martes, 14 de febrero de 2017

Ya tengo los 3 libros sobre educación más importantes. Consejos, anécdotas y nuevos proyectos.

Ya tengo los 3 libros más importantes sobre educación (con el permiso de algún otro ;) ).


- "Las aventuras de un profesor novato", de Pablo Gómez Sesé. ¡¡Mi libro!! Donde cuento mis duros comienzos como profesor novato y todas las aventuras y anécdotas que me sucedieron.



Al escribir el libro mi idea fue la de ayudar a profesores novatos que, como yo cuando empecé, se sienten desprovistos de herramientas ni recursos para dar clase.

Nadie nos enseña cómo dar una clase, cómo mantener silencio, cómo hacer cuando un alumno te contesta, cómo hablar adecuadamente, cómo hacer para que sea interesante lo que dices y estén atentos, etc.

Doy consejos de cosas que a mí me han servido y cuento mis anécdotas más y menos divertidas de cuando empecé a dar clase (me rayaron el coche, salí ovacionado de un colegio, técnicas de concentración con el partido Madrid-Juventus de Champions, etc).


- "Dilo en voz alta y nos reímos todos", de Fernando J. López. Es un libro que me acabo de leer y cuenta de una forma irónica los entresijos que suceden dentro de un colegio. Desde los claustros de profesores, a las entrevistas con padres, etc. Libro interesante que nos cuenta la visión de este profesor de un colegio público. Y digo lo de público porque es llamativo ver cómo los colegios cambian tanto de ser público a ser concertado (como es el mío) así que te puede dar una visión diferente.

- "Las escuelas que cambian el mundo", de César Bona. Este libro es el segundo que saca este profesor que fue nominado a los Nobel de educación hace un dos años. En este libro lo que ha hecho es ir a diferentes escuelas que tienen metodologías y proyectos diferentes a lo que se suele hacer que seguro que resultan interesantes para tu labor docente y coger ideas nuevas para poder impartir en clase. Todavía no me lo he leído pero espero que sea tan bueno como el primero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada