sábado, 24 de mayo de 2014

Las tres mejores ilusiones visuales de 2014

Como todos los años, los neurocientíficos Susana Martínez Conde y su marido, Stephen Macnick, publican en http://illusionoftheyear.com/ las mejores ilusiones visuales del año. Los tres ganadores de este año son los siguientes:

1. El Ebbinghaus dinámico

Esta ilusión es una versión del clásico efecto Ebbinghaus, por el cual un punto parece más grande si lo colocamos junto a círculos pequeños y viceversa (este truco explica por qué en algún restaurante te ponen un plato muy grande y te parece que tienes poca comida)- Cuando se pone en movimiento, la ilusión es aún más potente porque el círculo central parece agrandarse y encogerse. Si te concentras en el círculo central, la ilusión pierde efecto. (© 2014 Christopher D. Blair, Gideon P. Caplovitz, and Ryan E.B. Mruczek)


2. Colores flexibles

Esta ilusión muestra cómo el cerebro convierte en zonas monocolor las áreas entre las líneas negras cuando éstas están en movimiento. Es un poco mareante pero si miras al centro verás que dejas de ver la variedad de colores para ver solo dos. (© 2014 Mark Vergeer, Stuart Anstis, and Rob van Lier)

3. Un giro en la carretera

El tercer ganador es un ejercicio fantástico que consiste en mezclar imágenes que son iguales pero parecen distintas con imágenes que son distintas pero parecen iguales. Si sigues las indicaciones, creerás que las dos similares son unas, pero nada es lo que parece. (© 2014 Kimberley D. Orsten and James R. Pomerantz)


Fuente: naukas

0 comentarios:

Publicar un comentario