martes, 19 de enero de 2016

10 cosas que recordar después de una ruptura amorosa

1. No vas a pensar con claridad durante unos cuantos días o incluso semanas. Este tipo de depresión puede hacer que actúes de forma indeseada, te aísles o hagas cosas que puede que no sean buenas para ti. Si tenías una rutina antes de la ruptura, continúa con ella, y si no la tenías, crea una.

2. No tienes porqué pasar por esto solo. Tienes amigos y familia, y si no están disponibles, considera ir a un profesional o únete a un grupo. No abuses demasiado de su apoyo, los amigos pueden quemarse si tu tristeza se alarga demasiado.

3. Deja salir tus sentimientos. Si necesitas llorar, hazlo. Si estás herido, escribe sobre tus sentimientos. Es una buena forma de liberarlos de tu cabeza, y ayudará a la recuperación de tu corazón.

4. Saca fuerzas de donde puedas. Si necesitas enfadarte, es perfectamente normal. A veces hay que reconocer que es lo que no funcionaba, para que así podamos sentirnos mejor donde estamos ahora.

5. Si su ex pareja está siendo cruel, míralo de tal manera que comprendas que es mejor seguir adelante. Nadie merece ser menospreciado o maltratado.

6. Ser rechazado puede ser horrible. Es importante recordar que el rechazo puede ser protección. Piensa sobre esta verdad y puede que te ayude a superarlo. Si lo piensas, encontrarás razones que te harán ver que la relación no era buena para ti.

7. Para algunos, es bastante útil y reconfortante sumergirse de nuevo en el mundo de las citas con otras personas. Otros necesitan un tiempo antes de empezar con otra relación. Quizá te encuentres en el medio de estos dos extremos, el equilibrio es la clave. No quieres ir demasiado rápido o esperar demasiado tiempo.

8. Curar un corazón herido toma su tiempo. Pero si no consigues levantar cabeza durante largos meses o incluso años, puede que debieras visitar a un médico, para así poder volver a tu vida normal de nuevo.

9. Piensa que volverás a sentir amor de nuevo, aunque no quieras. Si eres una persona cariñosa y quieres compartir tu corazón con una persona que merezca la pena, intenta mantener esa imagen en tu mente. Eso te ayudará a que ocurra.

10. Algunas piezas del mejor artes están creadas por personas desde la misma situación de desamor en la que te encuentras tú. Tu corazón puede que esté roto, pero el resto de ti puede que esté funcionando a la perfección. A veces la pena puede conducirte a las respuestas que necesitas para hacer de tu vida algo mejor.


Fuente: recursosdeautoayuda

0 comentarios:

Publicar un comentario