jueves, 15 de octubre de 2015

Los tres tipos de lágrimas y sus características

Llorar es uno de los aspectos humanos más normales, y aún así, muchos están avergonzados de hacerlo. Es porque generalmente responde a emociones positivas o negativas, y es visto como un signo de debilidad. También está relacionado con las mujeres, dado que las estadísticas muestran que somos más propensas a volcar lágrimas que los hombres. Pero lo que muchos no saben, es que existen tres tipos de lágrimas: lágrimas basales, lágrimas reflejas y las lágrimas emocionales o psíquicas.


- Las lágrimas basales son las que estamos llorando todo el tiempo y son producidas por las glándulas lacrimales. Constantemente están llegando al ojo y se van a través del punto lagrimal. Su función es proteger al ojo de posibles objetos extraños y mugre, y si nuestros ojos están sanos no notamos su presencia.

- Las lágrimas reflejas son aquellas que nuestro ojo produce cuando se nos mete una basura en él o cortamos cebolla. Además de producirse en grandes cantidades, contienen anticuerpos que nos protegen de los gérmenes y bacterias.

- Las lágrimas emocionales son aquellas que producimos cuando nos sentimos muy tristes o muy felices. Estas lágrimas contienen una cantidad mucho más grande de hormonas, debido a que son la respuesta del cuerpo para deshacerse de ellas y balancear nuestro humor. También contienen encefalinas, un calmante natural que nos hace sentir mejor luego de que lloramos.


Fuente: batanga

0 comentarios:

Publicar un comentario