Estuvimos hablando de la educación del futuro, de las nuevas tecnologías, de porqué escribí mi libro, de Inteligencia Emocional, de la formación del profesorado y muchas cosas más.
Muchas gracias a Jaime Lázaro por esa charla tan amena e interesante.
Aquí os dejo un trozo, si queréis leerla al completo podéis pinchar aquí:
NeuroK: ¿Desde siempre supiste que te querías dedicar a la docencia?
Pablo Gómez Sesé.: “Yo no he tenido la típica vocación, como siempre cuento en mis charlas, de querer ser profesor desde niño. Soy ingeniero informático, empecé a estudiar porque me gustaban los videojuegos y al empecé a hacer prácticas y trabajar no me gustaba demasiado, no me llenaba; era muy frío y no me gustaba estar con el ordenador todo el día. He dado muchas clases particulares y el gusanillo del contacto con los adolescentes me gusta. Pero no es la típica vocación. No gano ni de cerca lo que podría ganar como informático pero me llena mucho.
NK: ¿Y cómo fueron esos inicios?
P.G.S.: “Siempre me había picado la curiosidad de enseñar, había dado muchas clases particulares. Cuando dejé mi trabajo, empecé el máster de profesorado, que la verdad no fue muy bueno, hay muchas cosas que mejorar. Y tuve mi primer contacto con la docencia en el mismo instituto en el que yo había estudiado. De ahí pasé a la Inmaculada de Hortaleza haciendo una sustitución”. De ahí pasé a un colegio de Vallecas para hacer una sustitución de una chica embarazada, en el que había algunos niños con familias desestructuradas y que arrastraban algunos problemas. También tuvo sus complicaciones, pero bueno, daba matemáticas e informática y, además, era tutor, lo que me gustó mucho pues te conviertes casi en un pseudo padre para ellos. Seguí echando CV y tuve la suerte de que me contrataron donde estoy ahora, que es el colegio de Estrella Toledano en Alcobendas, donde llevo 7 años ya”.
La entrevista completa.
0 comentarios:
Publicar un comentario