Hace unos días esto es lo que pasaba en el metro de Madrid. Una mujer se desmayaba y se caía a la vía del tren así de repente viniendo un tren por esa misma vía a 80 metros directo a arrollarla.
Rubén, un policía nacional que no estaba de servicio lo vio y bajó a la vía corrió 80 metros y salvó a la mujer, un acto heroíco que, poniéndonos en su lugar, sería interesante ver qué hubiéramos hecho nosotros en esa situación, si nos hubiéramos quedado arriba intentando que el tren parara o hubiéramos bajado a salvar a la mujer jugándonos la vida y corriendo el riesgo de morir.
Aquí os dejo la entrevista que le han hecho en el Hormiguero a Rubén, el policía que la salvó. Porque la policía nacional sí está para ayudar, sí está para salvar vidas...incluso cuando no está de servicio. ¡Ole por ellos!
"Porque la gloria está reservada sólo para unos pocos"
4 comentarios:
Quiero pensar que hay muchos más Rubén en el mundo, pero no los conocemos porque como él ha dicho en la entrevista, no siempre hay una cámara cerca. Bravo por todos ellos.
¡Bravo!
Un hombre sencillo realiza una gran acción y el reflejo es un mundo mejor.
Si nos lo proponemos podemos mejorar esto, y no hacen falta acciones heroicas, solo hacen falta buenas acciones.
De acuerdo contigo Principito...no hay que hacer acciones heoricas para cambiar el mundo...simplemente el dejar pasar a una persona mayor, dar los buenos días al portero de tu casa, felicitar a la gente que hace buen trabajo, cosas pequeñas es lo que hacen mejor el mundo.
Mientras queramos ver el mundo como a ver quien es el que más tajada saca y el que más se aprovecha así nos seguirá yendo y el ejemplo que damos a nuestros hijos será el peor
Publicar un comentario