lunes, 11 de julio de 2011

Hoy hace un año de la proeza...¡¡Somos Campeones del Mundo!!

Hoy, 11 de Julio de 2011 hace un año de que Iker Casillas levantara como capitán de la selección española la Copa del Mundo.


Después de conseguir la Eurocopa jugamos el mundial y conseguimos uno de las mayores proezas deportivas de España a nivel mundial, la Copa del Mundo de fútbol.

Ganamos a Holanda 1-0 con un gol de Andrés Iniesta en un día que todo el mundo recordará por siempre y contará a sus nietos con gran nostalgia. Es de esos días que sabes perfectamente dónde estabas y con quien estabas y se mantienen en tu cabeza como si estuvieras viviéndolos justo ahora.

Yo estaba en Javea de vacaciones y tuve la mala suerte de ver el partido en un bar lleno de extranjeros a los que el partido ni les iba ni les venía...pero luego la celebración fue algo diferente, algo impresionante que nunca olvidaré.

La celebración de los jugadores al llegar a Madrid fue la mayor concentración que se ha producido en nuestro país en cualquier evento de la historia. No ha habido nada excepto el fútbol que haya conseguido reunir a tanta gente por una misma cosa junta (y además felices). El fútbol consiguió unir a todo un país que se olvidó de la crisis, de llegar a fin de mes y de cualquier otro problema que tuvieran...

Ahora echamos la vista atrás y vemos "la que se montó" en España con el mundial...en cada casa, en cada pueblo, en cada barrio...y se puede decir que lo que consiguieron estos chicos fue algo histórico. Creo que ahora podemos ser más conscientes de lo que se consiguió y lo que significó para todo un país.

No creo que volvamos a vivir una época tan dorada para el deporte español como la que estamos viviendo ahora mismo...y creo que deberíamos pararnos a pensar en los grandes deportistas que tenemos a nivel mundial y en muchos de los deportes más punteros somos los números 1...y sino pongamos a contar: en fútbol la selección española, en baloncesto la selección española y Pau Gasol en la NBA, en Ciclismo Alberto Contador, en Tenis Rafael Nadal y la "Armada Española" en la Copa Davis, en Fórmula 1 Fernando Alonso, en motociclismo Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y los jóvenes de las categorías inferiores, en Balonmano muy buenos también tanto la seleccióno como clubes, en fútbol sala lo mismo...

Como dicen por ahí, "Soy español, ¿a qué quieres que te gane?"

En fin, volviendo al tema principal del post, felicidades a todos los españoles que tuvieron la suerte de vivir este momento histórico...y es que...no todos los días se puede decir que...

¡¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

P.D. Por cierto, para el que no tuviera la oportunidad de ver el reportaje que hicieron en Informe Robinson después del mundial le aconsejo que lo vea, con los momentos más emocionantes y emotivos de los jugadores antes y después de levantar la copa como campeones del mundo...de verdad, los pelos de punta.
http://elblogqueteharapensar.blogspot.com/2010/12/informe-robinson-campeones-del-mundo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario