lunes, 28 de enero de 2013

Hoy es el Blue Monday

Hoy, 28 de Enero de 2013 es el "Blue Monday", el día más triste del año.

Se denomina "Blue Monday" ("Lunes Triste", en castellano) al tercer lunes de enero, fecha designada como “el día más deprimente del año” por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), en 2005. Para llegar a esta conclusion utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él denominó la “necesidad de reaccionar”.


El estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, que aprovechó el día para lanzar una campaña para promover sus viajes.

Este hombre también designó el día más feliz del año como el último viernes de Junio, el año pasado cayó el 29 de Junio, justo antes de las vacaciones de Julio lógicamente.

El mismo Arnal admitió después que su fórmula no tenía sentido. Sin embargo, el Blue Monday se ha convertido en un clásico, hoy convertido en uno de los términos más utilizados en Twitter.

2 comentarios:

Germán dijo...

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/no-el-blue-monday-no-existe-y-ademas-es-una-tonteria.html

El blog que te hará pensar dijo...

Anda pues no es verdad...ya decía yo que era un poco fantasioso...pero bueno, es curioso al menos jeje.

¡Gracias Germán!

Publicar un comentario