jueves, 12 de septiembre de 2013

El consejo del dibujante Bill Watterson


Bill Waterson es el creador de "Calvin and hobbes" (la mafalda de EE.UU) un tipo que ganó millones como historietista y nunca dejó que prostituyeran su obra con merchandising y series de animación.

Con 38 años y en su punto de mayor exito decidio retirarse y dedicarse a pintar paisajes y dinosaurios y criar a su hija. Desde entonces sigue rechazando ofertas millonarias para volver a la historieta.

Es decir, lo que veis ahí es su vida.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ejemplo muy bueno y muy ilustrativo. Ideas sencillas y de sentido común, y sin embargo tan difíciles de llevarlas a la práctica...

El blog que te hará pensar dijo...

Nadie dijo que fuese fácil...

Mushin dijo...

¡¡¡¡Qué bueno, un ejemplo!!! estoy en lo mismo por suerte!!!!
Vale la alegría de vivirlo!!!

Unknown dijo...

QUE FACIL!!!

Anónimo dijo...

Un tipo que gano millones...Para que va a trabajar más, con lo que ganó fue suficiente para retirarse...Otros, al contrario quiieren más y más...

Carol Rosales Villanueva dijo...

yo tengo una hija y estoy a media carrera univ. sé que será dificil pero nada me detendrá de lograr mis metas y disfrutar a mi hija =)

El blog que te hará pensar dijo...

Sin duda, para mí el dinero no me da la felicidad si no tengo tiempo...prefiero ganar menos dinero y gastarlo con mi gente el tiempo libre que tengo.

Por no hablar de si tienes hijos y no los ves crecer...yo no quiero que a mis hijos (en un futuro) los eduque alguien que contrate para que no estén solos.

Sin duda unas viñetas para pensar...

El blog que te hará pensar dijo...

Si queréis ver un vídeo donde se ve muy bien cómo a veces los padres pueden equivocarse con sus hijos en su educación e intentar que sean algo "provechoso" en la vida rompiéndoles sus sueños y no dejándoles disfrutar de jugar y de sus aficiones:
http://elblogqueteharapensar.blogspot.com.es/2013/10/bailamos.html

Anónimo dijo...

No tiene mérito alguno retirarse con la cuenta corriente llena, lo que de verdad tiene mérito es arriesgarse a hacer lo que quieres con la cuenta corriente vacía. Eso si tiene verdadero mérito.

El blog que te hará pensar dijo...

Como dice Risto en uno de sus libros: es mejor que te cueste llegar a fin de mes haciendo lo que te gusta que estar amargado currando en algo que no te gusta y cobres más

Anónimo dijo...

este tipo gano millones tuvo suerte!!!!!! la realidad es otra hay mucha gente que trabaja muchas horas para poder vivir diariamente NO seamos ILUSOS LA REALIDAD ES OTRA , LA VIDA HAY QUE LUCHARLA!!!!!!!!! Y SI TENEMOS HIJOS MUCHO MAS!!!!!!!!!! Y HAY QUE TRABAJAR BASTANTE PARA ELLO ,NO TODOS ESTAMOS TAN ACOMODADOS EN LA VIDA

sergio dijo...

bueno si, pero tambien es como veas la vida... este tipo trabajo, tuvo hijos, ( a vos que te quejas, nadie te obligo a que tengas hijos ¿o me equivico?)si se vive pensando siempre que la vida es luchar nunca se va a disfrutar!!! es como estar pensando que se vive en guerra con todos e intentar estar en paz con uno mismo.

El blog que te hará pensar dijo...

¿Que hay que trabajar bastante para ello "Anónimo"? Estoy de acuerdo. Ahora, ¿trabajas en lo que realmente te gusta? Porque todos tenemos que trabajar y este autor, a pesar de que le incitaron para que se cambiara de trabajo y seguramente ganar más dinero y trabajar más horas, decidió seguir con lo que le gustaba, ganar menos dinero y tener más horas para ver crecer a sus hijos. Si trabajas en lo que te gusta, el trabajo será mucho más ameno y cada día te despertarás de cómo hacerlo mejor, ¿que es cansado madrugar y trabajar? sí, pero si es en algo que te apasiona será mucho mejor.

Anónimo dijo...

¡Hola,yo estoy muy contenta de haber estado con mis hijos y,volvería a hacer lo mismo,aún cuando me bombardeen con que tendría más dinero si hubiera trabajado fuera de casa,o en la adolescencia,parece que no te necesiten tanto!...la autoestima de los hijos y el sentirse bien con uno mismo,es lo más importante!

El blog que te hará pensar dijo...

Pues sí, muy de acuerdo contigo

Merybloguera dijo...

Muy inspirador, es tan, tan importante apoyar a los chiquitines y no tan chiquitines... A veces es difícil, no siempre podemos elegir. Sería estupendo poder seguir su ejemplo!!
Gracias una vez más por ponerme los pies en la tierra!!!

El blog que te hará pensar dijo...

Un placer Mery bloguera ;)

Publicar un comentario