martes, 26 de julio de 2011

Carlinhos Brown en Candeal


Aquí os dejo un vídeo de Carlinhos Brown en Candeal (su lugar de nacimiento), incluida en el documental "Caramelo para todos", el cual va referido a la película "El Milagro de Candeal", ambos de Fernando Trueba.

Un vídeo muy inspirador en el que Carlinhos Brown, a través de la música, intenta sacar de la pobreza y educar a los niños de su Candeal natal.

Fernando Trueba dice que Carlinhos es el "Peter Pan" de allí, alguien que cuida de los niños y está pendiente de que todo esté bien...es un líder para ellos y él lo sabe, y que su trabajo no puede parar aunque él no esté allí.

Un vídeo muy bonito que nos hace pensar sobre lo que tenemos y lo que no tenemos y lo que podemos hacer para mejorar la sociedad.

4 comentarios:

El Tucu dijo...

Hola, como va? tengo una pregunta. Como se puede llegar a Candeal? o por lo menos contactarme con alguien de haya. Soy Argentino y vivo en Bs AS.

El blog que te hará pensar dijo...

Pffff...ni idea "El Tucu"...creo que no te puedo ayudar...busca en internet a ver...

Virgilio Candela dijo...

Hola! Un saludo y mi enhorabuena al creador de este blog. Me llamo Virgilio Candela, soy de Alicante y tenemos en mi ciudad un proyecto inspirado en Carlinhos y en Candeal llamado "La Ciudad de los Colores". Su web por si queréis visitarlo es: www.ciudadcolores.es.
Sobre la pregunta de El Tucu decirle que he estado en Candeal y conozco bien el barrio y también a Carlinhos. Candeal es un barrio (favela) de la ciudad de Salvador de Bahia. Lo mejor es que te lleven en taxi pues está bastante escondido. Merece mucho la pena tanto el barrio como la ciudad. Por cierto, Buenos Aires es mi segunda ciudad, la amo profundamente!!! Un fuerte abrazo!! (virgilio.candela@gmail.com)

El blog que te hará pensar dijo...

Muchas gracias Virgilio, he visto la página y tiene muy buena pinta el proyecto, muchísimo ánimo estáis haciendo un genial trabajo :)

¡Un abrazo!

Publicar un comentario