miércoles, 1 de febrero de 2017

El ejemplo de deportistas en sus discursos de Roger Federer y Rafa Nadal

Rafa Nadal y Roger Federer jugaron el pasado domingo la final del Open de Australia. Después de muchos meses complicados para ambos con lesiones y sin coger el nivel que buscaban por fin nos regalaron este gran partido a todos los amantes del deporte. Jugaron muy bien los dos, en mi opinión Roger fue un gran merecedor del título porque al final tuvo algo más de chispa que Nadal pero cualquiera de los dos hubiera sido un digno campeón.



Y me gusta resaltar a estos dos deportistas porque donde se ve la clase que tienen es en los discursos que hacen y como lo primero que hacen es elogiar al rival y dar las gracias a todo el mundo: su equipo, la organización , recogepelotas, patrocinadores, etc.

Estos dos deportistas dignifican la palabra DEPORTE. Son dos tíos con valores por encima de la competitividad que lo son y mucho. Sin perder nunca una sonrisa cuando ha terminado el partido, unas palabras buenas hacia el otro y una felicitación.

Si en el fútbol hubiera más gente como Nadal y Federer, los chicos tendrían modelos donde verse reflejados. Y, sobre todo, no es que haya más como ellos, que también, sino que los que juegan en los equipos top y salen en revistas y telediarios deberían de fijarse en estas dos grandes personas para que los niños (y no tan niños) aprendieran lo que son valores como la deportividad, sacrificio, esfuerzo, ser buena persona y ante todo saber ganar y saber perder.


- Nadal: "Felicidades a Federer y su equipo. Increíble como ha jugado todo el torneo y quizá se merecía este título más que yo. Ha sido una semana increíble para mí. He pasado momentos realmente duros y es fantástico volver a competir después de tanto trabajo duro. Lo seguiré intentando, he vuelto a un gran nivel y voy a seguir trabajando. El trofeo es grande, espero luchar por otro. Nos vemos el año que viene".


- Federer: "Ninguno de los dos esperábamos estar en la final cuando hace cuatro meses nos vimos en la Academia de Nadal en Mallorca. Tengo que felicitar a Rafa, que también mereció la victoria, por su regreso y decirle: “Sigue jugando, por favor, el tenis te necesita. Sigue haciendo lo que haces”"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada