lunes, 25 de febrero de 2013

¿Qué es para ti la felicidad?

Hace poco ponía en mi Facebook esta pregunta: "¿Qué es para ti la felicidad?" y esto fue lo que contestó la gente (no he quitado ninguna, están todas las respuestas):


- Hacer un regalo que le haga más ilusión de la esperada al destinatario.
- Sentir que el cariño y positividad que entregas es recibido y agradecido (cursi pero sincero! jaja.
- Sentirse viva, presencia total, encuentros autenticos, agradecimiento, un calor agradable en el pecho... 
- Y amor! Amor global.
- Para mi es el estado anímico que siento cuando estoy satisfecho conmigo mismo, alegre, positivo y con mucha paz interior.
- Saber qué quieres conseguir, conseguirlo y compartirlo.
- La felicidad es estar agusto con todo lo que te rodea.
- Tener las necesidades cubiertas.
- DEL LATIN: Felix (plural, felices) tiene ahí mismo a tocar el verbo felare (o fellare), que significa chupar, mamar. ( YO ME AGARRO A LA ETIMOLOGIA DE LA PALABRA, QUE PARA ESO YA ESTABA INVENTADA HACE MILES DE AÑOS).
- Qué irónico... he estado a nada de hacer la misma pregunta en mi estado. Realmente creo que cuando nos hacemos esa pregunta es porque no somos del todo felices o porque pensamos que nunca vamos a hallar la felicidad plena. Es más, somos felices a lo largo de nuestras vidas pero, ¿cuánto dura eso que llamamos felicidad? ¿realmente es felicidad, satisfacción, contento...? ¿qué es? (Casi) Todos creemos saber lo que es, pero nadie sabe definirla. Otros aún esperan a que llegue. 
- Paz interior, adrenalina, amor, triunfo, victoria, emoción, satisfacción del deber cumplido, lograr metas.... Q es la felicidad....? Pues simplemente eso, FELICIDAD!! 
- Una palabra: vivir. disfrutar dia a dia. horas a hora, segundo a segundo de TODAS las cosas... 
- Ver que me sonríes (siendo la persona con quién estoy en ese momento) 
- Felicidad... Empieza por FE y termina por DAD.
- La felicidad es un buen abrazo,(uno de verdad),una sonrisa inesperada,un cafe en buena compañía,con su charla,una fiesta improvisada,una peli con palomitas,ver la cara de alguien al abrir un regalo,un beso,una carcajada que te deje sin aire,una cancion q te haga vibrar... y sobretodo tener gente con la que compartir.Es poder mirarte al espejo y decir:Por esos momentos,la vida merece la pena. 
- Para mí es ser libre! Libertad! 
- Felicidad es quitarte una ortesis que has llevado en una pierna durante 30 días, mañana y noche incluidas. Felicidad es poder doblar tus benditas y maravillosas piernas y caminar!! 
- Sentir que no necesitas nada más de lo que tienes para sonreir cada día. 
- Felicidad es recuperar la ilusión, y y si vives permanentemente ilusionado eres un privilegiado! 
- Felicidad es...Una actitud ante la vida. Cualquier momento en el que no necesitas nada más. Despertarte a media noche y ver que todavía te quedan horas por dormir antes de q suene el despertador. Encontrar aparcamiento a la primera. Peli, manta y palomitas con mi niño. Cuando recoges lo que has sembrado en un niño. Que tu equipo meta un gol en el último minuto que le de la victoria. No pensar en nada más que en disfrutar.


Y aquí os dejo la mía: Para mí la felicidad es el tartufo que me tomo después de comer, el ver una peli con palomitas y mantita, un abrazo de mi niña, unas risas (las que sean y con quien sean), corregir un examen de un alumno y que saque una buena nota, la siesta de los viernes, una buena conversación, tumbarme en la playa y decir: ¡qué bien se está coño! eso es felicidad.


Y ahora tú que estás leyendo, ¿Qué es para ti la felicidad? Si lo lees contesta y deja tu comentario.

16 comentarios:

Manu dijo...

Llegué tarde en Facebook, así que lo dejo por aquí.

Felicidad es que te sorprendan un domingo con Pulp Fiction en Paramount, como pasó anoche, jejejejeje.

Anónimo dijo...

Para mi... Es estar en armonía, primero, contigo mismo y segundo con el mundo que te rodea.

Creo que lo segundo no se puedo tener si antes no consigues lo primero.

Un Saludo ^_^

Olga dijo...

Sentir el sol en la cara, una buena conversación de esas que te dejan una sensación de plenitud... ir al cine a ver una peli y sentir emoción, un día de excursión en la montaña, un mail de agradecimiento en el trabajo, un ratito jugando con mis sobris. Pensar por la mañana en el día que te espera por delante y sentir ilusión, aunque sea un día completamente "normal"... poder leer los blogs que me gustan! :)

Principito dijo...

Ser yo mismo

El blog que te hará pensar dijo...

Leer este blog sin duda es felicidad Olga jejeje ;)

Diana Alonso dijo...

Practicar yoga en el salón de una casa acogedora, con grandes ventanales de arriba a abajo y viendo amanecer; sintiéndome parte de un todo, con el espíritu en armonía, sin angustias ni pesares.

Irene C. dijo...

La felicidad es ese estado en que no te preocupas por nada y el tiempo se para durante segundos, minutos u horas. Es un estado breve, intenso y a la vez eterno en la memoria.

El blog que te hará pensar dijo...

¿Y qué momentos son esos para ti I.C.? Danos ejemplos

Vito dijo...

Para mí la felicidad es estar en equilibrio conmigo misma, es algo que está dentro de mí y me permite disfrutar de las pequeñas cosas.

Anónimo dijo...

es no tener miedo, paz interior, amor respondido, ser comprendido, ver a los qué amas felices, ver a tú perro disfrutar de un paseo al q espero mucho tiempo, ver un niño descubriendo el mundo, hacer otras personas feliz

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

El blog que te hará pensar dijo...

Muy bueno Joaquín y muy necesaria la Inteligencia Emocional conduciendo porque hay cada uno...

PSIC AUDIO dijo...

Para ti que es la felicidad

Hacer lo que a uno le hace bien nos da felicidad y armonía, es-tamos más cerca de cumplir: ese propósito para el cual ve­nimos a encarnar, en mi caso: ser feliz en es­ta tierra.

http://psicologia-terapias.blogspot.com.ar/2013/12/para-ti-que-es-la-felicidad.html#.UxOuZuN5Pdc

Anónimo dijo...

Para mi la felicidad es estar rodeado de los que te quieres y sentirte querido por ellos, es que te dediquen una sonrisa, que te sorprendan con cualquier tontería. Ayudar a ser felices a otros para así ser feliz tú. Sentirte a gusto contigo mismo y con tu alrededor. Vivir momentos positivos y conseguir todas tus metas :)

Gustavo M. dijo...

Amar y servir..amar al que no merece ser amado aun y servir al que no puede devolverte el favor eso es lo que da sentido a la vida y te das cuenta que la vida vale la pena ser vivida ..para mi eso es ser feliz y hacer feliz

Gustavo M. dijo...

Amar y servir..amar al que no merece ser amado aun y servir al que no puede devolverte el favor eso es lo que da sentido a la vida y te das cuenta que la vida vale la pena ser vivida ..para mi eso es ser feliz y hacer feliz

Publicar un comentario