domingo, 26 de abril de 2015

El #UltramanHawaii de Valentí Sanjuan


Aquí os dejo el documental del #UltramanHawaii que hizo Valentí Sanjuan, la prueba más dura de Triatlón que consiste en recorrer a lo largo de los tres días de duración de la competición una distancia de 515 kilómetros. Dicha distancia está distribuida de la siguiente forma:
  • El primer día deben nadar en mar abierto un total de 10 kilómetros (6,2 millas). Nada más salir del agua se han de calzar las zapatillas de ciclismo, para una vez montados en sus bicis, recorrer 144,8 kilómetros (90 millas).
  • El segundo día consiste en realizar una larga etapa en bicicleta con una distancia a recorrer de 273,5 kilómetros (170 millas).
  • El tercer y último día hay que correr el doble de distancia que en una maratón, o lo que es lo mismo, 84,3 kilómetros (52,4 millas), algo más que un simple paseo.
A la dureza de la prueba hay que añadirle el handicap de terminar cada una de las etapas en un tiempo máximo determinado por la organización. Para cada una de las etapas el tiempo límite es de 12 horas.
Un documental lleno de emoción, motivación, dureza, deporte, sentimientos, lesiones y lucha por tus sueños. 

"Hawaii era el sueño del año. Campeonato del Mundo. Para los que habéis jugado a fútbol de pequeños, es la final de la Champions. Después de clasificarme, una lesión me dejó dos meses sin entrenar y sin fuerza en las manos. Decidí no ir a Hawaii porque, de los 515KM de la competición, 10 iban a ser nadando. Hasta que se me paró la cabeza, 3 días antes, y volé a Hawaii."

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada