jueves, 7 de abril de 2016

¿Quién pasa más tiempo en la calle, un niño o un preso de una cárcel de máxima seguridad? #dirtisgood


¿Quién pasa más tiempo en la calle, un niño o un preso de una cárcel de máxima seguridad?

En este vídeo vemos que los internos de las prisiones de máxima seguridad de Estados Unidos salen fuera de sus celdas al menos dos horas al día, el doble del tiempo que pasan jugando en la calle los niños entre 5 y 12 años.

Según una investigación realizada por las marcas de detergente OMO y Persil en 10 países a 12.000 padres que tenían hijos comprendidos en estas edades, sus niños no pasan más de 30 minutos al día en la calle.

Por eso se ha lanzado este vídeo llamado "Free the kids - Dirt is good" (Liberad a los niños - Ensuciarse es bueno) liderada por Sir Kien Robinson para fomentar y destacar la importancia del juego en la calle.


Puedes meterte en esta página para ver los beneficios que tiene para tus hijos el jugar en la calle: http://www.dirtisgood.com.

#dirtisgood

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. interesante comparativa que espero invite a la reflexión. En mi generación al salir del cole nos quedábamos jugando en la calle. Nunca queríamos irnos a casa. Hoy en día los niños ya no se relacionan con otros en el exterior. Se ''encierran' en casa y centros de juegos. Seguimos en contacto

El blog que te hará pensar dijo...

Pues sí, ¡¡¡con lo chulo que era jugar en la calle!!!

Publicar un comentario