lunes, 10 de septiembre de 2012

Inteligencia Emocional para Comunity Managers

Cada vez más la gente se va dando cuenta de la importancia de la Inteligencia Emocional en todos los campos de la vida y en todos los trabajos que realizamos.


Trabajamos con personas y las personas nos regimos por emociones por lo tanto en cualquier trabajo es indispensable saber identificar y gestionar nuestras emociones para poder lidiar con compañeros de trabajo, jefes, clientes y demás.

En esta noticia que os dejo nos cuentan la importancia de la Inteligencia Emocional para Comunity Managers, una profesión en auge y tan de moda hoy en día.

"Actualmente, el Community Manager está vinculado al concepto “Management” donde; empatía, capacidades comunicacionales, liderazgo y conectividad permanente (el cliente no se va a casa a las 6) son imprescindibles para crear, gestionar, administrar y hacer crecer una comunidad en torno a una marca.

Si vinculamos estas habilidades a las tendencias actuales donde el poder de decisión lo ostenta el consumidor y, es través de la ética, el compromiso y la “palabra” que se obtiene la confianza de los clientes, no es de extrañar que el rol del Community Manager en 2012 sea mucho más que identificar tendencias a partir de responder una serie de comentarios, analizar métricas, gestionar crisis y compartir contenidos de calidad."

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