viernes, 13 de mayo de 2016

10 formas para ser y tener un mejor amigo

Cuando somos jóvenes, no vemos necesario tener un mejor amigo ya que, tendremos la sensación de tenemos muchos de ellos. Cuando maduramos, como quiera que esto ocurra, la naturaleza de las relaciones de amistad cambian. Tener un mejor amigo o ser uno, no es tan simple como etiquetar a alguien con las siglas “APS” (Amigos para siempre).

amigos

1. Dar apoyo emocional es probablemente el elemento más importante de cualquier
relación de amistad adulta. Los mejores amigos evitan la crítica innecesaria de cada uno y tienden a no juzgar.

2. Un mejor amigo de escuchará y responderá cuidadosamente a lo que has dicho, incluso si lo dicho le afecta directamente a él o ella. La habilidad para escuchar lo que el otro está diciendo es una de las partes más importantes de estas relaciones de amistad.

3. Puedes saber quiénes son verdaderamente amigos cuando tienes que mudarte o desplazarte al aeropuerto para coger un avión. Los mejores amigos irán por la gente que les importa, esto hace sentir bien a ambas partes.

4. La consideración es una gran cualidad que profundiza y fortalece cualquier relación de amistad. Ser capaz de ver las necesidades de la otra persona y hacer lo que puedas para cubrir aquella necesidad es una experiencia unificadora.

5. La confianza es otro factor importante de las relaciones personales de amistad. Cuando sabes que puedes telefonear a un amigo cualquier día de la semana y a cualquier hora, eso hace que te sientas mejor y que aumente vuestra confianza el uno en el otro.

6. Los mejores amigos te aceptan tal y como eres. No esperan de ti la perfección. Cuando no estás en tu mejor momento, ellos serán comprensivos más que críticos contigo. Cuando tienes un mal día, alguien que se preocupa por ti te preguntará si puede ayudarte de alguna manera o dejarte solo si es lo que necesitas.

7. Los amigos son como los terapeutas, pero puedes salir a beber con ellos. Un buen amigo es un terapeuta, pero un verdadero buen amigo no es alguien que te incita a beber.

8. Tu mejor amigo es un espejo que refleja hacia ti quién eres tú para él. Tus buenas cosas brillan, y aquellas partes que necesitan ser mejoradas no son juzgadas pero sí comprendidas.

9. Alguna vez necesitamos un hombro en el que llorar, y tener un amigo con el que poder desahogarse y sentirse cómodo haciendo esto, es un regalo. Para algunas personas, es complicado llorar solos. Tener alguien que realmente puede dejar salir tu dolor es de gran ayuda cuando estás combatiendo con alguna dificultad.

10. Los mejores amigos cubren tu espalda. Sabiendo que puedes confiar en la otra persona tu bienestar, eso hará que ambos descubráis y disfrutéis nuevas experiencias.

Fuente: recursosdeautoayuda

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada