Este año soy tutor de 2º BACH por lo que lo primero que hice fue hablarles de todo lo que requiere este curso, la exigencia, el poco tiempo que van a tener ya que sobre Abril practicamente las clases se acaban y cómo van a tener que dar un punto más de lo que dieron el año pasado.
La verdad que hubo un poco de acojone en sus ojos ya que al enseñarles el calendario, fechas de exámenes y demás, empezaron a agobiarse un poco de todas las asignaturas que tienen y el poco tiempo que van a tener.
Les puse este vídeo para hablarles sobre el esfuerzo y la motivación. Les pregunté si habían dado el 100% el año pasado y la mayoría reconoció que no.
Luego les dije que quería que escribieran una carta. ¿A quién? preguntaron. A vosotros mismos.
Quiero que escribáis una carta a vuestro yo de final de curso. Pero no la típica carta de "espero que te haya ido todo bien y hayas aprobado", una carta donde hables de lo académico, de lo social, de tus amigos, de tu familia, etc.
Algunos no tenían muy claro cómo hacerlo así que para explicárselo mejor y ponerles en disposición les puse este vídeo donde hacen lo mismo en este anuncio, pero mandándose un vídeo a su yo veinte años después.
Para que escribiean la carta les puse una canción de Ludovico para que se concentraran yhubiera algo de ambiente de ensimismamiento. Al terminar de escribirla les di un sobre, pusieron su nombre y la metieron en una caja que abriremos a final de curso.
Creo que salió bastante bien todo, aunque esta actividad ahora mismo diría que está bien sin más, pero donde reside el "poder" de ella es al abrir sus cartas en junio donde podrán ver todo lo que se dijeron, cómo les ha ido el curso y si ellos han cambiado algo o no.
Les deseé un gran comienzo de curso y que dieran el máximo de ellos.
1 comentarios:
LA HISTORIA ES MUY IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO HUMANO Y NO COMETER LOS MISMOS ERRORES ADEMAS LOS PERROS SON GATOS, Y LOS GATOS SON PERROS:V
Publicar un comentario