domingo, 2 de septiembre de 2012

Vuelta al cole (ahora sí que sí)

Mañana vuelvo al cole, con pocas ganas por un lado pero con la ilusión y la incertidumbre de un nuevo curso, nuevos alumnos, nuevas asignaturas y nuevos retos.

Parece que fue ayer cuando me fui de vacaciones el 15 de Julio y ahora volvemos al tajo.


Me gusta tenerlo todo organizado y planificado así que dejé esta última semana de mis vacaciones para organizarme el curso y, aunque no he hecho todo lo que me hubiera gustado, algo he hecho para que el comienzo de curso no sea tan agobiante que normalmente es lo más costoso...pero sé que serán las dos primeras semanas sólo.

Después de un gran verano no queda otra que volver. Lo bueno es que las cosas que preparé el año pasado para las asignaturas que también doy este año ya me valen para este año y que conozco a los alumnos y no soy uno de los "profes nuevos" que eso siempre influye, conocer a los alumnos, conocer el colegio y que ellos te conozcan te dan una seguridad que no tienes el primer año.

Es la primera vez que estoy dos años seguidos en un colegio y creo que es algo bastante bueno como ya he dicho antes y tener la seguridad de que ya conoces el sitio y estás en "casa".

Aquí aprovecho para dejaros unos consejos que escribí para profesores novatos (cuando yo lo fui no hace mucho) que a lo mejor os vienen bien y nunca está de más leérselos antes de empezar un curso.

¡¡¡Mucha suerte y mucho ánimo a todos los profesores que empiezan su primer año y están algo "cagaos" y a los veteranos expertos también!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

have a nice way back to your lessons
keep your energy high up there
cheers

Anónimo dijo...

¿Profesores nuevos? ¿Dónde los hay? Es una estirpe erradicada de la faz de los reinos hispanos, ;-) Por otra parte, muy bueno el blog.

El blog que te hará pensar dijo...

Thanks Max and Elmo ;)

Sí los hay, sí los hay jeje, manda curriculums que sí que hay curro.

Me alegro que te guste el blog :)

Publicar un comentario