"Nadie en su sano juicio va a estar en más de una red social horizontal", afirma Enrique Dans, 'blogger' y profesor de Sistemas de Información en el IE Business School. "Al final casi siempre nos acabamos decantando por una", añade.
Hasta ahora esa "una" era Facebook (sobran las presentaciones). Pero Google, el otro gigante de internet, parece haber encontrado la fórmula para hacerle la competencia (tras los intentos fallidos de Buzz y Wave) con Google+.
Una red que, a pesar de usar el modelo cerrado de invitación, está creciendo a ritmo vertiginoso -a falta de datos oficiales por parte de Google algunos expertos hablan ya de 10 millones de usuarios-. Tanto, que ya está haciendo temblar al imperio levantado por Mark Zuckerberg. El secreto de su éxito: sus círculos.
Lo bueno y lo malo de...
- FACEBOOK (15 millones de usuarios en España)
BUENO: Permite estar en contacto en cualquier momento con amigos y conocidos, chatear y compartir fotos y vídeos.
MALO: Pérdida total de la intimidad si no se sabe gestionar la información, con el consiguiente peligro que conlleva.
- GOOGLE+ (en pruebas)
BUENO: Mayor control de lo que se comparte gracias a su sistema de círculos (amigos, conocidos...)
MALO: Está en pruebas y el sistema de acceso es cerrado (por invitación). Requiere tener cuenta en Google.
- TWITTER (3,1 millones de usuarios en España)
BUENO: Permite relacionarse, en 140 caracteres, con conocidos, desconocidos y famosos por igual.Permite relacionarse con aquellas personas con las que nos hubiera gustado crecer y tener contacto.
MALO: Limita el número de caracteres, no permite chatear y no hay mensajes privados si la otra persona no te sigue.
- TUENTI (5,2 millones en España)
BUENO: Es muy sencilla de usar y está dirigida a un público concreto, de una determinada edad (está más acotada).
MALO: Es una red usada por muchos adolescentes. No se pueden descargar fotos, pero sí verlas. No tiene aplicaciones.
El 46% de los jóvenes españoles no perciben riesgo.
Según un estudio de la Universidad Camilo José Cela, sólo el 54% de los jóvenes españoles de entre 11 y 17 años percibe el riesgo que corre su privacidad en este tipo de plataformas. También señala que la utilización de las redes está por encima del 80% entre los jóvenes de nuestro país.
España ocupa el puesto número diez entre los 20 países europeos que más tiempo pasan conectados a redes sociales, según un estudio de Score Media Metrix. La media es de 5,7 horas al mes.
Algunas redes sociales son específicas. LinkedIn es líder en redes profesionales y Flickr en compartir imágenes. MySpace nació como la red musical, pero en los últimos tiempos se encuentra en decadencia. Lo mismo ocurre con Second Life, la que permitía una vida virtual."
Noticia sacada de este artículo.
2 comentarios:
Muy buen comentario. Os paso un enlace de cómo hacer amigos en FB. http://internet-y-ordenadores.practicopedia.com/como-hacer-amigos-en-facebook-854
Muy buen contenido, es muy interesante. Ahora en la actualidad existen nuevas redes sociales.
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