jueves, 26 de enero de 2017

"El amor es para siempre", el tercer tatuaje de Valentí Sanjuan

Valentí Sanjuan empezó siendo un publicista con su propia agencia, pero ahora sería complicado describir a qué se dedica. Ha realizado varios Ironman, un Ultraman, y muchas carreras extremas en bici, a pie o triatlones. Hace vídeos curiosos y éste me ha gustado en especial en el que habla del amor.


Al cumplir 35 años decidió hacerse un tercer tatuaje con un significado importante para él.
 

Crecí en una familia donde el amor era para siempre.
Mi madre se casó con mi padre, y se quisieron hasta que mi madre murió de cáncer.
Compartieron sueños, e hijos e ilusiones. Fueron compañeros de vida hasta que la muerte les separó, como dice el cura.
Y mi padre aún sigue locamente enamorado del recuerdo de mi madre.
Mis abuelos maternos también.
Hasta el punto que al día siguiente que enterráramos a mi abuelo, a mi abuela le dio un ictus.
Luego vivió, pero según nos decía, ya nada la ataba a este Mundo.
Mis abuelos por parte de padre igual.
Una vida entera peleando juntos.
Así que cuando me hicera mayor, y ahora que he cumplido 35 años creo que puedo decir que ya me he hecho mayor,
pensé que cuando encontrara a la que pensaba que era la mujer de mi vida, sería para siempre.
Llevo 3 tatuajes.
Dos de ellos me los he hecho el día que cumplía años.
Los 3 han sido justo después de perder a la que pensaba que iba a ser la mujer de mi vida.
Dos de ellos han sido por la misma mujer que ya no será.
Estos días no dejo de escuchar a la gente que me consuela diciéndome que la vida son ciclos.
Son etapas. Son momentos pasajeros que se funden entre la multitud. Que se esfuman entre rostros desconocidos.
Y que no hay nada que sea para siempre.
Todo caduca. Todo muere. Todo se acaba.
Yo me niego a pensar que sea así.
Y que algún día encontraré a alguien con quien realmente nos querremos hasta le final.
Y esto no quiere decir que no nos pelearemos.
O que no habrán altibajos.
O que no nos enfadaremos o decepcionaremos en algunos momentos.
Pero significa que seremos un equipo.
Y que cuando uno no llegue a algo, lo hará el otro.
Y que cuando uno necesite ayuda, el otro le rescatará.
Mientrastanto, me tatúo.
Pensando que almenos lo que escribo en mi piel, eso sí que es para siempre.

2 comentarios:

Eva Jurado dijo...

Te conocido a través de mi ex pero después de tres años eligió su bici a mi y eso que ya convivimos lo positivo es que te conocí a ti y me ayudas mucho con tu superación y motivación.Yo creo que el amor es para siempre que encontrar el cielo en la tierra es una maravilla.y que algún día brillará el sol de momento hago como tú lo que me ha marcado el alma marca mi piel así aunque no estén presentes estaran conmigo gracias por dar tanto Valentí

laura rosalinda alvarado luna dijo...

Saludos espero se encuentre bien, yo no puedo a segurar que el amor es para siempre, porque cada ser ve y siente el amor a su manera. Según lo que yo veo y siento mi amor es para siempre... pasas la vida temiendole por que es doloroso y a momentos cruel muy cruel.... me gustaria saber si todas las personas, aman y siguen amando a pesar de las heridas... no se si considerarme estúpida o es totalmente normal lo que siento... Desde que acepte que lo amaba sentía en mi tanta dicha como miedo para ser honesta pavor, temía sentir dolor pero mi interior parecía un carnaval y todas mis emociones bailaban en la fila de la conga, mi corazón late despacio y sereno cuando pienso en el... pero cuando escucho su voz late tan fuerte y a toda prisa como caballo galopando libre en una llanura... verlo de frente mmm solo imaginen. Yo se reconozco y estoy consiente de que el no me ama, que ni cariño le une a mi es simplemente como si no existiera para el... y si me pregunto una y otra vez por que lo amas entonces, no lo se y no me importa saber por que yo solo se lo que siento, amo cada bendito átomo de su anatomía,doy gracias a DIOS por cada segundo de su vida y pido, suplico y ruego a DIOS que bendiga cada paso que de y cada segundo de su dia y que le de la bendición y la dicha de un dia mas... Yo solo se que quisiera tener el poder de hacer de este un mundo mejor para el, que si no es posible borrar todo lo que le causo dolor y le causa dolor,por lo menos apoyarlo y para que el camino y la carga no sean tan duros ni pesados...Yo se que seguire amando a a pesar de su indiferencia y frialdad, porque sentir este amor me hace libre y me lleva a ser mejor dia a dia... Yo cumpli y cumplocon mi parte yo lo amo si el me ama o no ese es su problema, si no sabe ver o no quiere ver y valorar el amor que se le tiene; una cosa es segura yo seguiré adelante y si el amor que siento hoy es grande imaginen el que sentiré mañana por alguien mas que sepa verlo y valorarlo, se que en un rincón de mi alma guardare un trozo del amor que siento por el... pero sera opacado por el amor que sienta por ese otro el, ese otro el que valore mi amor, que se ria conmigo de cualquier pendejada, que cantemos juntos canciones de moda y de comerciales, ese otro que me abrace cuando tenga frío, a ese otro del que sabre su platillo favorito, el platillo que mas odia, lo que le causa alergia, y todas esas tonterías delas que uno se preocupa cuando amas a alguien, estar juntos en las buenas las malas y las peores hasta el ultimo dia que DIOS a si lo quiera... El amor es eterno, es como la energía no se crea vive en nosotros y solo basta que llegue alguien y lo despierte, no se destruye solo se trasforma es triste que un hermoso y grande amor termine solo en un recuerdo cariñoso, no es el amor el que se pierde es el recuerdo la esencia de las personas que amamos que se diluyen y desaparecen en el tiempo.

Publicar un comentario