La tecnología “wearable”, es decir, la que se lleva encima e
interactúa contigo, está de moda. Tanto que hasta la compañía de vuelo
British Airways se ha metido de lleno a investigarla y ha creado una manta que marcará la diferencia en la experiencia de viajar con esta compañía o hacerlo con cualquier otra.
Se trata de la “manta de la felicidad”.
La llaman así porque revela qué tan feliz es el que se tapa con ella.
Va conectada a la cabeza del pasajero, mide la actividad de las neuronas
y gracias a sus sensores y a la conexión con bluetooth indica, mediante
LEDs de colores, cómo está a nivel emocional la persona que la lleva. Si se pone azul, es que la persona está relajada, calmada, feliz. Si está roja, es que está ansiosa y estresada.
Para el viajero se trata de algo muy
curioso, de toda una experiencia. Para la aerolínea, además de tener
contentos a los clientes con un servicio diferencial, aporta otros
beneficios de enorme valor: información de sus pasajeros. La manta va a
indicar qué es lo que sus clientes odian y aman de su servicio. Cómo
descansan. Qué posiciones son las más cómodas en los asientos. Cuál es
la comida más placentera y la más rechazada. La sensación en el
entretenimiento a bordo.
Si se realiza un buen estudio, las posibilidades son infinitas y sin duda este experimento podría dar lugar a un servicio perfecto.
La pregunta es: ¿aprovechará todo el potencial de este invento British
Airways o se quedará en una simple estrategia puntera de comunicación a
las que nos tiene acostumbrados esta compañía?
Fuente: cribeo.com
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