Después de que sus alumnos, universitarios, realizaran un examen de
Física II, su profesora, indignada por el bajísimo nivel de los chicos,
colgó en el tablón de anuncios de la facultad una carta en la que
muestra su total disconformidad con el nivel de los universitarios. Se
desconoce en qué facultad ha ocurrido, pero las quejas de la docente se
están convirtiendo en todo un fenómeno viral en Internet.
Este es el mensaje que le envió una profesora a sus alumnos después de un examen:
"Como veis acabo de colgar las notas finales del ordinario de Física
II. No puedo por menos que haceros llegar mi más profundo descontento
con lo que he tenido que leer en los últimos días. Ya no se trata de no
hacer o de no saber, sino de las auténticas BURRADAS que muchos de
vosotros habéis dejado por escrito, amén de faltas de ortografía que me
hacían sangrar los ojos, así como auténticas cochinadas de examen llenos
de tipex, tachones, frases sin acabar, bailes de ecuaciones sin sentido
ni explicación, ausencia de hilo conductor de las exposiciones, pésimas
redacciones y laberintos de letras ilegibles.
Se supone que sois universitarios, que dentro de algunos años
llevaréis las riendas de la sociedad y tendréis que trabajar por ella.
¿Sabéis qué imagen dais algunos con vuestros exámenes?
Me da vergüenza colgar esta lista, os aseguro de corazón que me da
vergüenza y que todos los exámenes que pasan de 4 están corregidos dos
veces con lupa intentando buscar algún detalle que se me hubiera pasado
para subir la nota. La gran pregunta es ¿no os da vergüenza a vosotros?
he encontrado hielo fundente a 100ºC, a 6,66ºC a -20ºC, … ¿A QUÉ
TEMPERATURA ESTÁ EL HIELO FUNDENTE, POR DIOS? ¿O es la palabra fundente
lo que no entendéis? (cosa que ya me preocuparía en exceso). Primeros
principios de la termodinámica que relacionan el trabajo con la carga,
CON LA CARGA!!!!!! ¿QUÉ CARGA? Haces de luz con trayectorias en espiral
¿LO HABÉIS VISTO ALGUNA VEZ? Luz no luminosa. ¿QUÉ ES ESO? Y no sigo
porque la lista de despropósitos es infinita. Y ninguna de estas
”originalidades” las he encontrado una única vez sino varias, algunas
hasta unas cuantas docenas de veces. ¿NO OS DA VERGÜENZA?
Espero y confío que esto os sirva de aprendizaje para el
extraordinario, que hagáis los exámenes limpios, ordenados, bien
redactados, sin faltas de ortografía ni burradas infantiles y sobre todo
espero que estudiéis como los que sois, estudiantes universitarios,
ADULTOS. Como tales ocupáis un lugar privilegiado en estos tiempos tan
difíciles que corren, y ello os obliga a estudiar 8 horas diarias, a
trabajar como cualquier trabajador once meses al año, cosa que por más
que me juréis que hacéis no puedo creer a la vista de la inmensa mayoría
de lo que he leído.
No sería justo por mi parte hablar sólo de los desastres que he
encontrado, aunque hayan sido la más aplastante mayoría, como veis en la
lista. Ha habido exámenes que han sido una auténtica delicia de
corregir, de algunos de vosotros que traslucís con rotunda evidencia lo
mucho que habéis estudiado y lo que os habéis esforzado durante toda la
evaluación continua. Mi enhorabuena más sincera a todos vosotros. Y mi
agradecimiento por vuestro esfuerzo.
Y si unos cuantos pueden ¿por qué los demás no? Pensadlo. Por favor.
Haced autoanálisis, una autocrítica, tened el valor de ser sinceros con
vosotros mismo y poned remedio a tiempo. O en caso contrario no os
empeñéis en algo que os queda grande, si es que es esa la conclusión.
Repito que sois unos privilegiados en estos tiempos tan duros que
corren y que es inmoral la forma en la que muchos de vosotros
despilfarráis recursos y vuestro potencial. Como consejo de abuela os
digo algo que seguro que ya os han dicho antes: jamás volveréis a tener
ni la edad, ni la fuerza, ni el potencial, ni las oportunidades que
tenéis hoy, aprovechadlas antes de que os tengáis que arrepentir de no
haberlas aprovechado.
Estoy muy disgustada, y en honor a la verdad, cabreada. Es por ello, y
por otras ocupaciones que tengo, que prefiero enfriar y dejar la
revisión de exámenes para el lunes 16. Si venís a ver vuestros exámenes
haceros conscientes de lo que habéis escrito, leed el Tipler, y analizar
vuestras respuestas. No estoy dispuesta a repetir n veces lo mismo. A
muchos os voy a poner a leer en voz alta lo que habéis escrito.
Espero que en el extraordinario me deis más alegrías.
Recibid todos un saludo"
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