miércoles, 6 de febrero de 2013

El Doctor Mario Alonso Puig en el Hormiguero: los 7 secretos para ser feliz

El Doctor Mario Alonso Puig nos cuenta en El Hormiguero secretos para ser feliz y tener éxito en la vida.

Lo primero y más importante es que la clave es el entrenamiento de la fortaleza mental, es como la persona que se prepara para una prueba deportiva y tiene que entrenar duro, es igual, si queremos ser felices tenemos que ser constantes, trabajar y entrenar duro a nuestro cerebro.

El primer secreto es: gestiona tu cara y gestionarás tus emociones.

El lugar del cuerpo humano donde hay más receptores de emociones es la cara.

Si estás enfadado y sonríes, la sonrisa tiene la capacidad de "engañar" al cerebro porque por un lado siente enfado y por otro está sintiendo o creyendo que siente alegría.

- Deberes: durante una semana sonríele a todo el mundo, sobre todo a la gente que no te cae expecialmente bien.


"Cuando cambiamos la forma de ver las cosas, las mismas cosas cambian."

Los demás secretos los irá dando a lo largo de otros programas junto a Pablo Motos.


- Secreto 2: "Usa tus conversaciones interiores para apoyarte y no para anularte".
- Secreto 3: "Combatir el estrés".
- Secreto 4: "Inflúyete a tí mismo".
- Secreto 5: "Si lo puedes imaginar, lo puedes crear".
- Secreto 6: "Por la noche eliges lo que te construye y lo que te destruye"
- Secreto 7: "No hay felicidad sin el otro"

16 comentarios:

nowaynolife dijo...

pero no saca ningun libro?

El blog que te hará pensar dijo...

Sí, de hecho el último que sacó es éste http://www.ardemagazine.com/arde/wp-content/uploads/2012/01/Libro-del-doctor-Mario-Alonso-Puig1.jpg

Anónimo dijo...

Pues dijo hace dos semanas que seguiría contando más secretos cada semana y no ha vuelto a salir en el programa. El caso es que dijo que sonriéramos durante una semana y ya me duele la cara de sonreir. Esperemos que pronto nos diga el siguiente. José María

El blog que te hará pensar dijo...

Bien hecho José María!!!! Sí, es verdad, dijo que cada semana diría otro secreto pero parece que todavía no ha salido...esperaremos que pronto salga.

Anónimo dijo...

Está ahora mismo de nuevo en el hormiguero...

Anónimo dijo...

Hoy siiiii, sobre los pensamientos tóxicos. Lo pondré en práctica....

El blog que te hará pensar dijo...

Sí, hoy ha contado el segundo secreto, en cuanto lo suban lo pongo en el blog!!

Hay más consejos del Dr Puig si pinchas en la etiqueta de la izquierda "Mario Alonso Puig" ;)

¡Es un crack!

Anónimo dijo...

No estas en facebook? Muy buenos consejos los del hormigueo...! :)

El blog que te hará pensar dijo...

De momento no estoy en Facebook, no tengo tiempo para todo...pero me puedes seguir en twitter o mete tu correo a la izquierda y te llega cada noticia que pongo al mail. Y si te cansa te puedes quitar cuando quieras.

Me alegro de que te gusten :)

maria dijo...

Me alegra muchisimo que haya gente como usted, yo admiro al Dr. Wayne Dyer y oirle a usted me da la misma tranquilidad.

Unknown dijo...

¿cada cuanto va al hormiguero? Me encanta este hombre ,lo bien que se expresa y las ideas corroboradas tan solidas que presenta.

El blog que te hará pensar dijo...

Va cuando le apetece digamos...desde la última creo que hacía un mes o así

Anónimo dijo...

Gracias por estos consejos. Son maravillosos y ahora me hago un peta

Anónimo dijo...

¿Vale sonreirle a la cara de un corrupto en la tv? Es que por mi enfermedad, estoy casi siempre sola en casa y muchos dias no veo a nadie, ni amigo ni enemigo.

Cynthia dijo...

eso haré muchas gracias

virgi... dijo...

Excellent yo dicto talleres donde enseño todo esto en barBarcel España y soy una admiradora del Dr Puig.

Publicar un comentario