lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Existe la pareja perfecta?

A partir de esta noticia donde copio aquí me sugieren multitud de reflexiones y análisis para comentar sobre si existe la pareja perfecta o no:


En una mujer busco y exijo lo mismo que ofrezco: que no sea promiscua, que no haya tenido más de 3 parejas estables, que no haya tenido sexo casual, que no tenga hijos, o que no haya tenido algún tipo de relación con lo que yo considero “tipos indeseables”, entre otras cosas.

He conocido muchas y bellas mujeres en mi vida pero ninguna que me atraiga cumple mis requisitos.  Cuando indago en su pasado, y es algo que siempre les dejo claro, y descubro cosas que no me gusta, ellas se excusan con que “eso es pasado” o “todo el mundo comete errores”. Rompí con la pareja que más tiempo me he llevado, más de un año, tras enterarme de aspectos de su pasado que no me gustaron y que ella me ocultó. A pesar de que intenté ablandar tantas exigencias por mi parte, la convivencia se hizo imposible. Todo motivado por mis reproches y decepción. Y rompimos sufriendo mucho los dos.

Los años pasan y tras muchas citas veo difícil encontrar a una mujer de 25 a 30 años que cumpla lo que exijo y ofrezco. Estoy frustrado: yo me sacrifiqué y ellas no. Renuncié a tanto para nada. Nunca tendría una pareja formal con un pasado que no apruebo. Para solucionar este problema tengo tres opciones: 
1. Seguir mi búsqueda y seguir frustrado.
 2. La otra solución, el premio de consolación, es vivir sólo el presente y vivir el momento, sexo casual, rollos. Pero sería renunciar a lo que busco, sería destruir una parte de mí.
 3. Resignarse y aceptar la soledad.
 ¿Qué camino debería seguir?



Primero, que quede claro que esto lo ha escrito otra persona y no es un texto mío. Es recogido de la noticia del principio, que creo que es un buen punto de análisis del que partir para responder a la pregunta ¿en una relación, hay que contar todo el pasado anterior? ¿te gusta saber lo que ha hecho tu pareja anteriormente? ¿estarías con una persona que le puso los cuernos a su ex?

Para mi es importante el pasado en cierta medida, pero lo importante siempre es aprender de los errores y prepararte para cuando llegue la persona adecuada. Lo más importante es cómo está esa persona contigo y lo que te aporta en este momento. Puede ser que en el pasado fuera una cabra loca y ha necesitado todo ese "camino" para madurar y llegar a este momento con las ideas más claras.

¿Hay que contar todo el pasado a tu pareja actual? ¿Con quien te has liado, con quien te has dejado de liar? ¿Si alguna vez fuiste infiel? Nunca he sabido la respuesta correcta a estas preguntas...que no la hay...cada uno ve las relaciones de una manera y es algo que he debatido varias veces y mientras hay gente que opina que en una pareja no debe haber ningún secreto y le cuenta todo...otras personas piensan que lo que pasó en el pasado y no aporte nada a la relación actual es mejor no contarlo porque se puede hacer daño y es algo que se puede evitar.

Yo soy de los que opina que hay que contar todo lo que aporte algo a la relación, todo lo que sea conocerte más y crecer juntos, si hay algo que no va a aportar nada y pasó hace tiempo mejor no contarlo, a no ser que sea muy importante y trascendente en la relación, claro.

2 comentarios:

David dijo...

Me gusta mucho esta entrada... Opino igual, muy difícil tener la respuesta adecuada y sobre todo, el LÍMITE...¿Hasta donde cuento a mi pareja? ¿Hasta qué punto esto es importante o va a ser origen de conflictos? Supongo que dependerá de cómo sea tu pareja y hasta qué punto dé importancia a esas cosas del pasado. Lo suyo (como dices) es aprender de los errores y yo creo que tu pareja puede demostrarte (aunque sea inconscientemente) si ha aprendido de esos errores o sólo ha servido para reforzar esa actitud (Perra!! Cabrón!!) jajaja
Lo dicho, muy difícil pero siempre intentar aprender de los errores del pasado
PD: x cierto si buscas una pareja que no haya tenido mas de 3 relaciones estables y no haya tenido sexo casual alguna vez....LO LLEVAS CRUDO CHAVAL ;)

El blog que te hará pensar dijo...

Pues sí, encontrar a una persona con menos de 3 relaciones estables y que no haya tenido sexo casual es complicado...pero si es lo que quiere, adelante. La pregunta como dice él sería: ¿tengo que dejar mis valores a un lado para buscar algo "asequible" o seguir buscando a la chica perfecta?

También es importante lo que dices David, cómo se lo tome la otra persona. Hay gente que entiende las cosas como un crecimiento y que se puede aprender de los errores, y otros que si fuiste infiel una vez no te lo perdonan...entonces a lo mejor es mejor no contarlo porque no va a aportar nada.

Publicar un comentario