martes, 19 de noviembre de 2013

Salvados: Entrevista a Arturo Pérez-Reverte

Reflexionemos un poco: Aquí os dejo una entrevista que le hace Jordi Évole en Salvados a Arturo Pérez Reverte.


Sin entrar en la parte política, os pongo esta entrevista porque, a parte de que este hombre me parece muy inteligente y que dice cosas que, podamos o no estar de acuerdo, no dejan indiferente a nadie y es sincero cien por cien, la conclusión que da de todo lo que dice con la que estoy completamente de acuerdo es que la solución para cambiar cualquier sociedad, política o cultura es la educación.

A partir del segundo 12:20 hablan de educación.

Los políticos que tenemos son el fruto y fiel reflejo de la educación que tenemos.

"La gente no exige educación para sus hijos"

"Hará falta una genereación, niños educados de otra manera, niños educados en saber que una zapatilla de marca no te soluciona la vida..."

Podemos quejarnos mucho de los políticos y los banqueros pero si luego en el Carrefour después de que mi hijo se coma las patatas fritas, dejo la bolsa escondida para no pagarla, si delante de mi hijo me cuelo allá donde puedo, si le enseño a mi hijo que es mejor hacer las facturas en negro para cobrar más, si le enseño a mi hijo a "bueno, si nadie me ve no pasa nada", si a mi hijo le enseño a ser pillo, vil, tramposo, trepa, envidioso y demás, ahí en ese punto es donde estás jodiendo la sociedad.

La sociedad no sólo la joden los políticos, la jodes TÚ cuando le enseñas a tu hijo a ser como ellos.

2 comentarios:

IM dijo...

el minuto 13:29 me encanta, es algo que siempre he dicho! que España vive en un mundo de cultura momentánea y no de cultura de verdad. Aquí Arturo Pérez-Reverte critica a los culturetas (la cultura de diseño como dice él) y da valor a la cultura de verdad, al conocimiento, de la historia, de los mecanismos sociales y políticos del mundo y crear ciudadanos criticos. Actualmente en España es más importante buscarle un marido a Corina que protestar contra un organigrama impuesto que esta obsoleto dentro de las escalas sociales de este País, acabar con ciertos estamentos que no que sirven para nada, hablo de la partitocracia, de los sindicatos subvencionados, de los reinos de tifas dentro de España, etc.... El hombre es el único animal que tropieza más de tres veces con la misma piedra, y eso es por que no saben mirar atrás y ver los errores que cometió en el pasado, los Españoles tienen una cultura a corto plazo (culturetas). Un saludo

El blog que te hará pensar dijo...

Bueno, ya he dicho que lo que más me interesa es la parte de educación, en temas de política no voy a entrar.

¡Gracias Ignacio! :)

Publicar un comentario