jueves, 15 de mayo de 2014

El emotivo discurso de Kevin Durant por su MVP 2014 de la NBA


Hace unos años un jugador de baloncesto llamado Kevin Durant decía a la prensa que su sueño era llegar a ser MVP (mejor jugador) de la liga más importante del mundo, la NBA. Él decía que por qué no lo iba a conseguir, que él sabía que había que trabajar duro pero que él soñaba con conseguirlo.

Él era bueno pero no tenía las habilidades innatas de otros como Michael Jordan, Lebron James o Kobe Bryant por lo que Kevin sabía que tenía que trabajar mucho más que otros que sí tenían estos dones.

Pues bien, este año 2014 Kevin Durant es MVP de la NBA. Con trabajo, esfuerzo y tesón lo ha conseguido.

Aquí os dejo un fragmento de su discurso en el que agradecía llorando a su madre de la que decía que "ella era la verdadera MVP".

El discurso entero es muy muy bueno, agradeciendo emocionado a sus compañeros, uno por uno hablando de ellos con lágrimas en los ojos, de su madre y de todos los que le ayudaron a conseguirlo.

Ver a un "cacho negro"de más de 2 metros de altura romperse a llorar la verdad que impresiona y dice mucho de la calidad humana de este jugador. Os recomiendo que lo veáis completo, es en inglés pero merece la pena.


Aquí os dejo algunas trascripciones de sus agradecimientos a compañeros y entrenador:

Russell Westbrook: "Un chico que correría a través de una pared por mí. Mucha gente te critica injustamente como jugador. Soy el primero en tenerte detrás, sigue como eres. Todo el mundo te quiere aquí. Te quiero. Me has hecho mejor. Una parte muy grande de este premio es tuya. Gracias, muchas gracias".

Serge Ibaka: "Mi exvecino de puerta con puerta. Sé que todavía no puedes hablar inglés. Nuestra relación es una relación de hermanos. Eres alguien a quien disfruto. Me das confianza cuando no la tengo, haciéndome mejor y dándome cuenta de que no siempre tengo razón".

Derek Fisher: "A sus 35 años ha jugado con muchos grandes jugadores pero sigue respetando a todo el mundo. Me ha ayudado a darme cuenta que nunca se deja de mejorar"

Kendrick Perkins: "Te odiaba antes de que llegases aquí (le consiguió sacar una sonrisa mientras se lo decía). Desde ese momento cambiaste completamente esa percepción sobre ti. eres uno de los mejores compañeros que he tenido nunca. Durante las noches más difíciles me has mandado mensajes diciendo que soy un MVP, eso significó mucho para mí".

Nick Collison: "·Desde que llegué a Seattle creíste en mí desde el principio, me respetaste como jugador y como hombre".

Caron Butler: "La primera vez que llegaste escribiste en un trozo de papel en mi taquilla 'KD, MVP'. Pensé en ello cuando llegué a casa y me dije que cuando tienes a gente así detrás de ti, puedes hacer cualquier cosa".

Scott Brooks, su técnico: "Significas todo para mí, te quiero. Gracias por siempre creer en mí. Nunca he conocido a nadie como tú. Eres muy altruista".

A la afición: "Os juro que este no es solo mi trofeo, sino de todos vosotros. Espero que no sea el único que tengamos al terminar la temporada. Os espero mañana en la cancha".

0 comentarios:

Publicar un comentario