domingo, 27 de enero de 2013

Los dados, Jandro en El Hormiguero

Esto es lo que puso Jandro en su Facebook cuando consiguió el reto de apilar 60 dados en 60 segundos en el Hormiguero:

Bueno, pues ayer finalmente sí que salió el reto de apilar 60 dados en 60 segundos. Gracias por el apoyo durante la semana y los mensajes de ánimo. Para mí lo mejor no ha sido conseguir el reto, sino el encontrar la forma de conseguirlo.
La clave fue:
1) Asumir la derrota. No buscar excusas.
2) Darle la importancia que tiene, ni más ni menos. No estoy operando a corazón abierto...
3) Asumir que no había trabajado lo suficiente la primera vez y ponerme las pilas.
4) Ver qué puntos podía mejorar: había muchos.
5) Darme cuenta de que sí que podía. La actitud es fundamental, sobre todo en un momento contrarreloj.
6) Centrarme en cada apilamiento y olvidarme del resto. Con esto te quitas presión porque si ves todo lo que te falta, te agobias, te estresas y te pones nervioso. Si te centras en cada apilamiento como si fuera el único, te sale mejor. Hay que ir consiguiendo pequeños objetivos para lograr el grande. Va a ser verdad lo de "divide y vencerás".
7) No pedir el tiempo, sólo te mete presión. ¿Qué más da si me queda más o menos? "El tiempo no se puede parar, sólo aprovechar".

Lo aplicaré a más cosas en la vida. Espero que os sirva...


Me parece simplemente genial este aprendizaje del ejercicio que hizo en el programa. Estoy empezando a ver cosas de Jandro y me parece que dentro del payasete que hace hay un tío muy inteligente que sabe bastante de motivación y de Inteligencia Emocional.

0 comentarios:

Publicar un comentario