Alejandro nació en 1995 con una extraña enfermedad debido a la cual, los médicos le daban apenas dos semanas de esperanza de vida. Sin embargo, Alejandro superó ese plazo y salió adelante, luchando y pasando por el quirófano en innumerables ocasiones.
Con tan solo 3 años de edad, y a causa de dicha enfermedad, Alejandro tuvo que someterse a una de las operaciones más duras de su vida, una operación en la que le amputarían ambas piernas. Esto hizo que a su corta edad, tuviera que aprender a andar con unas prótesis compradas por sus padres.
Sin embargo, a pesar de no tener sus dos piernas y solo tener dos dedos en cada mano, él.nunca se rindió.
Con 4 años se inició en el deporte que le devolvió la vida y le hizo ver esta desde otro punto de vista: la natación, donde podía sentirse uno más y relacionarse con nuevos amigos y compañeros. Con el paso de los años la natación pasó a ser uno de los pilares más importantes en su vida, además comenzó a competir, desplazandose a otras ciudades demostrando de lo que era capaz y ganando medallas. Hoy día, con 17 años de edad es una persona totalmente nueva, llena de vitalidad, fuerza, energía y sobre todo con muchas, muchas ganas de vivir.
Desde que nació, Alejandro libra una batalla continua contra un duro adversario, su enfermedad, ganándole la partida constantemente, sin mirar atrás ni pensar en rendirse; su única meta es ser uno más, reír y hacer reír a sus amigos, estar con sus seres queridos, hacer deporte y disfrutar cada momento con intensidad.
"Si él puede, tú puedes, no te rindas nunca y lucha por cumplir tus sueños"
0 comentarios:
Publicar un comentario