Innovar en entornos aún muy tradicionales y conservadores como algunas Universidades, donde el sistema educativo todavia no ha cambiado, sí es posible. Alfredo Corell en este emotivo Talk, lleno de pasion vocacional, identifica el cómplice clave que todo docente hoy parece haber olvidado, los estudiantes. Demuestra como lograr su colaboración, aunar lo mejor de cada uno y sobrepasar juntos los muros físicos de las universidades, hace que hoy sí sea posible innovar, hasta en los entornos educativos más adversos.
Docente universitario e Inmunologo. Alfredo dirige el area de Formacion del Profesorado y de Innovacion Docente de la Universidad de Valladolid, y coordina el proyecto de innovacion docente “Immunomedia”. Desde su llegada a Valladolid, ha puesto en marcha multiples proyectos tanto en el ambito de la investigacion, como del diagnóstico. Destacan InmunoLAB y GECLID. Alfredo, Licenciado y Doctor en Biologia por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Titular de Inmunologia (acreditado a Catedratico) de la Universidad de Valladolid desde 1999, es además formador de formadores y comunicador vocacional, estando involucrado desde muy joven en la formación.
La conclusión de su charla es clara: se puede innovar a contracorriente. Para eso, subraya Corell, los profesores deben tener muy en cuenta a los “cómplices imprescindibles” del proceso: los alumnos. Todo para desterrar ese modelo antiguo pero que sigue muy vigente en muchas aulas y que se caracteriza por un docente que tiene unos apuntes desde hace 20 años, que pasa por completo de los alumnos y que se limita a leer dispositivas.
1 comentarios:
Cada caso, es un caso, he ahí el reto de poder realizar practicas con alumnos, tomando en cuenta sus capacidades
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