Y me gusta resaltar a estos dos deportistas porque donde se ve la clase que tienen es en los discursos que hacen y como lo primero que hacen es elogiar al rival y dar las gracias a todo el mundo: su equipo, la organización , recogepelotas, patrocinadores, etc.
Estos dos deportistas dignifican la palabra DEPORTE. Son dos tíos con valores por encima de la competitividad que lo son y mucho. Sin perder nunca una sonrisa cuando ha terminado el partido, unas palabras buenas hacia el otro y una felicitación.
Si en el fútbol hubiera más gente como Nadal y Federer, los chicos tendrían modelos donde verse reflejados. Y, sobre todo, no es que haya más como ellos, que también, sino que los que juegan en los equipos top y salen en revistas y telediarios deberían de fijarse en estas dos grandes personas para que los niños (y no tan niños) aprendieran lo que son valores como la deportividad, sacrificio, esfuerzo, ser buena persona y ante todo saber ganar y saber perder.
- Nadal: "Felicidades a Federer y su equipo. Increíble como ha jugado todo el torneo y quizá se merecía este título más que yo. Ha sido una semana increíble para mí. He pasado momentos realmente duros y es fantástico volver a competir después de tanto trabajo duro. Lo seguiré intentando, he vuelto a un gran nivel y voy a seguir trabajando. El trofeo es grande, espero luchar por otro. Nos vemos el año que viene".
- Federer: "Ninguno de los dos esperábamos estar en la final cuando hace cuatro meses nos vimos en la Academia de Nadal en Mallorca. Tengo que felicitar a Rafa, que también mereció la victoria, por su regreso y decirle: “Sigue jugando, por favor, el tenis te necesita. Sigue haciendo lo que haces”"
0 comentarios:
Publicar un comentario