hará pensar dijo...

Muy bonito lo que dices :) Me alegro que te guste esta entrada, yo había oido hablar de esta charla pero nunca la había visto y es muy buena sí señor, a lo mejor se la pongo a mis alumnos como regalo de Navidad el último día de clase ;)

Un abrazo para ti también.

Por cierto, ¿¿¿me has votado yaaaaaaa??? ;)

B. Caulfield dijo...

Un bonito regalo, y además podrías incluirle de regalo para que lleven consigo el manifiesto Holstee o esas palabras que le deja Benjamin Buttom a su hija. Si aún no lo llevas contigo lo imprimes y lo piensas como un regalo de mi parte para ti :) Cuando tenga un tiempo te voto, claro que sí.

Publicar un comentario