viernes, 8 de julio de 2016

Frase del fin de semana CLXXVIII

"No hay nada bueno o malo, pero pensar lo hace así

William Shakespeare

3 comentarios:

Vanilu dijo...

Ciertamente, cierto.

Ola Blanca dijo...

Son las 12:10 de la madrugada y acabo de terminar tu libro, que compré ayer... y no podia acostarme sin dejarte antes unas palabras. Sigo tu blog desde hace tiempo, y desde que vi que te habian publicado el libro andaba como loca por tenerlo entre mis manos. Ha sido genial verme reflejada en tantas cosas y darme cuenta de que, aunque sé que he cometido errores, no he comenzado tan mal en esta profesión, ya que muchas de esas 40 lecciones las llevaba apuntaditas en la cabeza, después de darle vueltas a lo que hacian mis profes y lo que iba sacando de aqui y de allá. Cierto que esta profesión tiene sus dias malos, en los que te cuestionas muchisimas cosas, como si de verdad uno vale, pero cuando ves que un alumno al fin ha entendido algo o te muestra una sonrisa sincera o un gesto de cariño, te olvidas de los malos ratos y los gritos que, sin duda, se dan. Este año ha sido mi primera sustitucion (la profe joven de veintitantos) y tuve la suerte de que acabó siendo una vacante, asi que desde octubre hasta el final del curso estuve liada con mis primeros fierecillas. Y, para colmo, este año la oposición no salió tan bien como esperaba, y aunque ya empiezo a estar animada, no me he resistido a buscar el video de Marcianitos y aplicarmelo a mí; sin duda, recarga las pilas. En dos años más y mejor. Gracias por el trabajo bien hecho y por compartirlo, este libro irá conmigo durante mucho tiempo en cada curso, estoy segura.

El blog que te hará pensar dijo...

Hola "Ola Blanca"

Muchas gracias por tus palabras, me han emocionado :)

Madre mía qué rapidez, ¡¡en un día te lo has leído!! jeje.

Eso está genial, que desde Octubre hasta final de curso te hicieras con los alumnos tú porque sí que los habrás sentido como tus alumnos y ellos a ti como su profe. Me alegro de que haya sido una buena experiencia :) Los primeros años son los más duros así que si ha sido bueno este año, imagínate los siguientes ;)

Bueno, no te agobies con la oposición, hay privados y concertados mientras, ya tendrás tiempo y mientras, a coger experiencia ;)

Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y de que te haya ayudado, esa es mi intención, que os valga a los que empezáis como a mi me hubiera gustado tenerlo cuando empecé.

Un abrazo fuerte y a seguir con esta profesión tan bonita :)

Publicar un comentario