En el libro cuento mis primeros días dando clase, miedoso de enfrentarme a 30 adolescentes, sin tener ni idea de cómo dar clase, de cómo hacer interesante mi asignatura, de cómo motivarles, de cómo ganarme al líder, de cómo mantener silencio y de mil cosas más que nadie nos enseña a los profesores y con las que nos encontramos cuando nos ponemos frente a nuestros primeros alumnos.
Lo cuento con anécdotas y situaciones graciosas de mis primeros años como profesor donde aconsejo a los futuros profes que empiezan para que les vaya mejor. Me pasaron muchas cosas: desde que me rayaran el coche, a que se me pusieran chulos alumnos, a que mi último día en un colegio me ovacionaran y aplaudieran todos los cursos de la ESO, a motivarles con el partido Real Madrid - Juventus de Champions, etc.
Hay una parte de 40 consejos sobre cómo ser un buen profesor de cosas que me han ido bien a mí como profe y que todo el que tenga que dar clase, sea formador o dé conferencias le puede venir bien.
Es un libro escrito en un tono muy ameno y coloquial que, seas profe o no, seguro que te va a hacer echar unas risas y recordarte los días como alumno en el colegio.
Si queréis leeros algún capítulo gratis para terminar de convenceros de que os va a encantar aquí lo podéis hacer.
Si queréis comprarlo se puede comprar en Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, o en cualquier librería. Incluso en Amazon se puede comprar desde el extranjero.
Un abrazo y espero que os sirva de ayuda ;)
0 comentarios:
Publicar un comentario