martes, 20 de septiembre de 2011

La selección de baloncesto celebra el Europeo en Madrid

El domingo la selección española de baloncesto ganó el Europeo de Baloncesto que se ha celebrado en Lituania. Jugando un baloncesto espectacular y de menos a más han hecho un campeonato increíble ganando a Francia en la final de forma contundente.

Ayer celebraron el Europeo en la plaza de Callao de Madrid y aquí podeis ver parte de esa celebración:


Juan Carlos Navarro fue elegido como MVP (jugador más valioso) del campeonato haciendo unos tres últimos partidos formidables.

Hay que destacar, al igual que en la selección española de fútbol y en todo grupo humano de éxito que se precie, la unión que tienen en el grupo, el buen rollo que tienen todos entre sí, lo bien que se llevan y la piña que forman. Llevan muchos años juntos y llevan muchos años dando sus frutos al trabajo que han hecho hasta ahora. El próximo objetivo será los Juegos Olímpicos, la única medalla de oro que no tenemos como selección.

Aquí os dejo un vídeo de la canción "Todos los días sale el sol" de Bongo Botrako, la canción que cantaban siempre antes de salir a un partido...eso sí, versionada por ellos en honor a Felipe Reyes "ey Felipón...todos los días sale el sol Felipón". Volvemos a señalar el efecto de la motivación y cómo aquí se nota el tener una canción asociada al partido y al estado de ánimo con el que tienen que salir los jugadores tiene un efecto potentísimo de concentración y de salir a muerte en cada partido.

Destacar también el gesto que tuvo Juan Carlos Navarro, capitán del equipo, al dejar que Felipe Reyes fuera el que levantara la copa de campeones en la entrega de trofeos, ya que había pasado un año malo por el fallecimiento de su padre...


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario