Trabajamos con personas y las personas nos regimos por emociones por lo tanto en cualquier trabajo es indispensable saber identificar y gestionar nuestras emociones para poder lidiar con compañeros de trabajo, jefes, clientes y demás.
En esta noticia que os dejo nos cuentan la importancia de la Inteligencia Emocional para Comunity Managers, una profesión en auge y tan de moda hoy en día.
"Actualmente, el Community Manager está vinculado al concepto “Management” donde; empatía, capacidades comunicacionales, liderazgo y conectividad permanente (el cliente no se va a casa a las 6) son imprescindibles para crear, gestionar, administrar y hacer crecer una comunidad en torno a una marca.
Si vinculamos estas habilidades a las tendencias actuales donde el poder de decisión lo ostenta el consumidor y, es través de la ética, el compromiso y la “palabra” que se obtiene la confianza de los clientes, no es de extrañar que el rol del Community Manager en 2012 sea mucho más que identificar tendencias a partir de responder una serie de comentarios, analizar métricas, gestionar crisis y compartir contenidos de calidad."
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