viernes, 3 de enero de 2014

La revolucionaria caja de cartón 2.0, el "Rapid Packing Container"

Dos jóvenes estudiantes de ingeniería mecánica han desarrollado un nueva caja de cartón para empaquetar todo tipo de objetos. Se trata del llamado Rapid Packing Container, un tipo de paquete más respetuoso con el medioambiente y más rápido de abrir y cerrar.


Este desarrollo se llevó el gran premio del concurso Invention Factory de The Cooper Union, un organismo dedicado a la innovación en diversos campos. Y las empresas de mensajería y almacenaje deberían estar atentas, porque la idea es singular.

Sus creadores, Chris Curro y Henry Wang, explican en el vídeo demostrativo cómo estas cajas de cartón permiten ahorrar entre un 15 y un 20% del cartón necesario para cada caja, pero además hace innecesario el uso de cinta adhesiva para cerrarlo.

Eso tiene como resultado una caja que hace uso de una pequeña tira adhesiva en el cierre para lograr el ensamblaje de toda la caja —además de algunas pestañas—, con un mecanismo de montaje rápido.
La apertura de la caja es aún más simple: basta con realizar una presión en el punto adecuado para que ésta se abra de forma instantánea. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, debería ver el vídeo, desde luego.


Fuente: Xataka

0 comentarios:

Publicar un comentario